oleebook.com

El guardián del tiempo de Mitch Albom

de Mitch Albom - Género: Drama
libro gratis El guardián del tiempo

Sinopsis

Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días.

Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.


Esta es una de esas novelas que te hacen pensar en cosas que ya sabías, pero que olvidas fácilmente. En concreto, te hace pensar sobre el tiempo. Recueddo otro libro dedicado a este tema, el tiempo, titulado Los sueños de Einstein, de Alan Lightman, y traducido por el genial escritor Andrés Barba. Y es que este es un tema no solo recurrente, sino importante, ya que no parece que los seres humanos nos conformemos nunca en cómo pasa el tiempo. A veces pensamos que pasa demasiado lento, otras demasiado rápido, a veces queremos que se pare, otras que vuelva atrás?Y al final, entre el tema sugerente del que trata el libro, y que quería volver a leer algo del autor de Martes con mi viejo profesor, decidí darle una oportunidad. Era fácil, por estas razones, que me gustara, sabía que lo iba a disfrutar página a página, y desde luego no me ha defraudado.En esta clase de libros sé con certeza que voy a sacar muchas reflexiones diferentes del mismo, y es por esto que suelo usar marcadores, ya que, aunque en el momento de la lectura piense en ello, sé a ciencia cierta que más adelante querré volver a ciertas frases, incluso meses después de haberlo leído.Y es que la novela da para muchas más reflexiones de las que soy capaz de pensar en profundidad solo con su lectura. Deja un poso que tras haberlo leído, sigues pensando en el libro, y relacionándolo con tu propia vida, con tu propia experiencia. Porque los personajes tienen existencias muy reales, verosímiles, y es posible compararlas con las nuestras de una manera natural y simple.En resumen, es un libro que recomendaría a todo el mundo, da igual la edad, el sexo o la raza. No importa por lo que estés pasando en ese momento, esta novela es perfecta para cualquiera en cualquier momento.