oleebook.com

Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling

de Rudyard Kipling - Género: Aventuras
libro gratis Capitanes intrépidos

Sinopsis

Escrita durante su periodo de residencia en Estados Unidos, Capitanes intrépidos (1897) es la única novela de ambiente americano de Rudyard Kipling (1865-1936) y fue precedida de una minuciosa tarea de preparación que incluyó visitas al puerto de Boston y al pueblo pesquero de Gloucester, amén de conversaciones con antiguos marinos, además del pertinente trabajo documental, a fin de adquirir un sólido conocimiento de la vida de los pescadores de los Grandes Bancos del Norte.

Libro clásico de aventuras y relato de iniciación, la obra narra las peripecias de Harvey Cheyne, un niño malcriado e hijo de un multimillonario, que, tras caer al mar desde la cubierta de un lujoso vapor, es recogido por un barco de pescadores.


Harvey Cheyne es un niño rico y malcriado que debido a un mareo cae por la borda del transatlántico en el que viajaba y es recogido por un pescador. de esta manera acaba a bordo de la goleta Estamos aquí llena de rudos marineros que se dedican a la pesca del bacalao. Hasta ese momento Harvey ha tenido siempre todo lo que ha deseado y eso lo ha convertido ​en un niño consentido que no da valor a nada. Pero eso está apunto de cambiar. Poco a poco iremos conociendo a un nuevo Harvey que se convertirá en uno más de la tripulación, dejando atrás los remilgos.Elegí este libro porque cuando era pequeña me encantaba la película que está basada en él y tenía ganas de conocer por fin la novela. Sin embargo, me he encontrado con una historia diferente. Ya sabemos que en las adaptaciones suelen resumir y cambiar muchas cosas, a veces en exceso. Normalmente siempre me quedo con el libro pero en este caso no sabría decidirme. A la película le tengo mucho cariño y en el libro he descubierto una nueva historia que atrapa desde la primera página y que está llena de amistad, fraternidad, respeto e igualdad.
El mensaje que quiere transmitir esta historia me ha gustado, y es la única razón por la que no dejé esta historia a mitad. El libro comienza con la presentación de Harvey, el protagonista de la historia cuya personalidad es realmente odiosa. Como se refleja en la sinopsis, es el típico niño rico que se lo tiene creído y cree que por tener dinero puede mandar de la gente y ser superior a ellos. Esta es una de las personalidades que más odio en la vida real, y verlo reflejado en una historia me interesaba, sobretodo sabiendo que al final del libro, Harvey iba a pegar un gran cambio.Cuando tiene un accidente en el barco en el que iba, se encuentra de repente en una situación realmente desagradable para él, ya que tuvo que ponerse a trabajar. Gracias a un barco pesquero que consiguió rescatarle, tuvo que adentrarse en esta vida tan complicada y ajena a lo que él estaba acostumbrado, a no dar un palo al agua. La pluma del autor es sencilla, tanto que la narración llega a hacerse aburrida. No hay ningún punto de acción ni en ningún momento todo se empieza a poner realmente interesante como para engancharte.No es un libro que me parezca nada del otro mundo, por mucho que avances no llega a ocurrir nada relevante. Vas adentrándote en la vida pesquera y el protagonista va conociendo a los trabajadores, sus vidas y como se esfuerzan para sacar su vida adelante. Algo que Harvey nunca ha tenido en cuenta. Conforme avanza la historia, él va dándose cuenta de cómo era su personalidad antes del accidente y empieza a valorar lo que tenía y a esforzarse para trabajar duro.No he disfrutado la historia ya que en su gran mayoría me ha parecido aburrido y monótono, con un tono muy simple y sin emoción. Como he dicho antes, solamente lo he leído por el mensaje que Kipling ha querido transmitir y porque quería ser testigo del cambio de mentalidad del protagonista. Cuando te encuentras en una situación dura y te ves obligado a sobrevivir, valoras cada mínimo detalle de la vida.Lo único que creo que salva la historia es el final, en el momento en el que Harvey se encuentra con sus padres y ellos observan el gran cambio de su hijo. Un hombre maduro, trabajador y que se merece el poco dinero que ganó trabajando en aquel barco. Él mismo se siente orgulloso de su labor y se da cuenta de lo que es capaz de hacer él solo. Enlace: https://readiittwice.wordpre..