oleebook.com

Un lugar para soñar de Robyn Carr

de Robyn Carr - Género: Ficcion
libro gratis Un lugar para soñar

Sinopsis

Una nueva serie televisiva, basada en las novelas de la saga Virgin River de Robyn Carr, se emitirá en Netflix.
"Virgin River la saga en la que se basa la serie de televisión emitida por Netflix de drama romántico, que no te puedes perder"
Se busca comadrona para trabajar en Virgin River, un pueblo de seiscientos habitantes. Un lugar diferente rodeado de bosques de secuoyas y ríos de aguas cristalinas. El puesto de trabajo incluye la vivienda gratuita.Cuando Melinda Monroe leyó aquel anuncio al año de haber enviudado, decidió inmediatamente que Virgin River era el lugar perfecto para superar su dolor y retomar el trabajo de comadrona que tanto le gustaba.Pero sus esperanzas se hicieron añicos en cuanto llegó allí: la cabaña estaba destrozada, las carreteras eran intransitables y el médico del pueblo no quería saber nada de ella. Comprendiendo que había cometido un terrible error, decidió marcharse a la mañana siguiente.Pero una recién nacida abandonada en la consulta del médico le hizo cambiar de planes... Y un ex marine contribuyó a consolidar ese cambio.Melinda Monroe había llegado a Virgin River buscando una forma de escapar, pero encontró un hogar.


Comencé este libro gracias a que Goodreads me lo recomendó, no conocía a la autora y como últimamente estoy con muchas ganas de leer novela romántica pues me he animado a leerlo, para ser honesta, me gusta la novela romántica, pero no toda la novela romántica, así que me cuesta mucho trabajo adentrarme a leer autoras que no conozco de nada.No me arrepiento, me ha gustado mucho, es una historia sencilla, pero bastante bien manejada, más allá de la historia romántica, creo que me enamoré de los personajes de la novela, Robyn Carr ha hecho un trabajo estupendo a la hora de perfilar y profundizar en sus personajes, de hacerlos alcanzables de alguna manera, es fácil conocerlos y quererlos. Por otro lado a pesar de ser contemporáneo nos plantea una historia que bien podría estar ubicada en una época remota gracias al lugar donde se desarrolla la historia, un pueblecito olvidado de la mano de Dios entre las montañas, no hay señal para móvil, no hay comodidades, tiendas grandes, no tienen escuelas cerca, ni hospitales, así que básicamente la gente se atiene a lo que poco que hay y con eso son más que felices, eso me ha gustado mucho.Tengo que decir que para nada es un romance empalagoso, más bien es una historia que podría pasarle a cualquiera y aunque sí que es la historia central del libro.Mel me parece un personaje totalmente realista, una mujer con depresión que huye a cualquier lugar para sanar sus heridas, es obvio que el ambiente de ese pueblo no es el de ella, pero creo que la manera en que se fue adaptando fue muy bonito de leer.Jack por otro lado, es un hombre sencillo que vive en un lugar sencillo, pero me ha gustado la nobleza que hay detrás de su fortaleza, me ha gustado mucho el personaje, no me he enamorado de la historia de amor, me he enamorado de los personajes de esta historia.Voy a seguir con la serie porque honestamente me ha atrapado y me encantaría adentrarme a conocer a más de sus personajes
Había visto la serie de Virgin River, las dos temporadas que hay a día de hoy, y llevaba tiempo queriendo leer el libro. Bueno, el primero de los libros al menos, ya que hay diecisiete libros en español y alguno más por traducir. La novela comienza como esperaba y la pluma de la escritora me ha encantado. Engancha desde el minuto uno, aunque no sea como la serie.Lo que más he echado en falta ha sido más intervenciones de Hope McCrea, a Paige y Chris y el cambio de Charmaine.La protagonista es Melinda Monroe, la enfermera y comadrona que se muda de Los Ángeles a Virgin River. El pueblo tiene un encanto especial y acoje a Mel desde el principio, que necesita sanar sus heridas. Aunque Mel es estupenda, mi personaje favorito es Jack Sheridan, el ex marine que tiene un bar en Virgin River y que nunca se ha enamorado a sus cuarenta años de edad. Me ha parecido un personaje muy tierno y con una moralidad y fidelidad que poca gente tiene. Aparte de los principales hay muchos más personajes: John Middleton Predicador, Joey, el doctor Mullins, Hope McCrea, Rick, Liz, Connie, Jo... Todo un pueblo, algunos de alrededor y un grupo de ex marines. Todos ellos conforman una novela coral increíble que da pie a otras muchas porque no solo le da importancia a la trama principal de Mel y Jack, sino que tiene muchas subtramas con el resto de personajes. Aparte, tiene momentos inolvidables que os harán reír y llorar. He disfrutado mucho con los giros de la novela y el final te deja con ganas de seguir leyendo el siguiente para ver como continúa la historia. Terminé este y comencé el siguiente, Un lugar para amar.