oleebook.com

La luz fantástica de Terry Pratchett

de Terry Pratchett - Género: Fantástico
libro gratis La luz fantástica

Sinopsis

La secuela de El Color de la Magia comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, que de repente parece estar metido en problemas muy, muy serios. Y cuando un mundo entero es quien se mete en problemas, sus habitantes van detrás. Ha aparecido una temible estrella roja en el cielo que se hace más grande cada día que pasa, y los astrólogos dicen que no es precisamente una buena señal. Aunque claro, los astrólogos del Mundodisco también tienen un zodíaco compuesto de cientos de signos y siguien descubriendo nuevos cada día a medida que la tortuga que transporta el mundo se desplaza por el espacio...

Pratchett continúa con la parodia desenfrenada que inició en la novela anterior, aunque esta vez va dirigida a multitud de cuentos infantiles e historias como Conan el Bárbaro. Los peligros para Rincewind y Dosflores (porque parece que el Equipaje, el baúl asesino del segundo, no se preocupa demasiado) incluyen magos, cazarecompensas, trolls, druidas expertos en hardware (no preguntéis, leedlo), fanáticos religiosos, conjuros con mala leche, dioses y, cómo no, esa famosa estrella roja que no presagia nada bueno...

La luz fantástica es la única novela en la serie que continúa su trama exactamente allí donde la dejó otra novela, por lo que pierde algo de gracia si no has leído antes El Color de la Magia. Sin embargo, las referencias a cuentos e historias de esta novela se captan con mucha más facilidad que allí sin necesidad de haber leído nada de fantasía antes. Podría valer como introducción al Mundodisco pero, ya que es una continuación, yo casi que buscaría otro.


Mundodisco 2. Serie de Rincewind 2.La secuela de El color de la magia (que sigue siendo octarino) comienza con Rincewind y Dosflores de nuevo sobre el Mundodisco, continuando la novela prácticamente donde se quedó.Seguimos con la serie del anti-mago, que guarda en su mente un único hechizo: El Octavo Hechizo del libro mágico más poderoso del Disco. Este vuelve a ser acompañado por Desflores, chocando durante toda la historia la ingenuidad de uno con la paranoia del otro; y el Equipaje, que no necesita presentación. En esta continuación, narrada a diferencia de la primera parte, en forma de una única historia, el mundo se mete en problemas? y todos los que habitan este mundo van detrás. Trolls, magos, caza-recompensas, Dioses que mantienen disputas con los Gigantes de Hielo, druidas expertos en hardware, héroes, fanáticos religiosos y una virgen que no quiere ser salvada de ser la ofrenda de un rito. Todo ello coronado por una enorme estrella roja que cada día se hace más y más grande y a la que los astrólogos no le dan mucha fiabilidad.Escrito con la misma ironía que el primer libro, Pratchett vuelve a parodiar este género atestado de tópicos. En este caso, el argumento, desternillante por completo, continúa repleto de situaciones disparatadas y a su vez destacadas, como las conversaciones de Rincewind con los árboles, a los que el mago se niega a contestar porque los árboles no hablan. Despunta el personaje de Cohen el bárbaro, un héroe de más de ochenta años, que no tiene dientes y solo puede tomar sopa, dejándonos situaciones y diálogos realmente divertidos.Una continuación más que digna e imprescindible de leer si te gustó El color de la magia.
No me gusta dejar con cuatro estrellas los libros que se sitúan en el 45, y digo 45 porque tengo muchas expectativas puestas en los próximos de la saga y quiero dejarme margen de mejora jajaja.¡Menudo descubrimiento este Terry Pratchett! No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero este autor está opositando para ser uno de mis favoritos. Jamás había leído nada parecido. La originalidad del libro no tiene límites, así como la fantasía, que a pesar de beber de los clásicos de toda la vida, Terry le da una vuelta de tuerca y la reconvierte en algo completamente novedoso. Hace de Mundodisco un lugar donde todo es posible y donde el absurdo prima sobre todas las cosas, sostenido por una consistente coherencia. ¿Tiene esto sentido? Probablemente no. Nada tiene del todo sentido con este autor y creo que eso es de lo que más me gusta.Sus personajes son disparatados, divertidos y adorables. Creo que me gustan todos. Además, el autor hace uso constante de un ingenioso humor para hacer sátira sobre muchísimos temas. Te hará reflexionar sin que te des cuenta, te dará alguna que otra lección de física y conseguirá sacarte más de una carcajada durante su lectura. REAL que es la primera vez que me río a carcajadas con un libro. Simplemente alucinante.