oleebook.com

Pedazos de ti de Paula Amor

de Paula Amor - Género: Ficcion
libro gratis Pedazos de ti

Sinopsis

Paula Amor Publisher: Paula Amor, Year: 2015


Reseñas Varias sobre este libro



Cabe aclarar que solo leí la muestra que se ofrece en Amazon de este libro... Pero con esos cuatro capítulos y la pequeña parte del quinto que pude leer tuve suficiente. Más que suficiente. Si hubiera sido más larga, estoy segura de que no habría podido terminarla. ¿Por qué? Pues fue una combinación de varias cosas: los personajes en sí, la trama débil que no aporta nada nuevo y la cantidad garrafal de faltas que había. Tuve que marcar un montón de cosas en mi Kindle, acompañadas con notas en los momentos en que mi estupor no permitía que mis dedos se quedaran quietos.
Listos o no, acá se vienen parte de esos fragmentos acompañados de comentarios de su servidora.

La densa oscuridad de la noche cubría Valencia.
El viejo edificio parecía revelarse contra esa oscuridad con su imponente presencia.


Así empieza el libro y desde ahí supe que todo podía ir cuesta abajo... Y así fue, rodando a unos cien kilómetros por hora down the hill. ¿Tenía expectativas respecto a este libro? No, no las tenía. Tanto en la sinopsis de Goodreads como en la que aparece en Amazon se pueden encontrar unos cuantos errores, así que no esperaba mucho.

Pero tampoco esperaba lo que obtuve. En primer lugar, la autora tiene un grave problema con las tildes cuando se trata de adverbios relativos. Es como si no supiera la diferencia entre estos y los interrogativos, así que decide ponerle tildes a cada cuanto, como, cuando y donde que se le aparezca en el camino. ¿Creen que exagero? Las siguientes citas los van a convencer de que no lo hago:

“Se podía observar su interior a través de unos grandes ventanales y unos cuántos estudiantes iban andando [...]”.

“Nadie excepto Abbie que lo utilizaba cómo su escondite particular”.

“De pronto miró a Abbie con una sonrisa resplandeciente, cómo cuando daba con la solución de uno de los problemas de la revista semanal de matemáticas que solía comprarse cada domingo”.

“Abbie aguantó la respiración esperando que toda la furia de Devil cayera sobre ella cómo una tormenta de fuego, pero él, en cambio, sólo la miró en silencio”.

Tengo muchos ejemplos de ese estilo marcados en mi Kindle, pero no puedo incluirlos a todos. Lo más gracioso es que, cuando tiene que poner la tilde correspondiente, no la pone:

“—¿Mi problema? —se detuvo unos segundos incrédula—. ¿Que cual es mi problema? —bufó Abbie antes de esbozar una sonrisa incrédula”

No solo el pobre cuál se quedó sin su tilde, no. ¡Esa oración es un desastre de principio a fin! ¿Dónde está la mayúscula inicial de se? ¿Y esa repetición del término incrédula? Que eso ya lo dijiste, mujer. Ya entendimos que no se lo podía creer. Además... ¿Cómo es una sonrisa incrédula? ¿Desde cuándo una sonrisa tiene la capacidad de ser crédula o no? Las comas están para algo. Y los puntos también. No es a mí a quien se le escapó ese puntito del final.

El problema con el mal uso de las rayas y de las comas continúa a lo largo de la narración. Son faltas groseras y evidentes que, con una lectura por encima, se pueden localizar y corregir. Era extremadamente molesto encontrarme con tantos fallos. Sí, es una edición indie, estoy al tanto de eso. Pero ¿vieron el precio? Más de tres dólares por una edición digital. Más. De. Tres. Dólares. Por cuatro dólares (o menos) puedo conseguir libros de autores reconocidos y ediciones clásicas comentadas. A lo que voy: si vas a vender tu libro a un precio alto para lo que suele ser el mercado indie, no podés vendérmelo con faltas ortográficas y gramaticales en cada página. Me parece una completa falta de respeto hacia los compradores. Uno espera un producto de calidad. Que me entreguen algo que parece ser el primer borrador se me hace vergonzoso. Un lector invierte dinero y tiempo: el dinero se puede devolver; el tiempo, no. Y ser indie no justifica una edición descuidada a tal nivel.

Más ejemplos para justificar mi postura:

“Una camarera excesivamente maquillada y con un vestido ceñido, apoyó su busto en la barra mientras la limpiaba y le guiñaba un ojo”.

“Hizo una llamada de teléfono y a los pocos minutos un chico que llevaba una guitarra en sus manos, se le acercó”.

“—Pues querido caballo, aquí tienes tu venganza —la miró con intensidad y esa sonrisa cómplice”.

“— No es de tu estilo —aseguró Tino”.

“—¿Quieres que te invite? —preguntó él como muchas otras veces.
—No, está bien —le sonrió”

No, el punto faltante de la última cita no es responsabilidad mía. Aparece tal cual en el original.

Además de lo ya citado, hay expresiones mal escritas (“mirar de arriba a abajo” en vez de “mirar de arriba abajo”), demostrativos tildados de manera incorrecta (ya que la tilde diacrítica de estos fue eliminada a partir de la Nueva gramática de la lengua española del 2010), solo tildado a cada oportunidad que tenía (siendo que la tilde diacrítica de este también fue eliminada), otras palabras tildadas que no deberían llevar tilde alguna (y viceversa) y términos repetidos de manera innecesaria (“La casa era tan grande que consiguió entrar con ella en casa sin que sus padres se dieran cuenta”). Y, para cerrar este apartado, tenemos esta oración que me causa risa cada vez que la leo:

“Bajó las escaleras de aquella casa destartalada especialmente sonriente”.

¡Hasta la casa se ríe conmigo!



Dejando de lado estas cuestiones, me voy a enfocar en los personajes y la trama. Si piensan que estos son mejores que la calidad narrativa, lamento informarles que son peores. Muchísimo peores.

Tenemos a Abbie y a Devil, los protagonistas. Abbie es la típica nerd, poco agraciada, con una personalidad que brilla por su ausencia, invisible para todo el mundo menos los otros nerds que la rodean. Devil, por el contrario, es el típico chico malo que es etiquetado como tal por usar chaqueta de cuero y tener afición por el rock. ¡Es el vivo retrato de un genio del mal! Añadan a eso que se tira a toda chica que camine y que molesta a cualquiera que no le caiga en gracia. Lo dicho: Voldemort tiembla ante este espécimen del género masculino.

Mientras más leía, se me hacía más difícil de creer que esos dos pedazos de cartón (porque, sí, no pasan de ser un pedazo de cartón. Es como si la autora hubiera buscado cada estereotipo habido y por haber y lo hubiera incluido en sus personajes unidimensionales) eran adultos.

Esto sucede inmediatamente después de que Abbie fuese salvada por Devil del ataque de un mendigo:

“—Pues de alguna manera tendrás que recompensarme por haberte salvado...
Abbie reaccionó enseguida y se cubrió su cuerpo escandalizada, temiéndose lo peor.
El chico se quedó perplejo, y al poco tiempo estalló a risotadas:
—¿Hablas en serio? ¿Crees que eso sería una recompensa o más bien una tortura? —contestó, divertido, observando el aspecto de la chica”.

En primer lugar, ni siquiera te habló. En segundo... Estás haciendo una pregunta, no contestando. ¿Es que no me voy a librar de las inconsistencias? Oh, no. Esto ocurre en la posición 56 de las 916 totales de la muestra.

“Se reunió con sus amigos, el grupo de los empollones, en la entrada del campus. Al pasar por aquellas extensas parcelas verdes, Abbie pudo ver que, sentado en el césped, estaba el grupo de los rockeros”.

Tenía entendido que esto era una universidad, no un colegio estadounidense plagado de adolescentes...

“—Oye, Devil, ¿dónde coño te habías metido? Tenemos montada una movida. Nos estamos metiendo con los empollones”.



“Hay tías más buenas que esta. Ya que te pones a hacer algo tan pelmazo cómo estudiar, por lo menos alégrate la vista”.

Ya no encuentro explicación para esto. ¿Estamos seguros de que esto es una universidad?

“Pero algo en su interior le decía que se ganaría el respeto de aquella chica a la fuerza, o quizás algo mejor, se haría dueño y estaría presente en la vida de esa chica para utilizarla a su total voluntad”.

Sí, quien piensa aquello tiene veinte años. Sí, va a la universidad. No, no lo puedo creer. Todos actúan como niños de primaria, tanto los personajes principales como los secundarios. Pero ahí no termina la cosa: no hay un solo personaje femenino, salvo Abbie, que no sea tratado como una regalada. ¿Y qué le toca a la inocente y pura protagonista? Pues la sugerencia de poder ser violada, obviamente.

“Devil se levantó de inmediato y se plantó delante de Abbie con una cara extraña.
—Sé que lo estás deseando —dijo acercándose a ella.
Abbie se levantó se inmediato y dio un golpe en la mesa.
—Como te acerques más, te juro, te juro que grito —le contestó mirándole mientras hacía pucheros como una niña pequeña.
Devil no aguantó más y comenzó a desternillarse a grandes carcajadas. Abbie le miró como si estuviera delante de un extraterrestre.
—¿Crees que aunque gritaras alguien te escucharía? —contestó intentado decir la frase sin reírse.
—Llamaré a la policía.
Otra tanda de carcajadas rompió el silencio.
—Eres tan inocente... Además, ¿crees que me importaría verle la cara a la pasma?”

Devil es el chico que toda chica desearía tener, a que sí.



“—Es mi pequeña mascota —anunció Devil tocando la cabeza de Abbie”.

Sí, el sueño de cualquiera.



Cuando llegué a este punto, ya quería tirar la tablet contra la pared.
La superficialidad de los personajes y de la historia en sí fue algo que me dejó pasmada. No, no esperaba una gran obra, pero esto ya es... cualquier cosa. Todo, absolutamente todo, tiene la profundidad de un charco.

“A las pocas semanas de saber que su mejor amiga salía con el tío más conflictivo de la zona, Abbie vio a Devil pasearse con otra chica de la mano mientras se besaban con pasión de vez en cuándo. Cuándo Abbie se lo comentó a Maggie, ésta no solo no la creyó si no que le dijo que no entendía cómo podía ser tan mala amiga, que ya no podía tener ningún tipo de relación con ella, y que al fin y al cabo, ella pertenecía a una banda que no se mezclaba con quienes no pertenecían a su mismo círculo”.

Vale aclarar que la cita está transcripta textualmente (al igual que las demás), por lo que la gran cantidad de errores son responsabilidad de su autora. Y, hablando de errores, para tener mejores amigas como Maggie... Mejor no tener ninguna, ¿no? Se supone que Abbie y ella son como hermanas, se conocen desde hace años y, con eso y todo, a la primera de cambio la reemplaza por el chulito de turno y su grupito de bullies.

En fin, de los personajes no se salva ninguno. ¿Desarrollo? Nulo, más allá de algunas frases que indicarían que Devil terminaría interesado por Abbie. Pero eso ni cuenta como desarrollo, así que mejor no digo nada.

¿La trama? La resumo cortita y al pie: en cuatro capítulos no pasa nada relevante. La denominada empollona se encuentra con el malo-maloso, se devela que tiene planeada una venganza contra este (aunque todavía no tiene muy en claro qué hacer) y nos muestran lo imbécil que Devil es. Fin. No pasa más nada. Y no, no bromeo.

Para ya finalizar con esta crítica tan extensa, les dejo una lista de palabras que se fueron repitiendo una y otra y otra y otra y otra y otra vez.

Cantidad de veces que aparecen en la muestra

Abbie: 132
Devil: 90
Miró: 46
Chica: 35
Dijo: 35
Preguntó: 32
Contestó: 22
Casa: 20
Empollona/empollones: 14+5
Rockero/s: 17
Sonrió: 15
Sólo: 14
Robot (en general, robot de biblioteca): 11



Y hasta aquí llegó mi sacrificio aventura. ¿Que si voy a leer el resto del libro? Ni que me paguen.

PD: una pequeña nota para cualquiera que quiera publicar: no se encierren en su postura y acepten las críticas que les hagan. No admitir ni querer ver los errores que tengan no ayuda en nada. Pueden fingir que no existen, pero estos van a seguir estando ahí.


cliché-much i-don-t-even-care rape-is-not-cool ...more10 s Mercy117 4

Pedazos de ti

Bellísima historia de amor verdaderamente como Romeo y Julieta felicitaciones Paula por este maravilloso libro lo recomiendo muchísimo un amor para recordar.1 ?Elizabeth204

Compré este libro porque me llamó la atención la sinopsis pero fué totalmente decepcionante. Parece que tomaron partes de varios libros y los juntaron pero no tiene la secuencia de como y porqué pasan las situaciones, no está bien argumentada. Trataron de hacer la historia del chico malo con la chica buena juntando las partes emocionantes de muchos libros pero todo pasa o muy rápido o no entiendes porqué.2 s Eduardo Guzman30

¿Qué puedo decir de este libro? Lo compré sin saber absolutamente nada de él, sin esperar nada a cambio. Admito que no es el mejor libro de todos pero es muy entretenido, divertido y es muy fácil de leer. No es un libro pesado que te de mucha flojera de leer, todo lo contrario, es una simple historia de amor que te atrapa desde sus primeras páginas. Este libro tiene muchas cosas buenas pero también tiene muchas cosas malas.

Está historia cuenta la historia de Abbie (la típica chica nerd de la escuela) que luego de ser rescatada de un asalto por Devil (el chico más rico, popular y sexy de la universidad) este hace que ella quedé en deuda con él por haberla salvado y la convierte en un estilo de mascota para él.

Poco a poco Abbie va entrando en la vida de este personaje, pero lo que Devil no sabe es que ella destruirá por completo su vida desde dentro. Pero cuando Abbie menos se lo espere, ella caerá profundamente enamorada de él ¿podrá seguir ella con su venganza?

Al principio no sabemos por qué ella está buscando venganza y es algo que en lo personal me gusta, la intriga de por que ella odia tanto a este personaje es algo que te atrapa, cuando sabemos la verdad entendemos al personaje de Abbie y entendemos sus razones. No es la revelación del año pero en lo personal siento que funciona para la historia.


Los personajes son entrañables, fáciles de querer y encariñarte, tanto Devil como Abbie son muy buenos personajes como todos los chicos de The Devil's Band, Maggie, Max, sobre todo Tino ¡lo amé!


La historia no se enfoca en muchas cosas, como dije al principio es una historia sencilla que me gustaría aclarar se divide en varios arcos de historias. Al principio tenemos está historia en la que Abbie quiere destruir a Devil, que en lo personal pensaba que era toda la historia pero este arco se termina más rápido de lo pensado abriendo con diferentes historias de ellos dos.

Es una historia muy cómoda, divertida, y en lo personal era algo que estaba buscando. Algo relajado con lo que pudiera dejarme ir.

Me gustó mucho está historia y me encantaría poder saber un poco más de estos personajes ¡los amé por completo! ¡Sobre todo a Devil! Que príncipe azul. La comunidad del libro103 39

La autora nos narra una historia de amor muy intensa, al más puro estilo de Romeo y Julieta, un amor que parece que no va a poder tener un final feliz. La historia por momentos se vuelve dura y muy oscura donde la violencia tiene mucho protagonismo. La verdad es que el escenario donde transcurre la historia a veces me ha parecido un poco surrealista, se supone que el protagonista es el líder de una banda de rock pero a veces parecía que estuviera en un capítulo de la serie Sons of Anarchy, las peleas, los tiroteos y la violencia esta presente durante todo el libro, los amigos de Devil le recriminan el haber metido a Abbie en un ambiente donde ella no va a poder “sobrevivir”, me ha parecido un poco increíble pero bueno tampoco tiene mucha importancia, al fin y al cabo es un libro de ficción y si nos leemos historias de vampiros o de licántropos sin cuestionarlas yo no voy hacerlo en este caso donde la autora se ha tomado algunas licencias para que los protagonistas tengan obstáculos que salvar para llegar a un final feliz.
Sin duda os lo recomiendo… a las fans de New Adult, a las fans de las historias de amor entre el chico malo y la empollona, a las fans de las historias de amor intensas, a las fans de los amores imposibles… no os la podéis perder.
Para leer la reseña entera pasaros por la web...
http://www.lacomunidaddellibro.com/pe...http-www-lacomunidaddellibro-com-el Fiorella Aguirre136 2

Ni siquiera sé cómo pude terminar de leer todo el libro, y en serio me demoré horrores porque cada vez que tenía intención de coger el libro, se me pasaban todas la ganas de leer, en fin, que se puede decir sobre este libro .... la portada es simpática y ya.
No hay una historia en este libro, porque para ser una historia se tiene que tener correlación entre las situaciones y aquí no pasa. Parece como si te estuvieran contando en lenguaje sencillo y con errores de gramática una película americana de corto presupuesto, con los clichés típicos del chico malo y la chica inteligente.
No puedo decir que algunas partes son entretenidas pero tenia la constante sensación de estar leyendo partes de historia distintas todas juntas.
Si la autora (porque no la conozco) recién está empezando, puedo decir que tiene talento pero si enserio se quiere dedicar a escribir: No lo hagas solo por vender, vive y pon tu alma en la escritura porque eres buena pero te frenas tu misma con historias cómo está. Mucha suerte ??1 Iselin D. Perez10 1 follower

El principio no muy interesante, pero luego es hermosa!!

Al principio no me gusto, se parece demasiado a otra novela, pero según fui leyendo, me encanto, no podia dejar de leer, tiene partes triztes, increibles pero el final me encanto. La recomiendo. Amparo TD1,113 13

Me ha gustado la historia, me ha tenido intrigada desde el principio. Al final hay un momento muy emotivo que me gusto mucho.
También me ha gustado que como pasa en mi ciudad, conozco algunos de los sitios nombrados y eso me ha hecho situarme donde pasaban las cosas. Lizeth Flores458 8

la idea es buena pero no logro enlazarla para cautivar...1 Drach_books38 11

La narración está bien cuidada, la ambientación. Como dije antes, a simple vista uno ve que son diferentes en todo sentido, pero en el fondo ambos buscaban lo mismo.

Los personajes parecen tener vida propia en esta historia. Me encanta la manera en que los personajes lograron transmitirme sus emociones, me han hecho reír y derramar algunas lágrimas. Hay pocas historias que logran hacer que empatice con los personajes y esta es una de ellas. Me la he pasado demasiado bien, he disfrutado muchísimo de la lectura.

Le he tomado cariño a personajes que ni imagine y a pesar de ciertos temas considero que es muy buen libro para pasar una buena tarde con café y galletas.
Espero que puedan darle una oportunidad a la autora y a su novela, yo sin duda sé lo súper recomiendo. Mary20 1 follower

Al Principio me enganchó pero cuando fue desarrollándose más la historia no me gustó cómo se manejó lo que pasaba entre los personajes ya que hubo un estira y afloja con unos saltos en tiempo que no me agradaron y que fueron sucesos demasiado arrebatados en fantasía para creerse lo que sucedía de un momento para otro. Y la cantidad de chicos que se enamoran de la protagonista tmb. me pareció exhorbitante ya que no sucedió en tiempos distintos sino en uno mismo. Al final todo sucedió tan rápido que terminó de sepultar la historia. Cindy499 14

3.5
Me entretuve un buen con este libro, porque tiene mucho drama. Entre lo que es la venganza de Abbie contra Devil por quitarle a su mejor amiga, las peleas, otras chicas, otras bandas, etc.
Siento que la autora quiso meterse a la historia todas las problemáticas posibles y por eso pasan de una a otra en tiempo récord y al mismo tiempo se solucionaban muy rápido.
En cuanto a los personajes digamos que Abbie no me cayó bien, pero Devil y Tino fueron mis favoritos (que bueno que también le dió un buen final a Tino).This entire review has been hidden because of spoilers.Show full review Arim16

Meh Paula35 3

Diálogos nada creíbles,infantiles y metidos con calzador. Clichés a tutiplen. Personajes mal definidos. Argumento incoherente. Y moraleja de mal rollo total. Faltas ortográficas. No la recomiendo. Nicolle Nipy (nipyandherbooks)163 37

Junta " A 3 metro sobre el cielo" y " After" y obtienes Pedazos de ti. Es una novela muy wattpad, con una buena primicia pero carente de desarrollo en la historia y personajes. Muchas situaciones eran irreales y sin fundamento, sin embargo aquí la joya es la protagonista, la cual es bastante integra, fuerte y valiente. T.W.: bulling , violencia, agresión verbal, violación, uso de estupefacientes. Marivi89 3

Una linda novela adolescente con todos los detalles típico de la edad. Ls Facunda67 11

Autor del comentario:
=================================