oleebook.com

Una melodía para Clarisse de Silvia García Ruiz

de Silvia García Ruiz - Género: Romántico
libro gratis Una melodía para Clarisse

Sinopsis

Claude Dubois pertenece a una familia de melómanos. Para su desgracia, él no siente el mismo interés, pero su mundo cambia radicalmente cuando asiste a la prodigiosa actuación de una niña al piano que despierta su pasión por la música. Sin poder evitarlo, sigue la carrera de esa chica durante años, hasta que un día, ella se despide de todos con una última y dramática interpretación. Claude nunca podrá olvidar a la mujer que lo inspiró, y cuando el destino cruza sus caminos, hará todo lo posible por volver a escuchar la apasionada melodía que se cobija en el interior de su musa.

Ya hace mucho tiempo que Clarisse Fontaine puso fin a su brillante carrera como pianista. Prometida y a punto de casarse, su vida se tambaleará cuando un excéntrico profesor de música se cruce en su camino, intentando atraerla una y otra vez hacia el piano. Clarisse se encontrará dividida entre el hombre que siempre la protegió y el que le reclama una melodía para la que tal vez no esté preparada…

Descubre los secretos que guarda el piano de Clarisse, los misterios que esconde su historia y la melodía que fue creada sólo para ella.


Desde el principio había algo que no me cuadraba en esta novela en particular, la idea estaba bien, el argumento estaba bien pero no lograba ver a los personajes ni el dramatismo de la situación hasta que di con lo que creo es el principal saboteador de la novela, la voz del narrador no le pega: la historia está contada la mayor parte en primera persona, desde el punto de vista de Claude el protagonista pero no suena para nada masculina y menos está acorde con la caracterización del personaje. La autora me describe a un personaje que no es consistente con su voz y su manera de expresarse, si un chico hablara así probablemente la caracterización fuera otra, por ejemplo menos masculina, es punto le resta credibilidad a la novela. No creo que un chico heterosexual, pícaro, rebelde, hablara así: Por unos instantes, mientras su melodiosa voz nos deleitaba, cerré los ojos abandonándome al piano. Y, al igual que todos los que escuchábamos a Juliette, vi la vida de color de rosa? ¿es un prejuicio mío?, ¿un estereotipo?, es posible, pero como lectora prejuiciosa y estereotipada no me lo trago. Cuando no está contada en primera persona, está contada en tercera persona y eso le resta ritmo a la trama. Hay otros detalles que también atentan contra la novela. Creo que se puede pulir un poco más es estilo de la autora y que conste que tampoco es que todo esté perdido.