oleebook.com

La oscuridad de los sueños de Michael Connelly

de Michael Connelly - Género: Policial
libro gratis La oscuridad de los sueños

Sinopsis

Jack Mc
Evoy tiene losdías contados como periodista de sucesos; sus momentos de gloria languidecen ysu nombre se baraja en las listas de recortes previstos por Los Angeles Times.

Sin embargo, guarda todavía un último cartucho: la redacción de la que pretendeque sea la crónica criminal más impactante de su carrera. Para ese propósito,elige a Alonzo Winslow, un drogadicto de dieciséis años encarcelado tras confesarla autoría del asesinato de una joven hallada estrangulada en el maletero de uncoche. Jack quiere escribir acerca de la negligencia y la injusticia social queconvirtieron a Winslow en un asesino. Al adentrarse en la historia, descubreque la confesión del chico es falsa y sospecha que es inocente. Tras vincularel asesinato del maletero de Los Ángeles con otro acontecido en Las Vegas,Mc
Evoy se ve ante el reportaje más espectacular de su carrera desde que el
Poeta se cruzara con él años atrás. Una vieja amiga del pasado se une a lainvestigación; se trata de la agente del FBI, Rachel Walling. Juntos le pisaránlos talones a un psicópata que lleva demasiado tiempo actuando a la sombra delradar del FBI y la policía.


Esta es la segunda novela que leo, de las que protagonizan el periodista Jack McEoy y la agente Rachel Waling. La verdad es que no sé si habrá más, o si esto forma parte de una saga, ya que en esta novela se hacen bastantes referencias a El Poeta (que fue la primera que yo leí) pero en cualquier caso, si buscas entretenimiento, cumple con creces los objetivos. No esperes profundidad de ninguna clase, pero sí una trama lo bastante interesante y bien tejida, para que no la sueltes así como así. El argumento gira en torno a una serie de asesinatos cuyos autores no son quienes están cumpliendo condena por ello. Estos hechos son descubiertos por el periodista McEvoy, a quien posteriormente se une la agente Willing, formando el equipo de desenmaraña toda la red tejida por los verdaderos responsables de las muertes, que se han ocupado de no dejar un resquicio para que otros carguen con los cadáveres. Puede que el final no sea redondo al 100%, pero lo mismo ocurre con la mayoría de películas de acción y lo bien que nos lo pasamos viéndolas.