oleebook.com

No te lo vas a creer de Sophie Kinsella

de Sophie Kinsella - Género: Humor
libro gratis No te lo vas a creer

Sinopsis

Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y… ¡muy interesados!

Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe…


De verdad que este año me estoy hartando de hacer relecturas, pero después de leerlo sabía que tenía que volver a hacerlo, porque me encantó. No paré de reírme desde la primera hasta la última página.Está en primera persona y se lee muy pero que muy rápido. Tiene un lenguaje sencillo y muy ágil que hace que no puedas parar, al contrario, hace que cada vez leas con más velocidad.Hay bastantes personajes, pero la principal es Emma. El resto hay de todo tipo, según la relevancia que vayan a tener en la historia tienen más o menos desarrollo.Emma va evolucionando con la historia, pasa de ser una chica que solo quiere ascender para ser importante, para que sus padres le digan lo orgullosos que están de ella y que todos dejen de meterse con ella, pero conforme van saliendo los secretos a la luz, empieza a darle más igual los qué dirán, los es que me da pena decirle que no y el conformarse con los demás.Hay ciertas decisiones que toma que no me gustaron, pero al poder meterme en su cabeza y ver que les da mil vueltas a las cosas y que se hace preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez, me sentí bastante identificada con ella, porque ¿a cuántos no nos ha salido bien un plan? o ¿tenemos personas a nuestro alrededor que nos dicen que no lo vamos a conseguir? Y sobre todo ¿cuántos de nosotros no tenemos alguno de sus secretos o inseguridades?Jack Hyde es el chico que aparece en la historia y del que no os puedo contar mucho sin hacer spoiler del libro. Sí que os puedo decir que, aunque es normal que el personaje de Emma tenga más profundidad, vi a este personaje muy plano, que le faltaba algo más. Me encanta como es, no me malinterpretéis, pero me quedé con ganas de más, y no de saber más cosas sino de cómo es porque hasta las compañeras de piso de Emma tienen más desarrollo en el personaje.Con respecto al resto de personajes hay una compañera de trabajo que le hace la vida imposible, un jefe mandón, una compañera de piso que es su mejor amiga y otra que lo único que le preocupa es terminar con un pedrusco en el dedo, además de unos padres que tienen en un pedestal a su prima siendo ella siempre la segunda, así que ya podéis haceros una idea de cómo es su entorno.El final me encantó. Es cerrado, aunque me hubiese gustado un epílogo después de unos meses para ver que tal le iba. Es un libro perfecto para verano, para esas horas muertas al sol en la playa o piscina (siempre con mascarilla por favor), pero debes tener cuidado porque cuando menos te des cuenta te estarás riendo a carcajadas.
Me reí a carcajadas leyendo este libro. Hacía tiempo que no me reía de esa forma, desde que leí El Príncipe Verde También Existe.La protagonista es increíblemente tonta. Ni siquiera sabe lo que significa OTAN y su manera de pensar es de las típicas tontas de películas. No podía parar de reír porque piensa de forma tan disparatada y cómica que es surrealistamente divertida.Este libro no va de romance, aunque pueda parecerlo y aunque haya romance, sino que va de Emma y de cómo sus neuronas no funcionan como el resto de los mortales. Quizás lo mismo es que le faltan neuronas.De hecho, cuando me di cuenta de la gema que tenía en mis manos me propuse disfrutarlo como se merece. Es decir, me arrebujé bien en mi cama y me auto recompensé con un buen trozo de chocolate aunque eran las tantas.Sin embargo, aunque la primera mitad fue increíble, tanto que ya estaba pensado recomendarle este libro a todo el mundo y añadirlo a mi lista de libros a comprar en físico, la segunda mitad se me hizo muy pesada. Pero creo que eso ha sido más mi culpa porque lo leí del tirón y este es más bien un libro para tomar en pequeñas dosis.Así que te recomiendo una cosa. Para antes de notar que te cansas, pasa a otra cosa y retómalo en otro momento. Y ahora sí, disfruta de Emma y de su manera de pensar no pensando.
Es mi primera novela de Sophie Kinsella. Amé la película, que se llama Can you keep a secret? Con Alejandra Dadario como Emma Corrigan. Escuché el audiolibro en tres horas y realmente es muy divertido Emma no tiene miedo de defenderse y saltar por ella.misma incluso cuando aborda el cliché de enamorada del jefe. Ame la novela y me hizo feliz, cosa muy necesaria en estos tiempos que corren: es ligera, divertida y con una protagonista muy linda y querible por lo mete patas que es. Lo disfruté desde principio a fin.

00 Kristie05 febrero 2020Señalar este contenidoVer la página de la crítica Si estás pensando en leer algo que te arranque carcajadas yo te recomiendo encarecidamente a Sophie Kinsella, y es que esta mujer se le ocurren unas cosas que si, que podría pasarnos, y es que coge cosas más o menos cotidianas (ya no recuerdo cuando tomé un avión! pero eh, no es culpa suya! XDD) y nos las presenta con muchísimo humor.Aquí tenemos a Emma Carrigan, una chica normal y corriente, que aterrada y pensando en que va a morir, decide contar absolutamente todo a su compañero de pasaje, este estoicamentele escucha decir todo tipo de barbaridades, le hablará de su novio, de ella misma, de todo lo que se le ocurra.... hasta que el avión por fin toma tierra y cada uno se va por su lado, pero aquí terminaría todo, y como esto no sería una novela chick-lit, la autora nos demostrará que las casualidades existen, y es que el jefe de Emma, adivináis quién es? Si! El pasajero silencioso, el americano! (vale, a mí no me pasan esas casualidades tan chachis.... pero no pierdo la esperanza!) Después de ese instante veremos como su jefe conoce todos sus secretos mientras que ella apenas conoce nada sobre él, y esto hará que le cause bastante angustia (pobre U_U).Un libro que me encantó, puede no ser el libro del año (y este me lo leí hace eones, cuando salió XDD) y aún tengo un vago recuerdo, qué es lo que sentirás cuando leas los libros de esta autora, aunque pasen los años los recordarás! Enlace: https://welcometopinkiland.b..

Comentarios de lectores del libro No te lo vas a creer

Amena, entretenida, divertida... Recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato.

Autor del comentario: IRISHKHA
=================================
Muy divertida y muy entretenida. Engancha desde el principio... Me ha encantado.

Autor del comentario: ELISABEC
=================================
Me he leído este libro en, literalmente, un día. Me ha enganchado desde la primera página y me ha hecho reír como sólo consigue hacerlo el género chick-lit. Adoro este género: quizá no sean los libros más profundos del universo, ni cuenten con una literatura sublime, pero siempre consiguen hacer que el tiempo vuele, y éste no ha sido una excepción.

Autor del comentario: LAURADGUEZ
=================================
Clásica comedia con protagonista tierna y patosa, familia pelma, amiga del alma, compañeras envidiosas y un chico guapo. Libro que se lee en dos patadas, con una historia sencilla pero eficaz, ya que entretiene y te hace pasar un rato ameno. Es lo que pretende, ni más ni menos.

Autor del comentario: VIGO1988
=================================