oleebook.com

Quien pierde paga de Stephen King

de Stephen King - Género: Policial
libro gratis Quien pierde paga

Sinopsis

«Despierta, genio».

Así comienza la fascinante nueva novela de Stephen King sobre un lector fanático. El genio es John Rothstein, un autor de culto, creador del personaje de Jimmy Gold. Morris Bellamy está fuera de sí, no solo porque Rothstein haya dejado de escribir, sino también porque considera que el inconformista Jimmy Gold se ha vendido para dedicarse a la publicidad. Morris decide matar a Rothstein y vacía su caja fuerte para llevarse no solo todo el dinero sino además el verdadero tesoro: los cuadernos de notas de otra novela protagonizada por Jimmy Gold.

Morris lo esconde todo y al día siguiente acaba en la cárcel por otro crimen terrorífico. Décadas más tarde un chico llamado Pete Saubers encuentra el tesoro y ahora se encuentra en peligro.


En esta segunda parte de la trilogía esperaba los mismos personajes de la primera y quizá por eso al principio me estaba costando un poco. Es cierto que hacía mitad del libro Hodges y los demás empiezan a aparecer pero no son a priori los personajes principales. Eso no quita que sea un buen libro de suspense y que te mantenga atrapado hasta el final. Asumo que en la tercera parte volveremos a ver nuevamente al asesino del Mercedes...

50 ElrincondeDesi28 julio 2021Señalar este contenidoVer la página de la crítica En la segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, el tito King ha jugado con nuestras ilusiones y nos ha pegado un giro de guión, relevando al trío protagonista y al villano de Mr. Mercedes a un segundo plano.Aquí King nos presenta a Morris Bellamy, un fanático de las novelas de un escritor famoso llamado Rothstein, al cual una noche entra en su casa con la intención de robarle, ya que saben que guarda dinero en efectivo en casa. A la misma nos presenta a Pete Saubers, otro jovencito fascinado con Rothstein y Jimmy Gold, el protagonista de su trilogía famosa, por el que consiguió su fama de novelista. Durante todo el libro vamos leyendo diferentes líneas de tiempo y las dos historias van entrelazando poco a poco hasta que todo encaja y además también lo hacen Hodges, Holly y Jerome. Pero no puedo contarte nada más sin hacerte spoiler.Me ha encantado todas las referencias a cine, series y literatura que aparecen y además la importancia que tienen los libros en esta novela. También las pinceladas que nos muestra de Brady Harstfield y la miel que nos pone en los labios dando paso a la tercera entrega Fin de Guardia.Para terminar les dejo el consejito del día y frase estrella que resumiría esta aventura: *No hay mierda que importe una mierda*
Esta segunda parte de la trilogía de Bill Hodges (o Mr Mercedes 2) me ha resultado igual de buena y adictiva que la anterior. En este caso, la historia girará en torno a Pete Saubers y su familia. Un día Pete encontrará en un cofre enterrado un gran tesoro: mucho dinero y unos valiosos cuadernos. Treinta y seis años antes Morris Bellamy robó y asesino al dueño de estos bienes y huyo. Justo antes de ser apresado por otro suceso, pudo esconder el tesoro. En la actualidad, acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar aquello que escondió. Tal y como pasó con el asesino de Mr Mercedes, Morris Bellamy me ha parecido un villano super interesante. Igual de bien creado que el anterior y con el mismo peso. King es un genio en crear villanos y en hacerlos reales. Es un acierto total que en esta trilogía conozcamos al malo desde el principio y también podamos estar en su mente. Salvo en el caso de Holly que es mi favorita, siento que King se centró más en esta trilogía en definir las personalidades de los villanos que la de los personajes buenos, y eso me gusta. Normalmente, encuentro lo contrario. El villano es malo porque sí, porque nos lo dice la trama y listo. Aquí se muestra.Pese a ser un fan incondicional de King, yo soy un gran defensor de esa idea de que suele flojear en los finales, por eso me sorprende tanto que sin ser nada del otro mundo, tanto el final de este como el del anterior, me parecen muy satisfactorios. Además, esta segunda parte tiene un encanto especial ya que toca el tema de la literatura, los escritores o el fanatismo por uno de ellos. Me hizo acordarme de la buena de Annie Wilkes. Es imposible no entender, hasta cierto punto, al asesino. Y por supuesto, como ya he dicho anteriormente, mi personaje favorito es Holly. Está tan bien creada que engancha. Poquito a poco la vamos conociendo más y es entrañable y dura a partes iguales. Creo que ya puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de King. Me alegra que su personaje tenga un largo recorrido en sus novelas y no se quede en una única historia. ¡A por el tercero!
Quien pierde paga es la continuación de la trilogía Mr. Mercedes. A pesar de ser un libro que se puede leer independiente del resto, dado que a medida que te sumerges en su lectura no te pierdes en la trama y King explica perfectamente todos los sucesos, recomiendo leer primero Mr. Mercedes pues así se profundiza en ciertos detalles y en personajes que son importantes. Me he llevado una gran sorpresa pues no esperaba que me fuera a gustar tanto, normalmente las continuaciones suelen flojear un poco, pero en este caso ha sido todo lo contrario. Volvemos a reencontrarnos con Hodges, Jerome y Holly, la verdad que me encanta el trío que forman y el papel que desempeñan tan importante en los libros, Holly es entrañable. Conoceremos nuevos personajes y no menos importante un nuevo villano. Y es que lo que destacaría de estos libros son, como están construidos estos villanos pues los conocemos desde un inicio de la trama, psicópatas que carecen de empatía. No sabes por donde van a salir, conforme avanzas las páginas te vas encontrando giros totalmente inesperados.  King recurre a las descripciones, lo cual me parece brillante como al final siempre consigue de alguna manera sorprendernos y encajar todo a la perfección. Nuevamente aparecen referencias en el libro hacia sus otras novelas e incorpora referencias literarias que me han encantado.  Deseando empezar con el final de esta trilogía!Más que una reseña, recomiendo totalmente leer estos libros e ir a ciegas con la sinopsis, pues así los he disfrutado muchísimo más. 
Tengo un serio problema por algo que leí en algún momento de mi vida. Según se dice que King casi siempre mete algo de su vida en sus libros y pensarán, que tiene que ver eso con que tengas un problema? Pues veamos...Para empezar el problema que me acarrea y que me tiene con los pelos de punta es que King en este libro que basa en un personaje obsesionado con los libros de un autor, al no concluir una historia como él hubiera deseado, en un arranque de furia decide matarlo.Exacto amigos, eso es lo que me trae con los nervios, por eso he decidido no hacer una novela, porque si llego a hacer una y como será realmente genial tendría miedo de que alguien se obsesionara tanto que me acosaría, ya no quiero más acosos. ( broma ).Pero volviendo a la historia, este segundo libro de una trilogía no llegó a tener 5 estrellas porque no superó al primero (Mr. Mercedes), está nueva historia como se los comentaba trata de un asesinato a un autor, la persona que lo asesina además se lleva su más Preciado tesoro del autor llamado Rothstein, además de su dinero, también la continuación de las novelas de las cuales estaba obsesionado.Al escapar entierra las novelas justo a tiempo de que lo atrape la policía, estas novelas se mantienen enterradas por treinta y cinco años y un joven las encuentra y termina de leerlas, cuando el asesino sale de la cárcel y se da cuenta de que las desenterraron y quien las tiene, va en busca de ellas y pone en peligro la vida del joven.Ahí es cuando entran los tres justicieros que hicieron una súper hazaña en el primer libro, ellos le ayudan al joven a sobrevivir y todo llega a un desenlace de mucho suspenso, solo les puedo decir que el final es realmente cardiaco y te abre las puertas totalmente a otro libro de esta excelente saga.