oleebook.com

Al país del núvol blanc de Sarah Lark

de Sarah Lark - Género: Aventuras
libro gratis Al país del núvol blanc

Sinopsis

Londres, 1852: dues noies emprenen la travessia en vaixell cap a Nova Zelanda. Significa el principi d’una nova vida com a futures dones d’uns homes a qui no coneixen. Però trobaran l’amor i la felicitat a l’altra punta del món?

Al país del núvol blanc, el debut amb més èxit dels últims anys a Alemanya, és una novel·la inoblidable sobre l’amor i l’odi, la confiança i l’enemistat, i sobre dues famílies unides per sempre.


Reseñas Varias sobre este libro



The Weddings Game


“The Anglican Church in Christchurch, New Zealand, is seeking decent young women, well versed in housekeeping and child rearing, interested in entering into a Christian marriage with highly esteemed, well-situated members of our congregation.”

Gosh!... How desperate those women should be to embark in such a game. Or... on second thoughts... maybe not?! After all, in the 19th century, women were born and raised to be wives and mothers, which means they could probably see such an adventurous kind of marriage as an unmissable opportunity! So... maybe I was looking at the past with the eyes of the future!

“In the land of the long white cloud” portraits an era. It is not real but in the provided historical background, it could perfectly be!58 s Lau 685 127

4.5

No se por dónde empezar a hablar de este libro. Me gustó tanto la historia, los personajes y la forma en que está escrito que me lo devoré, a pesar de ser relativamente largo.
Hace mucho que no sufría tanto por los protagonistas de un libro, quizás porque uno siempre asume que van a estar bien (a menos que estés leyendo a George R. R. Martin), pero en este caso sentí casi desde el principio que cualquier cosa podía ocurrir, y creo que eso es en gran parte lo que lo vuelve tan bueno.

Hay dos protagonistas y dos historias paralelas que resulta obvio desde el comienzo que se irán entrelazando. Una de las cosas curiosas es que una de las dos mujeres tiene mucha más historia y más apariciones que la otra, y sin embargo a las dos se las siente como principales.
Es una lectura ágil con protagonistas absolutamente opuestas en todo lo que dos personas pueden serlo. Es una novela histórica y dramática, con algunos toques de romance. Si bien el argumento en primer momento puede parecer el de una historia romántica más, no se dejen engañar, el amor quedará bastante en segundo plano.

Estamos en la época Victoriana.
Helen es una institutriz londinense que no ha tenido una vida fácil y cuya situación actual no es exactamente ideal. Ella (además de tener un airecito a Jane Eyre) es educada, refinada y estricta, y se está acercando peligrosamente a la edad de ser considerada "solterona". Es por eso, y por motivos más prácticos que sentimentales, que decide responder a un anuncio emitido en Nueva Zelanda en el que se invita a señoritas educadas a emigrar, con la perspectiva de casarse con un hombre honesto que busca esposa.
La otra protagonista es Gwyneira, una joven galesa de familia acomodada que siente muchísimo más interés por la cría y pastoreo de ovejas que por las actividades propias de una dama. Ella es educada pero rebelde, indómita y desestructurada. No es la clásica heredera aburrida, sino que su personalidad la lleva a no conformarse con conversaciones superficiales y prefiere el trabajo y sentirse útil. Ella también viajará a Nueva Zelanda para casarse con un hombre al que no conoce, aunque las circunstancias de su compromiso sean bastante inusuales.

Las historias de Gwyn y Helen no podrían ser más opuestas. Irónicas, casi. Ninguna de las dos va a tener una vida fácil. Los deseos y habilidades de una son las obligaciones e ignorancia de la otra.
La inocencia de las dos respecto del sexo y otras cosas de la vida es muy dulce y terrorífica (por ellas) a la vez. Pero así era en esa época. La ambientación parece muy bien hecha, salvo por algún que otro detallecito menor del que no estoy totalmente segura, como por ejemplo una dama bien educada poniendo los ojos en blanco demasiado seguido.
Me animo a decir que la autora es fiel lectora de Jane Austen y Charlotte Brontë.


Fleurette no era una niña tranquila y fácil de contentar como Ruben. Era vivaracha, muy exigente y se encolerizaba cuando no conseguía sus propósitos. Entonces juraba como un carretero, se ponía roja y, en caso extremo, escupía. Fleurette Warden, con casi cuatro años de edad, no era sin lugar a dudas una lady.

Hay muchos personajes en este libro, y a medida que los años van pasando iremos recordando y olvidando a muchos. Durante el viaje en barco a Nueva Zelanda, Helen dará clases a un grupo de huerfanitas a las que les espera un destino incierto y a quienes la vida las tratará de formas muy diferentes. Son todas muy queribles, cada una con una personalidad muy distinta de la otra.
Todos están muy bien creados, pero creo que los que más se destacan son los malvados y mesquinos que irán mostrando sus verdaderos colores con el correr del tiempo. Hay uno en especial a quien le estuve deseando una muerte horrible durante gran parte del libro.

Todo puede ocurrir. Es muy realista esta historia, incluso en cosas que hubiera deseado tener menos detalles (como la caza de ballenas y focas) pero que hacen a la época. No muestra una visión acaramelada de la vida de las mujeres, o de la vida en general. Era una época dura en la que se esperaba ciertas cosas de una esposa, y esas cosas debían ser cumplidas.

El final me pareció muy bueno y no quedó ningún cabo suelto, lo que es admirable, siendo que hay tantos personajes. 
Este libro jugó con mis emociones como muy pocas veces me pasó. Me encontré sufriendo sinceramente por las protagonistas, ansiosa, nerviosa y más de una vez al borde de las lágrimas al ver que algo inevitable iba a ocurrirles... y no es nada frecuente que me pase eso.

Muy, muy recomendado para quienes quieran leer una buena novela histórica con mujeres fuertes e ingeniosas que no se dejan amedrentar por su situación.


Reseña de Libros junto al mar37 s Virginia738 9

I read the English version of this novel. It started strong with the story of two women making their way to New Zealand in the mid-1800's to start their new lives as wives of men they had never met. Helen had answered an ad to become a wife under fraudulent circumstances. Gwyn, the daughter of a proper English Lord, was betrothed to the son of a man who had, in effect, won her in a poker game from her father. Both were disappointed in their lives as sheep farmers in the NZ outback.

As soon as the women arrive in NZ, the story begins to fall apart and flounder, dragging on to a great extent. While the story is of the two women, it is also told from the point-of-view of the husbands, their children and the Maori natives. It very simply gets lost in trying to be the sweeping saga of a new nation. And it doesn't work.

Still, the story itself is not a bad one although it is full of unly coincidences and convenient meetings and, ultimately, convenient deaths. Perhaps in the hands of a better writer, this would have been a better book.36 s Maria Espadinha1,063 445

O Jogo dos Casamentos


“A Igreja Anglicana de Christchurch, Nova Zelândia, procura mulheres jovens e respeitáveis, com experiência nas tarefas domésticas e na educação de crianças, que estejam interessadas em contrair matrimónio cristão com membros da nossa comunidade, com boa reputação e situação económica estável.”

Qual o grau de desespero duma mulher capaz de participar numa iniciativa destas?!... Ou por outra, talvez não?!... Afinal, no século XIX, quais eram as 3 grandes opções duma donzela comum? Para quem já leu Jane Austen, a resposta é fácil: Matrimónio, Matrimónio, Matrimónio! Para quem nunca leu Jane Austen, a resposta é a mesma, pois não há outra além dessa
Autor del comentario:
=================================