oleebook.com

El gran cambiazo de Roald Dahl

de Roald Dahl - Género: Erótico
libro gratis El gran cambiazo

Sinopsis

Los cuatro relatos recogidos en este libro, que fue galardonado con el Gran Prix de l'Humour Noir, nos muestran a Roald Dahl en su mejor forma: un cóctel a la vez burlesco, barroco y macabro, tierno y cruel, ligero e inquietante, cuya receta exige mucho talento e imaginación y de la que puede afirmarse que este autor tiene el secreto. Dos de ellos, «El invitado» y «Perra», son fragmentos del Diario imaginario de Oswald Cornelius Hendryks, una especie de Don Juan moderno, refinado esteta, rico y mundano; un Diario tan escandaloso nos advierte el narrador que, en comparación, las Memorias de Casanova parecen una hoja parroquial. «El gran cambiazo» describe la ingeniosa estratagema concebida por dos maridos libertinos respecto a sus confiadas esposas. «El último acto» es el relato del reencuentro de una viuda y un antiguo pretendiente, en el que refulge también esta característica tan significativa de Roald Dahl: poner en evidencia las fisuras de la «normalidad», cómo en una situación aparentemente trivial se agazapa el horror. Estos relatos, cuyos temas centrales son el sexo y el placer, bajo su aérea y burlona apariencia son, a su vez, ácidas parábolas sobre la fragilidad del amor, la fatuidad del eterno masculino y la tenebrosa incertidumbre de la existencia.


Comentarios de lectores del libro El gran cambiazo

Erotismo como telón de fondo y un humor exquisito, son las características de todos estos cuentos. "El gran cambiazo" es una fábula estupenda. "Perra" sorprende con su final. Los cuatro mantienen el suspenso del lector hasta la última frase.

Autor del comentario: BRUSSELL
=================================
Son cuatro relatos con ciertos toques eróticos y humorísticos, pero me han parecido bastante sosos.

Autor del comentario: DAISY
=================================
Muy divertido, sobre todo “El gran cambiazo” y “Perra”.

Autor del comentario: SHARONELIZ
=================================
De niña leí algunos de los libros más famosos de Dahl, así que me generó un gran impacto el cambio de registro tan brusco de esta novela. Pero superado esa primera impresión tengo que reconocer que los relatos presentes en este libro me han encantado.Como la literatura infantil es totalmente distinta a la adulta, poco puedo comparar, en cuento a la manera de escribir del autor. Sin embargo, en este libro me ha gustado la prosa concisa, sin demasiadas descripciones y casi ninguna floritura.Los relatos tienen puntos en común, y a la vez son totalmente diferentes. Pero el argumento es lo de menos, ya que todos destilan ironía, sarcasmo y toneladas de humor negro. Dahl utiliza hechos y situaciones cotidianos, envolviéndolos con una capa de cinismo cómico que sorprende, engancha y divierte. Cada relato es capaz de atraerte de tal forma que no puedes dejar de leer hasta un final, siempre imprevisible e impactante.En suma, El gran cambiazo, ofrece grandes momentos de placer lectora, a cargo de un escritor que ha demostrado ser polivalente, al menos, en el ámbito literario.

Autor del comentario: REAH_29
=================================
De los cuatro cuentos, los que más me gustaron fueron "El Gran Cambiazo" y "El Visitante". El primero es una pieza de relojería, muy bien orquestado (en todo sentido). El último cuento no podría mejorarse, es simplemente perfecto: el inefable Tío Oswald en el desierto del Sinaí (difícil revelar algo más).Mención especial para "Perra".

Autor del comentario: BIRRICO
=================================