oleebook.com

Los amantes anónimos de Salvador Gutiérrez Solís

de Salvador Gutiérrez Solís - Género: Ficcion
libro gratis Los amantes anónimos

Sinopsis

El mismo día en el que Juan Carlos I anuncia su abdicación aparecen en tres ciudades de España —Sevilla, Madrid y Barcelona—, en papeleras de lugares muy conocidos y frecuentados, restos humanos semicongelados: un pie, una mano y un corazón. Todos los indicios apuntan a la siniestra estrategia de un asesino en serie que quiere acaparar toda la atención.

Para tratar de resolver el caso, la policía recurre a la excéntrica, huraña e intuitiva inspectora Carmen Puerto que, a pesar de su autoimpuesta reclusión, es capaz de analizar, interpretar y desvelar los crímenes más complicados. Como en El lenguaje de las mareas, Carmen Puerto encontrará en Jaime Cuesta y Julia Núñez los ojos y las manos que la conectarán con el exterior.

Los amantes anónimos, primera de las novelas protagonizada por Carmen Puerto, es un fascinante y adictivo thriller en el que se dan cita los asesinos en serie, el mundo de la televisión y el de las finanzas, la corrupción política, la soledad tras las redes sociales, el sexo en todas sus variantes y los rincones más oscuros de las páginas de contactos.


📑 Antes de entrar en la reseña de lleno, quiero decir que me leí antes El lenguaje de las mareas es posible que mi opinión quede condicionada. 🏔Ambientación. En este caso vamos a movernos por varias ciudades españolas, a cuenta de que aparecen trozos humanos en estas ciudades. Aún así, el centro neurálgico serán Sevilla y Ayamonte una vez más. 🙋🏻‍♀️ Carmen Puerto, es un personaje que tiene un magnetismo especial. No sé explicar bien que es lo que me produce pero yo estaría encantada de poder tomar algo con ella. Es una tía implicada, con un instinto brutal y con unos puntos débiles que le chiflan. 👀 Conoceremos a Jesús, Jaime y Julia, entre otros. Tengo que decir que me cuesta empatizar con Julia, a Jaime le entiendo a ratos y a Jesús, mmmm, le tengo entre cariño y lástima. Ellos tres, van a ser indispensables en esta historia. 🎬 La trama es entretenida, contada en una única línea temporal. Precisamente haber leído el anterior, he sentido que había cosas que se me repetían, aun así en líneas generales, ha sido una lectura fluida. Hay partes que me han mantenido más enganchada que otras, y ha dado pie a diversas locuras con las que alimentar el pozo. 🔚 A mi me flipa que una novela me de que hablar, me de para teorizar y que tenga mil y un cabos sueltos, pero que en el final, todo se aclare. En este caso, tengo la sensación de que no ha sido así, y me deja fría. Esto no tiene nada que ver con que en mi cabeza quedara espectacular una vez más, ha sido más el hecho de que creo que le falta desarrollo. 📖 En este libro esperaba encontrar respuestas que quedaron divagando en mi cabeza del libro posterior, pero, no ha sido así, 😅. Dicho todo esto, Carmen Puerto, tiene toda mi atención si vuelve en una próxima entrega.
La historia arranca con la aparición de un pie, una mano y un corazón congelados, en papeleras de Sevilla, Madrid y Barcelona, en lugares muy frecuentados. Por otro lado tenemos a la pareja de inspectores y a otra compañera, Carmen Puerto, que desde su encierro irá ayudándoles a investigar lo ocurrido. Con esta premisa tan brutal te mete de lleno en la trama desde sus primeras páginas.Es el primer caso de dicha inspectora, de la que ya leí su segundo caso en El lenguaje de las mareas hace unos meses. Esto quizás ha hecho que las partes en las que se nos presentan a los personajes que ya conocía no me resultasen tan interesantes como el caso en sí.En cuanto a la trama, salvo en algunas cosas que para mí se extendía demasiado, tengo que decir que me ha gustado bastante, con un ritmo muy ágil y queriendo saber qué es lo que está sucediendo con toda la historia, la cual tengo que decir que está genial. Sin embargo, me ha fallado su parte final, ya que me parece algo precipitada y no me han terminado de encajar varias cuestiones.¿Lo recomiendo? Sí, es una buena lectura, aunque me ha parecido más floja que el segundo caso de Carmen Puerto.