oleebook.com

La estación de las flores en llamas de Sarah Lark

de Sarah Lark - Género: Romántico
libro gratis La estación de las flores en llamas

Sinopsis

Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.

¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes. Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Sarah Lark, la aclamada autora de En el país de la nube blanca, vuelve con su mejor saga familiar ambientada en Nueva Zelanda. Una epopeya tan emotiva como fascinante que transcurre en las antípodas, por la escritora que ya ha seducido a más de ocho millones de lectores en todo el mundo.


Es el primer libro de la Trilogía del fuego. Fiel a su estilo, Sarah Lark, nos narra con maestría las aventuras y desventuras de varias familias en el poblado alemán de Mecklemburgo, a quienes se les presenta la oportunidad de viajar y comenzar una nueva vida en la inhóspita Nueva Zelanda. Ida es una joven proveniente de una familia luterana de tradiciones muy férreas que se enamora de Karl, un joven jornalero con un futuro no muy seguro. La familia de Ida ha concertado darla por esposa a otro joven e Ida decide obedecer. Karl es un hombre luchador, trabajador que forja su camino en esa desconocida tierra y persevera en lo que se propone. Un hombre que lucha por sus sueños hasta hacerlos realidad. También tenemos a Cat, una joven criada entre los maoríes que le enseña a Ida, los verdaderos valores de la vida. Asimismo, perfila con mucha potencia varios personajes secundarios y narra con mucho estilo la situación que, tanto los maoríes como los primeros colonos fueron engañados y estafados, entre ellos las familias de Ida y Karl; que los nuevos habitantes de Nueva Zelanda tuvieron que aprender a hacer frente a las grandes inundaciones y a convivir con los maoríes, respetando sus tradiciones. Y también, obviamente, encontraremos a gente sin escrúpulos dispuestos a destruir y a aprovecharse de la vida de los demás. ES la tercera saga que leo de esta autora, y, a pesar de sus más de 800 páginas, me ha cautivado como las anteriores lecturas. La estructura de la novela es idéntica a la de sus anteriores sagas, pero el argumento es tan interesante, que no te cansa, me mantuvo entretenida con los preciosos giros que tiene esta novela, con el agregado que la autora te sumerge en la cultura de los maoríes y vas aprendiendo sus costumbres, su cultura y su forma de vivir en esa época, porque cabe decir que, el barco en el que se transportaban los protagonistas hacia la tierra prometida, existió en la realidad. Qué más puedo decir: Que una vez más Sarah Lark me ha cautivado con esta preciosa novela. Valoración personal: 9/10