oleebook.com

Nada del otro mundo de Roberto Fontanarrosa

de Roberto Fontanarrosa - Género: Humor
libro gratis Nada del otro mundo

Sinopsis

«Hay partidos que no podés perder, tenés que ganar o ganar. No hay tutía. Entonces si a mí me decían que tenía que matar a mi vieja, que había que hacer cagar al presidente Kennedy, me daba lo mismo, hermano. Hay partidos que no se pueden perder.»El año 1971 fue memorable para Rosario Central que, por primera vez en su historia, salió campeón. Gracias al gol de palomita de Aldo Poy en el clásico rosarino Newell's-Central, los «leprosos» de Newell's quedaron eliminados en la semifinal. En honor a esa histórica jornada, el «Negro», ferviente canalla, escribió el cuento 19 de diciembre de 1971, incluido en este volumen.

Nada del otro mundo y otros cuentos, publicado originalmente en 1987, es el tercer libro de relatos de Fontanarrosa. Éste reúne Informe de Beirut, La tarde del viejo Macaroni, Aforismos de Ernesto Esteban Etchenique, Los últimos vermicelli y El monito, entre otros. Aunque, según las mordaces palabras del Negro, los libros de cuentos son como un CD con «dos temas fuertes y los demás de relleno».

Listado de relatos:- El gran hermano Oso- Informe de Beirut- La degradación de Utte Rummenigge- Edmundo 'Cachín' Medina- La mayor desgracia- La reserva natural de Palma de Mallorca- La yacuaregazú- Vidas ejemplares- Iniciación- La tarde del viejo Macaroni- Un hecho curioso- Charlas con Zeblintski- Aforismos de Ernesto E. Etchenique- Un veterano de la Rueda Gigante- El récord de Lauven Vogelus- Los últimos vermicelli- Fotos viejas- Nada del otro mundo- 'Rodajas de mí'- El ocho era Moacyr- Choro común- A propósito de la muerte de M. Salaberri- Los especialistas- Una historia de tango- El cazador blanco- Mog y Npmw- El Monito- 19 de diciembre de 1971


Comentarios de lectores del libro Nada del otro mundo

El Negro solía decir que era feliz si sabía que algún cuento suyo había hecho "cagarse de risa" a su lector. No siempre sus cuentos arrancan una carcajada, pero casi siempre una sonrisa. Y los que no, es porque pese a su estilo que simula ser superficial, pueden ser hondamente dramáticos, como "19 de noviembre de 1971".

Autor del comentario: BRUSSELL
=================================
Excelentes cuentos, no siempre te sacan carcajadas, a veces te dejan una sonrisa o un sentimiento de ternura. Ideal para leer en familia. Son cuentos ágiles, de fácil lectura y con un lenguaje coloquial que da la sensación de estar hablando con el vecino en la esquina

Autor del comentario: ANGELRAMON
=================================