oleebook.com

Todo es eventual de Stephen King

de Stephen King - Género: Terror
libro gratis Todo es eventual

Sinopsis

Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos…

Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.

Relatos - Sala de autopsias número 4- El hombre del traje negro- Todo lo que amas se te arrebatará- La muerte de Jack Hamilton- En la habitación de la muerte- Las Hermanitas de Eluria- Todo es eventual- La teoría de L.T. sobre los animales de compañía- El virus de la carretera viaja hacia el norte- Almuerzo en el café Gotham- Esa sensación que sólo puede expresarse en francés- 1408- Montado en la Bala- La moneda de la suerte


Esta colección de 14 relatos tiene 523 páginas, se lee bastante rápido y en general el contenido es bastante bueno, es normal que no todos los relatos nos gusten por igual y aunque disfruto mucho más de las novelas de King que de sus relatos, lo recomiendo, especialmente para quienes ya conocen al autor. No solo nos encontramos con terror, y eso es algo que amo, King nos ofrece algunas historias llenas de humor, y otras donde la tensión es continua. Lo más interesante de esta colección creo que es su variedad.Los relatos que más me gustaron son: Sala de autopsias número 4, Las hermanitas de Eluria (que es una historia vinculada a la torre oscura y al ser una precuela de la misma se puede leer sin problemas en cualquier momento) Todo es eventual (importante también para quienes deseen leer La torre oscura), La teoría de L.T. sobre los animales de compañía, y 1408.Me encanta ver en este tipo de recopilaciones el prólogo donde King reflexiona siempre algo de interés para los lectores, en este caso la importancia y lugar que tienen hoy en día los relatos cortos. Sus comentarios al inicio o final de cada relato son buenísimos, ya que nos cuenta de sus inspiraciones a la hora de escribirlos. al final del libro, nos cuenta también, a modo de curiosidad, que para elegir el orden de los relatos se baso en un juego de cartas, fue algo decidido por el azar.Mi libro de relatos más amado de él sigue siendo El umbral de la noche.
Efectivamente, todo es eventual, esto es un juego de palabras no intraducible, ni inteligible, pero que pierde su valor al pasar al españolDefinitivo , casual, o posible, las tres acepciones en ingles, las tres factibles en español. En esta serie de relatos King juega con las palabras con los números, con las emociones, con las sensaciones y aún con los sentimientos del lector, ( además de con las cartas)El más conspicuo, en este aspecto es el relato que da nombre al libro, donde aparece este juego de palabras, un relato que esta estrechamente relacionado con El Instituto, pero con un estilo diferente. En todos ellos convierte una simple anécdota en un atrapante relato debido a su capacidad para jugar con las palabras, usarlas , re acomodarlas y prácticamente darles vida, Aunque no todos son relatos inéditos , pues encontramos un fragmento de La Torre Oscura releemos El hombre del traje negro , Montado en la bala por ejemplo, todos tienen una carga de King, terror, sobresalto, humoradas, ironías y hace desfilar , desavenencias matrimoniales, cuadros poseídos, habitaciones embrujadas, muertos, que no lo están entre otros Retoma el relato corto como una forma de ejercitarlo, para no perder la forma ni dejarlo perderse, Menciona además que a su gusto es la mejor selección de relatos cortos que ha escrito y los coloco , eventualmente , asignando una carta de baraja a cada uno y barajándolas, el orden obtenido fué el seguido, ( reminiscencia de Philip K. Dick y el I Ching en El hombre en el Castillo ) Particularmente me gusto mucho, pero creo hay alguna otra antologia, más Rocambolescamente King ,,, tal vez Pesadillas y Alucinaciones o Todo Oscuro sin Estrellas .Amén