oleebook.com

Lili, la intrépida hija del duque de Nieves Hidalgo

de Nieves Hidalgo - Género: Histórico
libro gratis Lili, la intrépida hija del duque

Sinopsis

1818. Una mujer no debe ejercer ciertas actividades, sobre todo si pertenece a la burguesía y es hija de un duque. Pero Liliana Chambers no está de acuerdo ni con las estrictas normas sociales que constriñen a la mujer, ni con el modo de actuar de un Gobierno que no tiene en cuenta a los desfavorecidos de la sociedad. Y se rebela emitiendo octavillas de carácter subversivo que ponen al regente, a los pares y a todo Londres en estado de alarma.

Desconocedor de sus actividades, pero sabiendo que visita las zonas peligrosas de la ciudad para ayudar a los necesitados, el duque de Hatfield pide al vizconde de Weymouth, un buen amigo de la familia, que haga de guardaespaldas de su hija.

A Liliana le incomoda estar vigilada.


Maravillosa historia de la mano de Nieves Hidalgo.A inicios del siglo XIX, Londres seguía presentando una personalidad dual. Por un lado, la sociedad aristocrática con sus bailes, sus paseos por Hyde Park, y sus soirées; por otro lado, el oscuro submundo de los bajos fondos, del robo, el asesinato y los secuestros. Nieves combina esta ambientación en un equilibrio perfecto, permitiéndonos ver, de este modo, una parte esencial del carácter de la protagonista, el coraje y el valor.La trama de la historia de amor está finamente entretejida con varias subtramas: la de un secuestro, la de la actividad subversiva de Lili, y la de los intentos de asesinatos. Una mezcla que captura la atención del lector. Los diversos acontecimientos se van enlazando para ir dejando pistas, hasta ir estrechando el círculo que nos permitirá deshacer el nudo y conocer, por fin, quién está detrás de cada cosa.Los protagonistas me han fascinado. Lili es, sin lugar a dudas, intrépida. Es una joven decidida, con carácter, que no se conforma con ver pasar la vida, sino que quiere tomar parte en ella. En ningún momento me ha parecido una cabeza loca que se arriesga sin medir las consecuencias; por el contrario, Lili sabe bien a lo que se enfrenta, pero no quiere ni puede quedarse callada. Diría -si no fuera porque no es un personaje real- que es una figura icónica del feminismo de su tiempo.Patrick me ha parecido el complemento perfecto para Lili. La conoce, la comprende y, sobre todo, la acepta como es, y no pretende cambiarla. Es atractivo, con carácter, un poco pícaro, e inteligente. Él también lucha por cambiar la sociedad, pero quizás es más fiel a las normas impuestas por la alta sociedad de lo que lo es Lili, porque Patrick es, ante todo, un hombre de honor.La química entre los dos resulta maravillosa y explosiva. Tenemos la ventaja de que ambos se conocen desde niños y, por lo tanto, pueden tratarse con familiaridad, aunque, de alguna forma, se caigan mal. Sin embargo, el roce constante y el trato diario, harán que lleguen a conocer mejor sus sentimientos.El estilo de Nieves es elegante, fluido, con esa pizca de humor fino que lo sazona. Ha sido un placer leerla, y me hubiera gustado que durase más.