oleebook.com

La vida está en otra parte de Milan Kundera

de Milan Kundera - Género: Drama
libro gratis La vida está en otra parte

Sinopsis

El tema de La vida está en otra parte es el destino de un poeta, marcado desde su adolescencia por el signo de Rimbaud, que vive en el seno de una sociedad estalinista, en la que su conciencia deberá pactar con el humanismo oficial hasta llegar a la colaboración con las actividades policiales. En esta paradoja trágica, la Historia se encarga de sumergirnos en una atmósfera de ironía kafkiana.

Como señala Carlos Fuentes: «Milan Kundera, el otro K de Checoslovaquia, no necesita acudir a forma alegórica alguna para provocar la extrañeza y la incomodidad con la que Franz Kafka invadió de formas luminosas un mundo que ya existía sin saberlo. Ahora, el mundo de Kafka sabe que existe. Los personajes de Kundera no necesitan amanecer convertidos en insectos porque la historia de la Europa central se encargó de demostrarle que un hombre no necesita ser un insecto para ser tratado como un insecto.» Obra maestra de la actual narrativa europea, La vida está en otra parte ha revelado al público hispánico a uno de los grandes escritores de hoy.


La vida está en otra parte, de Milán Kundera, es uno de los libros más bellos de este gran autor, porque aborda la preocupación estética de la vida de los poetas. Es cierto, su pensamiento socialista chocaba enormemente con el idealismo aparentemente tonto de los poetas, quienes parecían vivir una vida aparentemente desperdiciada y sin rumbo,, por eso supone que el poeta es un trashumante, un viajero sin fin y su postura a través de este libro es sumamente critica, pero no impide que los que somos poetas nos veamos hondamente reflejados en sus páginas. Eso hace que esta hermosa novela tenga una validez universal. Con la lectura de este libro me sentí transportado como lector hacia dentro de la trama, tanto, que la escena del joven Jaromil que mira a través del ojo de la cerradura a la hermosa mujer que se baña, parece mirarnos a cada uno nosotros sus lectores con mirada cómplice.