oleebook.com

Santa Evita de Tomás Eloy Martínez

de Tomás Eloy Martínez - Género: Histórico
libro gratis Santa Evita

Sinopsis

Diosa, reina, señora, madre, benefactora, árbitro de la moda y modelo nacional de comportamiento. Santa Evita para unos y para otros una analfabeta resentida, trepadora, loca y ordinaria, presidenta de una dictadura de mendigos.

El protagonista de esta novela es el cuerpo de Eva Duarte de Perón, una belleza en vida y una hermosura etérea de 1,25 m después del trabajo del embalsamador español Pedro Ara. Un cuerpo del que se hicieron varias copias y que, en su enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, trastorna a cuantos se le acercan y se confunde con un pueblo a la deriva que no ha perdido la esperanza de su regreso.


Santa Evita fue la última lectura del club de lectura al cual pertenezco y creo que si no hubiera sido por el club nunca hubiera leído este libro. Esta novela ya es clásica en su tipo y es la primera vez que leo a Tomás Eloy Martínez. Sin embargo, no me gusto la forma en que está escrita la novela porque se entrecruzan el estilo periodístico de escritura con biografía y autobiografía del autor ya que este realiza muchas reflexiones personales sobre lo que fue para él investigar y escribir este libro. El aspecto histórico me resultó muy interesante porque había muchas cuestiones que desconocía especialmente lo relativo al embalsamamiento del cadáver de Evita. El libro es de fácil lectura al preponderar lo biográfico combinado con lo histórico. Creo que esa razón me permitió leerlo completo porque suelo dejar sin leer los libros que no me gustan. Siempre es interesante la intertextualidad porque el autor menciona cuentos de Rodolfo Walsh, Borges y Cortázar escritos en la época en que sucedían lo hechos relatados en Santa Evita.

Comentarios de lectores del libro Santa Evita

Conmovedor, bien documentado, aterrador, entretenido, maravillosamente narrado... son algunos de los adjetivos que tiene este libro.

Autor del comentario: CHIKIRINO
=================================
Solo un absurdo orgullo, y el influjo aún reciente de mi viaje a Buenos Aires, me conminaron a terminármelo. Un tostón.

Autor del comentario: NLOPETEGI
=================================