oleebook.com

Hasta nunca, Peter Pan de Nando López

de Nando López - Género: Otros
libro gratis Hasta nunca, Peter Pan

Sinopsis

David ha llegado a un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. En realidad, sus problemas son los típicos de cualquier adolescente. Con el pequeño matiz de que él, en vez de quince, tiene cuarenta y dos.

Después de trabajar varios años en la industria del cine con escasa repercusión y menos éxito, ha empezado a darse cuenta de que se le acaban el tiempo para dirigir la gran película con la que siempre ha soñado y las excusas para instalarse definitivamente en la madurez.

Un exilio forzoso de Nunca Jamás que se verá acelerado cuando su hermana Bea, a quien le acaban de ofrecer un trabajo en Japón, le pida que se ocupe durante seis semanas de un completo desconocido: Unai, su sobrino adolescente, un chico tan hermético como problemático con el que David apenas ha tenido contacto y que, dueño de unos cuantos secretos, tampoco tiene ganas de que lo controle ese tío del que Unai sabe muy poco y nada bueno.


Comencé leyendo Hasta nunca, Peter Pan con muchas ganas, ya que la sinopsis prometía. A pesar de que por edad aún me pilla lejos, la mención sobre Friends, crisis por edad y situaciones de la vida cotidianas, me llamó la atención. Total, a los 30 también es muy común decir que se pasa una crisis, obviamente diferente a la de los 40 pero aún así, el libro pintaba bien. Pero las ganas, se me desinflaron nada más comenzar la historia. Ya los primeros capítulos me parecieron muy tediosos, pero siempre piensas: seguro que mejora. Pero en este caso, no mejora, aunque tampoco empeora, lo cual es una ventaja. La historia me ha parecido muy muy plana. No he pillado el ningún momento el punto de decir me apetece seguir leyendo, lo cual en un libro es muy importante. El autor no ha sabido conectar con los personajes y que estos a su vez conecten con nosotros. le falta chica, algo que atrape. El único personaje que me ha llamado la atención, y con el que simpaticé algo, fue con Unai. El resto, he pasado sin pena ni gloria por conocerlos. El principal, David, no sabe ni lo que quiere. le aburre quedar con sus amigos, pero a la vez cree que es importante la unión que tiene con ellos desde hace tiempo. Respecto a su relación con Marta, pues pasa tres cuartos de lo mismo. Los padres de David... son para darlos de comer aparte, ¡¡que pedantes!!, me han aburrido soberanamente las conversaciones con ellos. Bea, su hermana, y la relación con su hijo... pues un pequeño tira y afloja. Algunas partes me han gustado, pero otras, referente a la relación, y el viaje por trabajo y lo que ello implica, me han parecido totalmente fuera de lugar y hasta un poco inhumana. No diré que algunas partes, o comentarios, con referencias a películas o similar, me han resultado graciosas. Pero no lo suficiente como para dar valor al libro. La verdad, me esperaba mucho más, y si lo he terminado, ha sido por ver qué pasaba con Unai, y por que me da mucha rabia dejar libro a medias, si no, antes de mitad del libro lo hubiese abandonado.