oleebook.com

El tercer ojo de T. Lobsang Rampa

de T. Lobsang Rampa - Género: Espiritualidad
libro gratis El tercer ojo

Sinopsis

«Soy tibetano, uno de los pocos que han llegado a este extraño mundo occidental», ha escrito Lobsang Rampa. «Me aseguran que algunas de mis afirmaciones es posible que no sean creídas. El Tíbet es un país desconocido para el resto del mundo.» Realmente, El tercer ojo ha sido considerado, incluso por los especialistas en cuestiones tibetanas, como el más impresionante testimonio de la vida y las raíces espirituales de aquel misterioso país. La obra de Lobsang Rampa ha dado la vuelta al mundo con éxito extraordinario. Hasta que, para asombro de todos, llegó la noticia sensacional: el hijo de un fontanero inglés reclamaba la paternidad del original. Sin embargo, después de las más fantásticas suposiciones, sigue en pie una hipótesis mucho mas verosímil: su autor era un auténtico lama huido del Tíbet ante la invasión comunista que usaba seudónimo ante el temor de posibles represalias hacia él o sus amigos. Sea como fuere, la belleza, el atractivo y la profundidad de este libro, en el que Lobsang Rampa nos narra sus experiencias vividas en el Tíbet desde su infancia, no admiten discusión.

Bajo el seudónimo de T. Lobsang Rampa se oculta un auténtico monje budista, nacido en el Tíbet, país del que se vio obligado a huir durante la dominación comunista. Afincado definitivamente en el mundo occidental, escribió varias obras. Enumeraremos las más conocidas: El tercer ojo, El médico de Lhasa, Historia de Rampa, La caverna de los antepasados, La túnica azafrán, Tú, para siempre. Publicadas todas ellas en esta misma colección, introducen al lector en los misterios del Tíbet, región tan desconocida como apasionante, y le adentran en toda una serie de conocimientos ancestrales fuertemente impregnados de la filosofía oriental. T. Lobsang Rampa murió en Canadá.


Hace años, estando en el instituto, tuve que leer este libro para la asignatura Cultura religiosa. Recuerdo perféctamente como el resto de la clase tuvo que leer un capítulo a la semana, con dificultad, porque no eran muy dados a la lectura y menos cuando era obligatoria. Yo lo leí en dos noches y pasé todo el curso debatiendo con el profesor acerca de él. Me maravilló. Sin más. Aprendí acerca de la vida y costumbres de las familias tibetanas y de como es la vida de un niño destinado a ser lama. Escrito en un lenguaje sencillo aunque profundo, disfruté de su espiritualidad pero también de las partes más prácticas acerca de la sociedad del lugar y la época, su forma de vivir y pensar. Sé que es el primero de una saga, pero aun hoy, 15 años después, sigo son haberlos leído por temor a que no superen el alto listón que dejó este.Muy muy recomendable.