oleebook.com

Tres días y una vida de Pierre Lemaitre

de Pierre Lemaitre - Género: Intriga
libro gratis Tres días y una vida

Sinopsis

En la historia de la literatura abundan los ejemplos de personajes cuyas vidas se ven irremediablemente afectadas por un breve instante de su pasado. En esta nueva novela que sucede a Nos vemos allá arriba —Premio Goncourt y notable éxito de ventas en castellano—, Pierre Lemaitre retrata con mano maestra la trayectoria vital de un adolescente que, en un fugaz e impremeditado arranque de ira, se ve envuelto en un crimen y debe cargar con el horror y la culpa por el resto de sus días. El relato, dividido en tres momentos espaciados en el tiempo —1999, 2011 y 2015
—, es una invitación a acompañar el fascinante proceso de formación de la psique de Antoine Courtin, durante el cual se vislumbra el lacerante destino de una persona que, paradójicamente, ha sido víctima de su propia culpabilidad.

Todo comienza en Beauval, un pequeño pueblo enclavado en una región cubierta de bosques, donde la apacibilidad y belleza del lugar son el contrapunto perfecto a la sucesión de acontecimientos que conforman la trama. Al complejo microcosmos de sus habitantes, no exentos de hipocresía y cinismo, se añaden los ambiguos gestos, los comentarios maliciosos, la maldad y la insidia parapetadas detrás de las buenas intenciones, elementos todos ellos determinantes en la gestación y desenlace de la apasionante historia de Antoine.

Conjugación perfecta entre el Lemaitre literario y el Lemaitre policíaco, Tres días y una vida combina una historia de suspense, donde la tensión no decae en ningún momento, con la riqueza de una prosa que nos sumerge en un mundo de emociones soterradas y nos invita a reflexionar sobre la cara más sombría de la condición humana. En cualquier caso, al final del libro quizá no nos sintamos más sabios, pero sí más conscientes de la dificultad de llevar una vida honesta, gratificante y en paz con uno mismo.


Otra novela negra maravillosamente construida de Pierre Lemaitre. En esto es un genio, y nos vuelve a sorprender que una vez más nos pongamos en la piel de un asesino e incluso simpaticemos con él. ¿Cómo es posible que cuanto más cerca está de ser descubierto, más nos agobiemos? Solo Lemaitre sabe cómo hacerlo, cómo acercarnos a sus asesinos, cuanto más sádicos mejor, y que creemos un vínculo con ellos. En este libro no hay excepción a esta regla.La historia se estructura en tres partes, divididas a su vez en capítulos. La primera parte relata cómo ocurrió el asesinato, la segunda unos diez años después, y la tercera es la actualidad de la historia.Para los amantes de la novela negra se hace algo corta, pero a los que aún no les ha picado el gusanillo de éste género, quizá puedan engancharse gracias a ella. Una vez empiezas con Lemaitre, ya no puedes parar.Además, es una novela que engancha desde que comienza la acción, a los pocos capítulos, y realmente es difícil parar hasta el final, el cual por cierto, es trepidante.En otros libros, Lemaitre nos ha hablado de asesinos con razones, o por lo menos, por sus razones, pero en este poco se puede excusar el protagonista. Por eso, nos hace reflexionar acerca de cómo nos agobia y no nos deja vivir la conciencia, que sin tenerla tranquila nos trae los peores y más amargos recuerdos cuando menos nos los esperamos. al final, solo nos queda llevar una vida digna, honesta, con los demás pero sobre todo con nosotros mismos, para poder dormir por las noches sin trastorno alguno.Pocos libros hacen que acerques posturas con un asesino y que encima reflexiones pensamientos tan profundos.
El palo se le acaba de caer de las manos. Mira el cuerpo del niño, justo delante de él. En su postura hay algo muy raro, no sabría decir qué, una especie de abandono? ¿Qué he hecho? ¿Y ahora qué hago? ¿Ir a buscar ayuda? No, no puede dejarlo allí. ~ Tres días y una vida de Pierre Lemaitre.Antoine es un niño de 12 años cuando en un ataque de ira mata a Remi, un compañero se juegos de seis años. Decide ocultar el cadaver y a partir de ese momento vive con la angustia y con la necesidad de revelar su secreto y quedar en paz consigo mismo.El libro se divide en tres partes: el año 1999 cuando suceden los hechos; doce años después y en la actualidad. Vemos cómo la personalidad de Antoine está e condicionada por su pasado y nos preguntamos cómo sería todo si fuese de otra manera.Me lo he leído en dos bocados. Os lo digo todo. Tampoco es que sea muy largo y es muy fluido. ¡Cómo escribe Lemaitre! No nos vamos a engañar. Este hombre sabe cuándo y cómo imprimir tensión y angustia. Me he pasado casi todo el libro en la mente de Antoine, sufriendo como lo haría él. Esa angustia que vive en su cabeza y que psicomatiza en su cuerpo por un hecho sucedido en su infancia. En el trasfondo cómo los errores del pasado nos pueden condicionar la vida.
Hacía tiempo que tenía éste libro en pendientes y nunca me atreví a leerlo, su sinopsis no me llenaba, a pesar de que Lemaitre es uno de mis favoritos en novela negra. Sus libros suelen estar cargados de sangre y asesinatos macabros, en éste no veía su estilo. Creía que no me iba a gustar. Y me equivoqué. Evectivamente, no hay asesinatos macabros, no es de una investigación policial, pero es igual o más de adictiva. El libro comienza con la vida de un niño, un crío que no es el mas famoso de la escuela, ni el más rico ni el más guapo y en esos días de escuela, un suceso le va a cambiar la vida para siempre. Es un libro lleno de tensión, una angustia que Lemaitre te hace llegar en la que algunas veces he tenido que hacer una pausa. Un final que te deja la piel de gallina y la boca completamente abierta. Desde luego, nunca más me guiaré a leer un libro solamente por su sinopsis. 100% recomendado

00 Bren08 diciembre 2017Señalar este contenidoVer la página de la crítica El libro, como todos los del autor, esta escrito muy bien, tiene una narración impecable, la historia o al menos la idea de la historia es muy buena, lo que puede tener incluso trasfondos de conciencia importantes y de profundidad en la naturaleza humana que son interesantes.Toda la primera parte de la historia es un torbellino de situaciones y sentimientos encontrados que se disfruta y que me mantuvo pegada al libro.La segunda parte, pues a mi parecer perdio la brujula, tengo la impresión de que se hizo la pregunta ¿que pasa después? interesante argumento, pero mal llevado a cabo, para mí gusto no supo darle el giro que quería, no supo que hacer y como tratar al protagonista hasta el punto de desdibujarlo y pues solo me quede con un final que me hizo pensar en un PSEEEEInsisto, el argumento es muy pero muy bueno, es una mezcla de a cualquiera le puede pasar con ¿hasta donde estamos dispuestos a llegar por protegernos de nuestros errores? ¿es mala persona el protagonista o solamente un adolescente tonto, cobarde y miedoso? Enlace: https://comiendomislibrosama..