oleebook.com

Palabra de escocés de Nieves Hidalgo

de Nieves Hidalgo - Género: Histórico
libro gratis Palabra de escocés

Sinopsis

Lady Clementina Mason, para hacerse cargo de la herencia de su tía, se ve obligada a viajar a Escocia y alojarse en Ness Tower, el hogar de los Mc
Kenna. El del hombre que le hizo una proposición por completo indecente, que no ha olvidado. Y la rivalidad entre ambos, surgida cuando se conocieron, se incrementa al volver a encontrarse.

Sean Mc
Kenna está centrado en un proyecto para el que necesita dinero y lady Tina es una rica heredera. Sin embargo, no quiere saber nada de Inglaterra desde que fue torturado, acusado de un crimen que no cometió, y ella es inglesa por los cuatro costados. A pesar de intentar impedirlo, no puede remediar sentirse cada vez más atraído por esa mujer que se le enfrenta a cada paso.

Tina no está dispuesta a dejarse humillar de nuevo por el escocés, pero su estancia en Ness Tower le permite conocer de cerca a unas personas a las que acabará queriendo. Y darse cuenta de que Sean no es tan odioso como creía.

Un enigma. Un asesino dispuesto a volver a matar. Dos pasiones enfrentadas. Un romance en tierras escocesas.


Cuando lees un libro tan maravilloso como Brumas, con unos secundarios de lujo como Tina Mason y Sean McKenna, lo que deseas es que la autora escriba su historia y, por fortuna, Nieves Hidalgo ha hecho realidad el sueño de sus lectores con Palabra de escocés. La amiga de Lea y su hermano mayor merecían esta oportunidad y quién puede resistir la tentación de viajar a Escocia con los McKenna, je, je.Nieves Hidalgo es una de mis escritoras favoritas y, en mi opinión, una de las mejores autoras españolas de romántica. En todos sus trabajos logra transportarnos a cualquier escenario y situación con una naturalidad pasmosa y en Palabra de escocés se mueve entre las agrestes tierras escocesas con su desenvoltura característica, mostrándonos al clan McKenna en su terreno. Como os decía, el libro está relacionado con Brumas y puede leerse de modo independiente, aunque mi consejo es que empecéis por Brumas porque así disfrutareis más la historia. En cuanto a la forma de narrar de Nieves Hidalgo, poco puedo añadir a estas alturas. Describe todo de un modo magistral, con lo que único que resta al lector es quitarse el sombrero y cruzar los dedos por si volvemos a tener suerte y se anima a escribir algo sobre Ian, Jamie o incluso Neal. Por pedir que no quede, ja, ja. Respecto a la pareja protagonista, ambos tienen esa personalidad especial que ya se entreveía y, a pesar de que la trama es menos compleja que la de Brumas, el resultado final es sobresaliente. Me ha encantado además que Samantha no solo haya aparecido en Palabra de escocés de pasada, sino que ella y Dauly tengan su peso en la novela porque son unos personajes absolutamente fabulosos y nada sería igual sin sus divertidísimas discusiones. ¡Son geniales! En resumen, es una lectura recomendable al cien por cien.
Tal y como la propia autora explica, esta es la histoira de Clementina Mason y Sean McKenna, dos personajes que ya encontramos en su novela Brumas. Los que entonces eran personajes secundarios, en Palabra de escocés llevan completamente el peso de la acción.Clementina, o Tina, es una acaudalada joven que jamás ha sentido el amor de una familia pues su huraño y tacaño padre solo estaba centrado en su hijo y, cuando este murió, se desentendió completamente de Tina.La novela comienza con nuestra protagonista en tierras escocesas, en casa de la familia de su amiga Eleanor McKenna (protagonista de Brumas). Allí es acogida como una más de la familia excepto por el imponente sean McKenna porque el que siente una gran atracción a la vez que un gran rechazo por su podales desatinados y groseros. Y es que, desde un comienzo (ya en la novela anterior) sus encuentros no han sido muy acertados: Sean le dejó muy claro que no le importaría verla entre sus sábanas.El caso es que ahora no tiene más remedio que convivir con Sean en la misma casa (castillo, más bien) y los encuentros apasionados están garantizados.Lo primero de todo es que, lo siento mucho, pero yo no he podido evitar imaginarme al actor que encarga a Jamie Fraser en Outlander, Sam Heughan, en el papel de Sean...Y segundo es que no hace falta haber leído Brumas para leer esta novela. Yo no lo he leído y he podido seguir bien el hilo de la historia.Cuando leo una novela romántica (histórica ambientada en la época victoriana, de highlanders o moderna) siempre me gusta que la relación entre los protagonistas esté llena de tiras y aflojas. Me encanta que se lleven mal y se tiren pullas pero que se atraigan y sientan una gran pasión. Sé que todo un cliché pero es lo que me gusta. Y Palabra de escocés tiene todo eso. Tina y Sean se llevan a matar, todos sus encuentros terminan con uno de los dos, o los dos, enfadado y diciendo algo de lo que luego se arrepiente, pero también se desean sin medida y les cuesta la misma vida no lanzarse en brazos del otro y dejarse arrastrar por la pasión.Y como eso es justo lo que yo busco en una novela del género y la novela de Nieves Hidalgo me lo da ¡pues me ha gustado mucho! Palabra de escocés ha cumplido a la perfección con lo que yo esperaba de ella. Y si además le sumamos un pequeño misterio y que está bien escrita, ¡pues mejor que mejor!Así pues, estoy segura que si eres amante del genero, la nueva novela de Nieves Hidalgo, Palabra de escocés, te va a encantar y vas a disfrutar de la relación amor-odio que mantienen Sean y Tina. Enlace: https://conversandoentrelibr..