oleebook.com

Suicidio perfecto de Petros Márkaris

de Petros Márkaris - Género: Policial
libro gratis Suicidio perfecto

Sinopsis

Tras haber sobrevivido al disparo recibido mientras resolvía su anterior caso (Defensa cerrada), el comisario Jaritos arrastra una aburridísima existencia de convaleciente lejos del ajetreo policial. Una noche, mientras ve pasar las noticias por el odiado televisor, una escena lo arranca de cuajo de la mediocre monotonía en que ha caído: en medio de una entrevista, un célebre empresario griego saca una pistola y comete un acto que deja pasmados a todos los televidentes. ¿Por qué un hombre de negocios tan discreto y bien considerado realiza una acción tan espectacular? El instinto del viejo sabueso despierta y Jaritos se pone en movimiento. Aunque está de baja y otra persona ha ocupado su despacho en las dependencias de la policía, el olfato del comisario es insustituible para esclarecer un caso cuyas repercusiones aumentan cada día.

Las pesquisas de Jaritos nos llevarán por la Atenas olímpica, donde se percibe la corrupción inmobiliaria y la modernización creciente convive con el café al más puro estilo griego.


Tenía este libro por casa, en formato bolsillo, desde hacía tiempo, tanto que ni recuerdo cuándo lo compré. Es la primera vez que leía a este autor. Tenemos a un comisario de baja por accidente laboral que sucumbe al tedio de su nueva situación, pero un día, al ver las noticias del suicidio de una figura relevante de la sociedad griega comienza su obsesión de por qué lo hizo, pero especialmente le obsesiona las circunstancias en que es llevado a cabo. A lo largo del libro acompañaremos al comisario Jaritos para intentar desvelar el motivo del suicidio y por qué se ha producido en las circunstancias actuales. El libro me ha mantenido enganchada y me ha mostrado los entresijos de Atenas (ojalá poder visitarla algún día). En general, me ha gustado y lo recomiendo. En particular, el final no me ha convencido. Me ha parecido incompleto. le ha falto fuerza, un argumento de peso para justificar los entresijos de esta historia, pero es solo mi opinión.