oleebook.com

La última canción de Nicholas Sparks

de Nicholas Sparks - Género: Romántico
libro gratis La última canción

Sinopsis

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre protagonizada por Miley Cyrus, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.


He visto la película muchísimas veces pero nunca había llegado a pasar de leer dos capítulos de la novela porque no terminaba de engancharme. Tras acabar el capítulo 3 ya no pude parar de leer. Me encanta como se profundiza bastante más en cada uno de los personajes de la novela, que lo que se muestra en la película. Y el autor tiene una forma de escribir que poco a poco te enamora. La protagonista es Ronnie, una chica que Nueva York de 17 años que se ve obligada por su madre, Kim, a pasar sus vacaciones de verano en Wrightsville Beach, Carolina del Norte, junto a su hermano Jonah y su padre Steve Miller en su bungaló en la playa. Deseando haberse quedado en Manhattan, conocerá a otros muchos personajes: Blaze (Galadriel), Marcus, Teddy, Lance, el Reverendo Harris, Ashley, Scott, Cassie, Margaret Conway... Pero el más importante y sobre el que gira la historia romántica es Will Blakelee.Formado por 37 capítulos y un prólogo se puede ver la narración desde el punto de vista de Ronnie, Steve, Will y Marcus. Me ha parecido un detalle interesante el poder ver los pensamientos y conocer la vida de todos estos personajes. Aparte también se conoce algo que a mi me ha llamado mucho la atención, el nacimiento de las tortugas bobas en las dunas de la playa y los peligros que tienen que superar esta especie en extinción. Tanto la trama principal, como las subtramas de los personajes, los giros de la historia y, sobre todo, el tema del cáncer hace que esta novela merezca mucho la pena, más allá de ser una novela romántica. Hay amor, odio, amistad, peligro, superación, ganas de vivir y madurez.El final es muy esperanzador. Sin duda, deja con un buen sabor de boca pese a las amarguras del camino.
Aaay por el ángel, ¡que hermosa novela! Había visto la película miles de veces, pero nunca me había animado a leer la novela hasta ahora. Sencillamente maravillosa, una prosa ligera y atrapante desde el principio. La Última Canción nos cuenta la vida de Ronnie, una joven que debe pasar junto a su hermano menor todo un verano con su padre. El problema es que ella no se habla con su padre desde hace tres años cuando se separó de su madre y los dejó. Es conflictiva y se hace la dura con sus sentimientos, pero poco a poco deja que su corazón se abra y cuando aparece Will, todo su verano cambia. Vive la experiencia del primer amor y las desilusiones que este causa. de todas maneras, no solo el amor romántico es lo que podemos apreciar, sino también el amor que ella comienza a reconstruir con su padre y la evolución que esta relación se va desarrollando. El perdón es uno de los mensajes, y tal vez el principal, de esta novela. El perdón hacia otra persona, y el perdón propio. Disfruté muchísimo leer esta novela y la volvería a leer sin duda. La súper recomiendo y espero que la disfruten tanto como yo.
Ronnie es una adolescente malhumorada que vive con su madre y su hermanito, era amante de la música pero por algún motivo ya no puede ni escucharla. La historia comienza cuando es obligada por su madre a pasar un verano con su padre, al cual no le habla hace ya bastante tiempo. Lo que comenzó como una tortura, va aplacándose al conocer a un grupo de amigos entre los que figuran Blaze y Marcus, pero el que más marcará su destino es aquel que nunca pensó en conocer: Will, un adolescente que juega al voleibol y trabaja en un acuario. Esta es una historia romántica ambientada en la playa de un pequeño pueblo de Georgia, donde el amor, el peligro y la empatía juegan un papel decisivo. Se preguntarán por qué lo he calificado con 3/5 estrellas... y es porque me ha gustado la trama pero no uno de sus personajes: no hallo razones en Ronnie para que se comporte de tal manera ni en las peleas que comienzan a raíz de sus acciones, y así va durante todo el libro. La verdad es que me he quedado con gusto a poco. Habiendo leído a Sparks en dos oportunidades anteriormente (Diario de una pasión y Cuando te encuentre), este libro no ha sido uno de mis favoritos. A pesar de los personajes, no tengo objeciones en cuanto a su escritura ya que lleva muy bien la trama y sabe donde colocar el toque de acción para mantenerte inmiscuido en la lectura. Es media densa su lectura porque hay un solo conflicto que es la base estructural del libro, lo que lo hace un tanto aburrido porque no hay dinamismo a la hora del actuar en sus personajes. Sin embargo, su trama es simple y es fácil de leer. Lo recomiendo para épocas en donde el trabajo pese, porque no es un libro que requiera demasiado compromiso, por lo menos no hasta las últimas páginas donde se desenlaza todo. Les recomiendo leer primero el libro y luego ver la película, como siempre, ya que los filmes suelen obviar detalles importantes que el autor quiere dar a conocer. Enlace: https://alguienmiratuslibros..