oleebook.com

Un matrimonio perfecto de Paul Pen

de Paul Pen - Género: Intriga
libro gratis Un matrimonio perfecto

Sinopsis

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto.

Pero todos tenemos secretos.

Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.


Desafortunadamente este libro no merece la pena. Una historia que hasta cierto punto engancha, pero que se ve deslucida por el uso del lenguaje exagerado y rimbombante del autor (no soporto los escritores/as que tienen la necesidad de deformar la lengua para que su literatura parezca mejor, pues demuestran precisamente lo contrario) y la previsibilidad y falta de misterio. No comentaré nada de la trama para no destriparlo ya que es el único interés que presenta el libro, que nos enfrentamos a él sin tener una idea clara de por donde irán los tiros. Aunque como digo nada más leer los primeros capítulos puedes ir intuyendo fácilmente lo que se cuece y la atmósfera de tensión e incluso terror que intenta crear el autor es muy pobre, casi inexistente. Como aspecto positivo, la propia historia. Aunque está mal tratada y el uso del lenguaje la hace poco creíble, realmente es lo único que te engancha a seguir leyendo para conocer los detalles que se van desvelando y su desenlace. Por último, mencionar que el libro está lleno de faltas de ortografía. Faltas de puntuación que hacen que una palabra se convierta en otra o que un tiempo verbal en vez de en pasado lo leas como presente (porque así es como aparece escrito en numerosas ocasiones y ejemplos) haciendo que al terminar el párrafo no tenga sentido, lo que te hace volver hacia atrás y volver a releer el pasaje teniendo en cuenta que ahí debería haber una tilde. En fin. Para mí esto es algo insoportable. Hacía que me dieran ganas de cerrar el libro y se acabó. Una edición de Plaza&Janés con tapa dura y solapas de 20?. Es increíble e inadmisible.
No había leído nada de Paul Pen hasta ahora así que no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar en este libro. Por la sinopsis pensé encontrarme con un tipo de historia pero el autor me ha sorprendido bastante y me he encontrado con un thriller que me ha atrapado desde las primeras páginas, que me ha mantenido enganchada a sus páginas casi sin respirar y que me he bebido, literalmente, en un día. Lo empecé ayer por la tarde y lo acabo de terminar. No sabéis el tiempo que hacía que un libro no me enganchaba tanto y no sabéis, tampoco. la falta que me hacía. No os contaré demasiado lo que os vais a encontrar entre las páginas de este libro por que lo suyo es que sepáis lo menos posible y así lo disfrutéis más. Reconozco que durante los primeros capítulos no tenía ni idea de lo que pasaba, lo único que tenía claro es que no podía, ni quería, dejar de leer. Luego llegó un punto en que me anticipé a lo que iba a ocurrir y no me equivoqué aunque esto no le resta valor a la historia ni mucho menos. Si que ha habido cosas en los últimos capítulos que me han sorprendido, pequeños giros que me han gustado mucho, pero más o menos me imaginaba como iba a terminar la cosa. Y ya os digo que no es malo, para nada. Se pueden escribir libros predecibles que al leerlos no te enganchen en absoluto y que incluso llegues a dejar de lado porque bah! total ya se que va a pasar, y se pueden escribir historias predecibles como lo hace Paul Pen que aunque te puedas imaginar por donde van los tiros y como puede llegar a acabar no puedes dejar de leer porque te envuelve con un velo de intriga, de expectación y, porque no decirlo, de miedo que hace que hasta cuando suene el teléfono de tu casa des un bote del sofá (creedme cuando os digo que aun me estoy recuperando del susto, jajajajajajaja) y justo eso es lo que le pido yo a un thriller, a un libro en general, así que por todo eso y porque estoy encantada de haber descubierto a este autor del que pienso leer todo, todo lo que ha escrito y lo que, espero, escribirá le doy mis cinco estrellas encantada. Ojalá todas las historias fueran tan sencillas y estuvieran tan bien escritas como esta. A veces los autores se complican con giros y vueltas de tuerca imposibles y la mayoría de las veces lo más sencillo y cotidiano es lo que más miedo da. Leedla, no os arrepentiréis.
Frank y Grace llevan veinte años casados. Tienen dos hijos, Audrey, una adolescente de dieciséis años que nunca se separa de su móvil y Simón, un chico de 9 años adorable. Frank es ascendido en su trabajo y lo destinan a otra ciudad. Mientras la empresa de mudanzas hace su trabajo, la familia decide tomarse el viaje como una escapada y montan en su autocaravana de camino a su nuevo destino. Los libros de Paul Pen deberían venir con una nota de advertencia: Atención! Este libro puede provocar altas dosis de adicción, así que leer cuando tengas suficiente tiempo libre si no quieres dejar desocupadas tus labores diarias. Esto es lo que a mí me ha pasado. Lo he leído en apenas dos días. Es altamente adictivo. Este es uno de esos libros que por más vueltas que le des no puedes contar nada más sin destripar la historia, esto es lo que tienen los libros de Paul Pen, el misterio está presente desde la primera página. Otra característica de las historias de Paul Pen es que nada es lo que parece. Los personajes en esta historia están muy bien construidos, Frank, el padre, un hombre ejemplar que adora a su familia, Grace, la madre, una youtuber de éxito donde tiene un canal dedicado a su familia, Audrey la hija siempre pendiente de las redes sociales, una chica bastante madura para su edad, preocupada siempre por la igualdad de géneros y la justicia y Simon, ese adorable chico que tanto en casa como en la escuela nunca ha dado problemas, cariñoso y atento. En resumen, una familia perfecta. Los demás personajes igual de bien construidos pero no entraré en detalles porque seguramente sería un spoiler muy grande. Lo mejor es leer el libro sin haber leído ni la sinopsis. Como ya dije, es una historia adictiva, con un final impactante. Lo recomiendo 100%
Paul Pen construye en esta absorbente novela de intriga una historia de mentiras y traiciones en la que casi nada es lo que aparenta: el matrimonio que es un ejemplo de armonía para todos puede esconder verdades difíciles de confesar...La cuarta novela de Paul Pen juega con elementos del suspense que ha hecho popular al autor. al principio conocemos a Frank y Grace, matrimonio ideal norteamericano que emprende con una autocaravana un viaje para iniciar una nueva vida al otro lado del país. al principio, salvo pequeños detalles, parecen el paradigma de la parjeja perfecta, dialogantes y bien avenidos con sus hijos (un niño y una adolescente). El primer punto de giro de la trama llega cuando, mientras intentan localizar unas fuentes termales en una región apartada, atropellan (¿accidentalmente?) a una mujer llamada Mara. Este encuentro y sus reacciones dispares ante él son la base de una trama adictiva que se va enredando por momentos. El autor muestra especial maestría dosificando la información; las revelaciones sobre el pasado de los personajes hacen que cambiemos nuestra opinión sobre ellos continuamente. Otro detalle maestro es la construcción de un entorno cerrado en un espacio (paradójicamente) abierto. Los personajes se ven atrapados, sin contacto con el mundo, el aire de hace más denso, las emociones se magnifican, la tragedia se va edificando... Un matrimonio perfecto es una novela de pocos personajes,pero descritos con trazo firme. El de más aristas y recovecos, sin duda, es Frank, el amante padre. Mara, la atropellada, es la que más va a evolucionar a la vista de los lectores. Grace, esa esposa perfecta, gurú del matrimonio en Youtube, que verá puesta a prueba su fe en la vida que tanto ha trabajado por construir. de los dos hijos, la adolescente es un ejemplo de Generación Z casi tópico, aunque retratado desde la empatía y la comprensión. Esta novela, con su potente suspense y la hábil construcción de la trama, tiene todas las cualidades para convertirse en un éxito. Me parece muy recomendable para todo tipo de público, en especial para quienes gustamos de hallar los rincones oscuros de lo cotidiano. Un último aspecto que quisiera destacar en ella es el tema que subyace tanto en la historia que narra como en aspectos más secundarios: la diferencia entre apariencia y realidad, la importancia que la sociedad actual (y sobre todo las redes) dan a la superficie, y cómo hay personas dispuestas a llegar demasiado lejos por no sufrir las consecuencias de sus actos y evitar que su verdad salga a la luz.
Frank y Grace llevan una vida perfecta. Muchos años juntos, una relación estable, dos hijos maravillosos?pero de un tiempo a esta parte parece que la mala suerte se ha cebado con ellos y, aprovechando que por fin han comprado esa autocaravana en la que tanta ilusión tenían depositada, van a emprender un largo viaje y comenzar una nueva vida en Boston. Pero el trayecto es largo y en el camino piensan visitar un precioso paraje de aguas termales, un lugar remoto, remanso de esa paz que necesitan. Sin embargo, no todo va a salir como ellos esperaban porque un incidente en el camino va a alterar por completo sus planes y poner sus vidas en peligro.Con esta segunda novela de Paul Pen tengo claro que este autor tiene un sello inconfundible: sus historias son sencillas, atrapan desde la primera página, muy cinematográficas y con unos pocos personajes es capaz de crear una situación tan límite que provoca un desasosiego sin igual en el lector.Es fácil caer en las garras de la historia: la prosa es sencilla, la historia tan ágil y que te lees en dos sentadas. Esa sensación de que se avecina una tragedia te incita a leer más y más hasta un desenlace que, en esta ocasión, me ha parecido demasiado simple o quizá rápido. No es que no sea coherente, que lo es, pero me han quedado algunas preguntas en el aire sobre cierta protagonista a tenor de la situación generada. Y esta es la única pega que le pondría a una novela que he leído con verdadera avidez porque la tensión, como ya os he dicho, se masca desde las primeras páginas aun sin saber a ciencia cierta el fondo de la cuestión.Los protagonistas, un matrimonio de mediana edad y sus dos hijos: Audrey de dieciséis años y Simon de nueve. Mark trabaja en una cadena hotelera, Grace tiene un canal de YouTube y aunque en casa tienen los problemas típicos de parejas con hijos adolescentes, ellos parecen llevarlo bien.En un matrimonio perfectoPaul Pen vuelve a ahondar en la psicología de los personajes, a ponerlos contra las cuerdas, despojarlos de capas y capas que evidencian que todos somos mucho más de los que aparentamos, que detrás de nuestras fachadas puede haber personas llenas de miedos, complejos, secretos, frustraciones?imprevisibles en cualquier caso ante determinadas situaciones, y también capaces de otras tantas que ni siquiera nosotros mismos podríamos llegar a imaginar.Un entorno aislado puede ser un lugar idílico, lejos del mundanal ruido, un pulmón donde respirar aire puro y relajarse. O puede ser una trampa mortal y está claro que el autor sabe mover los hilos adecuados para crear atmósferas opresivas, personajes llenos de claroscuros, de aristas, introduciendo algunos giros tan inesperados que cambian por completo el rumbo de la historia y te mantendrán pegado a sus páginas. A pesar de todo, y de ser un thriller no es la velocidad de los acontecimientos, que diría es más bien pausada, lo que te pega las páginas del libro sino la tensión, que además está muy bien dosificada.Un matrimonio perfecto es una de esas novelas que sabe cómo enganchar al lector. La sencillez de la trama no impide sin embargo hacernos sentir esa tensión in crescendo o sorprendernos con giros inesperados y situaciones límite. Si queréis algo entretenido y sin mayores complicaciones para las tardes veraniegas, esta puede ser una buena opción. Enlace: https://bookeandoconmangeles..