oleebook.com

La reina de la casa de Sophie Kinsella

de Sophie Kinsella - Género: Humor
libro gratis La reina de la casa

Sinopsis

«Me llamo Samantha, tengo veintinueve años y en mi vida he horneado un pastel. Tampoco sé poner una lavadora y mucho menos coser un botón. Lo que sí sé es modificar un contrato financiero y ahorrarle a mi cliente treinta millones de libras».

Emprendedora y eficiente abogada de la City londinense, Samantha no solo adora su trabajo sino que vive para él. Adicta al estrés y la presión extrema, ha llegado hasta el punto de enviar y recibir emails durante las sesiones de relajamiento con su terapeuta. La adrenalina es su combustible y convertirse en socia de un prestigioso bufete su objetivo declarado. ¡Qué menos!

Y cuando está a punto de conseguirlo surge la catástrofe en forma de un error, pero no un simple error, sino un error garrafal que cae sobre su persona como un meteorito. ¡Madre mía, trágame tierra! ¿Qué hacer? Pues huir, huir lo antes y lo más lejos posible, y tan lejos que en su ofuscación acaba ocupando el puesto de ama de llaves en una aristocrática mansión. Ni ella misma se lo cree... ¿Cómo puede haberle ocurrido? ¿Ha sido su culpa o tal vez alguien...? Tiempo habrá de analizar lo sucedido, puesto que antes hay que salir del infierno doméstico en que se ha metido: lavadoras, plancha, infinidad de cacharros y utensilios, y una amplia cocina le reclaman demostrar sus presuntas habilidades.

¿Logrará Samantha triunfar en su nuevo e inaudito oficio? ¿Llegará algún día a ser la reina de la casa?


Los libros de Sophie Kinsella me encantan, todos y cada uno de los que he leído de ella me han fascinado, su manera de escribir es única y sus historias son tan peculiares como intrigantes y cómicas.Samantha sweeting es una abogada de alto prestigio de la ciudad de Londres, tiene a su parecer la vida de sus sueños, el trabajo que siempre quiso y en el cual la están a punto de promocionar a socia y una vida independiente y ocupada como le gusta a ella. Pero algo terrible ocurre interrumpiendo su felicidad, ella comete un error garrafal en su trabajo, un error de principiantes, un error que nunca creyó que podía cometer. Yo personalmente no sé qué hubiera hecho en su situación, donde hay un montón de dinero en medio, en serio, yo leía y me desesperaba, pero a la vez me daba mucho pesar con ella porque por algo tan pequeño, su carrera se fue al vacío.Por cosas del destino (y el alcohol) Samantha termina en una casa fingiendo ser una empleada domestica, el único problema es que ella no sabe hacer absolutamente nada relacionado con el hogar, no sabe lavar ropa, lavar baños, planchar o cocinar (a menos que cuentes las tostadas francesas). Pero lo que sí sabe es que no puede volver a su antigua vida con la presión que le ejerce su madre y con la presión de todo lo que está pasando; también sabe que hay un jardinero demasiado guapo como para no verlo.Por estas razones básicamente, Samantha se queda en esa casa trabajando y viviendo como empleada doméstica por un tiempo, para despejarse del estrés de su antigua vida y alejarse de sus errores; todo iba bien hasta que se da cuenta de la verdad.... ¿Podrá regresar ahora a su antigua vida? Es un libro fácil de leer, con una historia fresca y diferente que hace que devores las páginas queriendo saber qué es lo próximo que le va a ocurrir a Samantha, me partí de risa un montón de veces con este libro. Lo recomiendo si quieren pasar un rato agradable y morirse de risa con las ocurrencias de nuestra protagonista
¿Alguna vez habéis reído tanto con un libro que os caían las lágrimas? Pues si queréis probar esa sensación, os aconsejo a Sophie Kinsella y sobredoto este libro. Leí este libro hace algunos años, pero como una se aburre, nooo, en serio, no tenía este libro en las reseñas, y ya que es una de mis autora favoritas, decidí volver a releerlo para que me quedase fresco en la memoria y poderlo reseñar.Tenemos a Samantha una joven abogada que no es que este estresada, esta cerca de un ataque de nervios, aunque ella misma ni lo sepa, tiene grandes proyectos de futuro, quiere ser socia del bufet y aunque tenga de trabajar más horas lo hará, esta tan concentrada en eso, en no comenter errores, que de pronto un día ocurre lo impensable, no mando un papel... y eso hace que la catastrofe se cierne sobre ella... no sabe que hacer así que envavida por el terror, huye hasta un pueblecito, una vez allá sin saber como entra en una casa, esta tan confundida que no sabe muy bien pero creen que es la nueva ama de llaves, si no estuviese tan cansada e ida, se pondría a reír como una histerica... ella, que ni siquiera sabe que es una sarten... Como no quiere fracasar miente, miente descaradamente y la contratan, pero de pronto se ve muy rápido que no tiene ni la más remota idea. Menos mal que Nat (el jardinero) le hará la vida más fácil diciéndole que su madre que la ayudará en lo que pueda, y es hará que Samantha vea que la vida de ama de casa no sea tan mala, ni tan sencilla ni fácil como pensaba. Aparte de que la vida de campo le esta encantando...Pero, qué pasará con el bufete? Cometió ella el error o fue otro? Logrará Samantha ser feliz siendo una asistenta? Pera saber todas esas respuestas tendreís de darle una oportunidad a este libro, seguro que no os defraudará. Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Si bien soy cero de literatura romántica, el chick-lit es un género que me gusta leer de vez en cuando, ya que son novelas que ?aunque predecibles- me resultan desenfadadas y divertidas.Así que en esta ocasión, decidí arrimarme a Sophie Kinsella.Tenemos a Samantha, al borde de los treinta, sin tener ni puñetera idea de cosas básicas como poner la lavadora o hacer la compra, pero siendo una crack en su trabajo. Prioridades, vamos.Con el típico tópico, nos presentan a esta súper abogada londinense, eficiente en un trabajo en el que echa mil horas y en el que está dispuesta a conseguir un más que jugoso ascenso.La burbuja se rompe con una metedura de gamba que hace que ella necesite escapar y cambiar radicalmente su vida. Y, como no podía ser de otra forma, se larga al campo.El caso es que el cambio de vida es literal, mucho más de lo que el lector espera, pero no voy a contar nada porque creo que es parte de la gracia de la historia? sinceramente, no sé si lo cuenta la sinopsis de la misma, porque como he comentado por aquí otras veces, paso de leer la totalidad de las contraportadas de unos años a esta parte. Pero por mi parte que no quede.Este Cambio (sí, lo pongo en mayúscula) nos deja situaciones súper graciosas y rocambolescas. Vamos a ver, no me he meado de risa, pero en general me ha resultado un libro muy divertido.Como decía más arriba, un libro lleno de tópicos de la comedia romántica, con maromo encantador, con diálogos fluidos y creíbles, con situaciones tensas con su punto chorra, con su momento-entre-los-protagonistas? pero vaya, son tópicos que funcionan, por lo tanto bienvenidos sean todos.Es una novela entretenida, que se lee bastante rápido y que no decae, te anima a seguir leyendo para ver qué va a pasar y desde luego te da ganas de volver a leer algo de la autora. Así pues, os animo a leerla si os apetece algo de este género. Enlace: http://locaporincordiar.blog..

Comentarios de lectores del libro La reina de la casa

Es un libro súper entretenido, de muy fácil lectura. Novela con un humor irónico, historia de amor, y previsible, pero muy divertida.La aconsejo, ha sido la primera de Kinsella que he leído y no será la última.

Autor del comentario: KIKASORELL
=================================
Es un libro bastante entretenido, se lee muy rápido, en la línea de esta autora aunque no tan divertido como los demás.

Autor del comentario: TATHYSG
=================================
Muy entretenido y fácil de leer, me ha enganchado desde el principio aunque el final falla un poquito, pero te deja con ganas de leer otro libro de la misma autora.

Autor del comentario: MARTAB
=================================
Graciosa, simpática y entretenida. Estupenda para airear la mente de las tragedias que cada día nos rodean.

Autor del comentario: PPAAAABB
=================================
Tremendamente entretenida, se lee de un suspiro. La protagonista me pareció muy graciosa y bastante ocurrente.

Autor del comentario: LAURADGUEZ
=================================