oleebook.com

Eric de Terry Pratchett

de Terry Pratchett - Género: Ficcion
libro gratis Eric

Sinopsis

Lo último que sabíamos de nuestro amigo Rincewind era que, al final de Rechicero, había quedado atrapado en las Dimensiones Mazmorra cuando intentaba salvar el mundo. Algún tiempo más tarde, tanto en el reino de la Muerte como en la Universidad Invisible se empieza a oír regularmente un sonido como de pasos corriendo y una voz que dice: Ohmierdaohmierdavoyamorirvoyamorir. Los magos se ponen extremadamente nerviosos, pero no tanto como cuando por fin averiguan que Rincewind vuelve a estar sobre el Mundodisco. Al fin y al cabo, el tipo en cuestión fue testigo de ciertos comportamientos poco dignos de los que hicieron gala los magos no hace mucho tiempo... Un demonólogo, por otra parte, ha invocado lo que el cree que es un demonio muy poderoso y decide pedirle los tres deseos básicos de todo hombre, aunque como (en el caso que nos ocupa) dicho hombre tenga trece años: dominio sobre todo el Disco, estar con la mujer más hermosa del mundo y vivir para siempre. Pero es muy posible que no todo le salga como espera... Y finalmente, el Infierno está en plena remodelación. Un demonio joven con alma de director de empresa ha asumido el control y ahora el Infierno es eficiente, pero esto no gusta ni a las almas en pena ni a los demás demonios... Eric es una novela corta del Mundodisco, profusamente ilustrada en su edición original inglesa por Josh Kirby (el autor de las portadas hasta Ladrón del tiempo). Es la ideal para empezar a leer en inglés, y además se pueden hacer muchas camisetas chulis con las ilustraciones. La edición española, por desgracia, no lleva ilustraciones


Cualquier aventura de Mundodisco merece como mínimo 4 estrellas. La imaginación y humor de Terry Pratchett es desbordante en todos sus libros y todo ello con un lenguaje y un nivel descriptivo que no se suele ver en este tipo de género fantasioso humorístico digamos. En esta ocasión, la aventura de Eric, un niño demonólogo que invoca a Rincewind, ayuda a hacer un repaso en tono de parodia a acontecimientos históricos como la Guerra de Troya o el Imperio Maya, pero también realiza una visita al Infierno que permite a Pratchett reírse de todos los mitos del ser humano. Al nivel de historia, no es el más elaborado y tiene un final un poco atropellado, pero aún así ha sido de las veces que más me he reído leyendo la saga de Mundodisco. Un placer como siempre.

00 Shorby23 enero 2018Señalar este contenidoVer la página de la crítica Si bien al final de Rechicero habíamos dejado a Rincewind en las Dimensiones Mazmorra (ojo con el guiño a los mitos de Cthulhu), es un demonólogo de trece años, Eric, el que lo trae de nuevo al Mundodisco? confundiéndolo con un demonio. Por supuesto, el crío quiere sus tres deseos, que no son otros que gobernar el mundo, vivir para siempre y conocer a la mujer más bella que haya existido. Es obvio que nuestro mago no puede concedérselos, con la consecuente decepción de su dueño (ojo también con la mascota de Eric, buenísimo personaje). Sin embargo, en el momento que aparece el Equipaje, el crío queda del todo convencido de que Rincewind es todo un demonio? lo mejor es que el hechicero chasquea los dedos y aquí comienza una ida y venida de viajes en el tiempo que van poco a poco hilando nuestro libro.Eric, Rincewind y un rezagado Equipaje, viajan a lo largo del Disco por las selvas del Klatch, la guerra de Troya, los Infiernos e incluso la Nada (otro de los mejores momentos de la novela, a mi gusto).Así, Pratchett parodia diferentes clásicos, tales como el nombrado (y tachado) Fausto, la ya dicha Troya y sus protagonistas principales e incluso La Iliada. Además se explica al lector cómo el octavo llegó a manos de los magos, dando origen a las dos primeras entregas de la saga (datos frikis de estos que me gustan a mí).Ya poco más que añadir, pues el libro es muy corto y se lee en una tarde, literalmente. Con ello, tenemos esta divertida parodia, cortita pero intensa, plagada de chorradas que pasean por cada página haciendo partirse de risa al lector (al menos en mi caso).La verdad es que tenía entendido que este era de los más flojos de Pratchett, pero me ha encantado, muy del estilo del autor. Cómo no, lo recomiendo. Enlace: http://locaporincordiar.blog..