oleebook.com

Por si las voces vuelven de Ángel Martín

de Ángel Martín - Género: Autoayuda
libro gratis Por si las voces vuelven

Sinopsis

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.»No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura.»A lo mejor nací genéticamente predispuesto.»A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás.»O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.»Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven , es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero, si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta:»NO NECESITAS LLEGAR A TOCAR FONDO PARA RECONSTRUIRTE DESDE CERO».Un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.


¡Qué barbaridad de libro y de audiolibro! Gracias Ángel por abrirte de esta forma tan desgarradora, por dejarnos acercarnos al abismo de la locura, por hacernos ver que cada uno ve la vida y el universo a su manera en cada momento. GRACIAS.Me atrevo a decir que es uno de los mejores libros que he leído y escuchado en mi vida (sí, las dos a la vez, para escuchar las dos voces, la de Ángel y la mía). Pelos de punta, corazón encogido, lágrimas, alguna sonrisa con los chascarrillos de Ángel en el audiolibro y sentimientos a flor de piel.No te acerca a la locura, te mete de lleno en ella. ¿Dónde y cuando empieza la locura? ¿Cuándo la identificamos? ¿Quién puede ayudarnos? ¿Qué pensamos en cada momento? El testimonio de Ángel es desgarrador. Os dejaré algunas frases aquí, pero el libro entero se merece un POST-IT, cada frase es necesario. LIBRO IMPRESCINDIBLE.Frases destacadas:Lo verdaderamente duro de volverse loco es la recuperación de la corduraLo peligroso de la locura es que no se pone un límiteY esa es realmente la sensación más dura: la de sentir que, por mucho que te esfuerces, no remontas y que la gente crea que en realidad no te esfuerzasPero por desgracia y también por suerte las palabras no necesitan hacer ningún tipo de fuerza para clavarse dentroLas palabras son los dedos que pueden deshacer los nudos del cerebro si decides ser honesto y te escuchas de verdadUno no debería saber lo que va a decir hasta que termina de escucharNo necesitas tocar fondo para reconstruirte desde cero
Este libro a sido un gran descubrimiento, porque hasta ayer no sabia ni de que trataba el libro, sabia que se había publicado porque sigo @angel_mg por sus informativos matinales para ahorrar tiempo, pero no le preste mucha atención a su libro (gran ERROR), pero ayer a mientras desayunaba leí una publicación con una reseña del libro y me pareció buena idea escucharlo a través de #audible, buena idea porque leí la reseña mientras olía a café buena señal (quien leyó o escucho el libro lo entendera), y la verdad me tengo que comprar el libro porque como bien dice Angel en el audiolibro no se puede subrayar.Y por cosas de la vida si tengo gente cerca viviendo cosas parecidas a su experiencia y ver el punto de vista de su experiencia me ayudado mucho a entender cosas y comportamientos que por mucho que queramos los de alrededor no las entendemos. Pero además de ser una historia dura la a conseguido contar con un toque de humor que ha conseguido que yo siendo muy vergonzosa(trabajando en eso 😉) me riera a carcajadas en medio del autobús sin remedio y consiguiendo que todos alas 7y30 de la mañana pensaran esta se volvió loca. PUNTO PARA LOS LOCOS 🤪Lo escuche del tirón y tan solo puedo decir que BRUTAL y GRACIAS.