oleebook.com

El agua está espléndida de Ruth Rendell

de Ruth Rendell - Género: Policial
libro gratis El agua está espléndida

Sinopsis

Desde hace nueve años, Ismay tiene un sueño recurrente: sube las escaleras tras los pasos de su hermana menor, Heather, cuyo vestido se encuentra empapado. Al llegar al cuarto de baño del piso de arriba su madre le grita que no mire, pero ella ya ha visto el cuerpo de Guy, su padrastro, que yace ahogado en la bañera.

Desgraciadamente para los Sealand, la escena fue real antes de convertirse en sueño. Ahora, tras nueve años de secretos y silencio, tanto Ismay como Heather tienen novio. El de Ismay se parece sospechosamente al difunto Guy. El de Heather vive con una madre extremadamente posesiva. Dos situaciones conflictivas que hacen que Ismay no le quite el ojo de encima a su hermana…

A medio camino entre el thriller y la comedia negra, «El agua está espléndida» es una nueva muestra de la capacidad de Ruth Rendell para conducir al lector por los más recónditos y oscuros laberintos de la mente humana.

Comparable con P. D. James en la historia de la novela negra británica, Rendell es la autora de la novela en que se basó el filme de Almodóvar «Carne trémula».“Una síntesis perfecta de Patricia Highsmith y Georges Simenon” (El periódico).“Solvente e impecable” (The New York Times Book Review).


Estuve en una montaña rusa con la lectura de este libro. Leer un libro de Ruth Rendell era mi asignatura pendiente y probablemente tenga que acostumbrarme a la forma de escribir de esta autora. El padrastro de Heather e Ismay aparece muerto en la bañera de la casa. Ismay y su madre habían salido de compras y sólo Heather estaba en casa. Cuando madre e hija llegan, ven a Heather con la ropa y los zapatos mojados, por lo tanto dan por sentado que ha sido ella la asesina. ¿Era Heather la culpable o no?, es la pregunta que Ismay se hace durante muchos años y un dilema que la lleva al borde de la locura o de la cordura. En base a este argumento se va tejiendo la trama que más que novela negra, lo diría, es una novela psicológica, pues la autora ahonda en la personalidad de cada uno de los protagonistas, donde las piezas del puzzle encajan y desencajan. La novela tiene muchos personajes secundarios, no menos interesantes y que en un determinado momentos, le quitan protagonismo al argumento central. Me costó un poco de trabajo, entrar en la historia con tanta descripción psicológica de los personajes, pero luego descubrí que todo forma parte de un complejo entramado que tiene como propósito el esclarecimiento del asesinato. El final no me decepcionó, todas las piezas van poco a poco encajando y afirmándose para lograr mantener la tensión y por ende, el entusiasmo en la lectura.