oleebook.com

El sindicato de policía yiddish de Michael Chabon

de Michael Chabon - Género: Ciencia ficción
libro gratis El sindicato de policía yiddish

Sinopsis

El sindicato de policía yiddish imagina una historia alternativa en la que, durante más de sesenta años, los judíos refugiados y sus descendientes han vivido tranquilamente en el distrito federal de Sitka, un espacio temporal dependiente de Estados Unidos, en Alaska, en el que los judíos han residido en paz. Sin embargo, el sueño de «un hogar para los judíos» parece llegar a su final, y una vez más la Historia los arrastra a un destino incierto. El asesinato de un carismático miembro de la comunidad judía servirá para poner de manifiesto las poderosas fuerzas ocultas que manejan los habitantes de Sitka, así como la capacidad analítica del fabuloso detective Meyer Landsman.

Rabinos que se convierten al crimen, delincuentes que creen en Dios y el detective de homicidios Meyer Landsman, que solo cree en su botella… La nueva y original novela del Premio Pulitzer por Las asombrosas aventuras de Kavalier y Klay ha vuelto a conquistar a la crítica internacional.

«Una de las mejores novelas de historia alternativa junto a El hombre en el castillo de Philip K. Dick, La conjura contra América de Philip Roth o Patria de Robert Harris.» Rodrigo Fresán, Qué leer.


La comencé con cierto temor al haber leído críticas que la acusaban de ser excesivamente lenta, entre otras cosas. Y en las primeras páginas a veces me lo pareció por lo que consideré que era un exceso descriptivo. Pero ese mismo exceso es el que hace que te conviertas en el mismo Landsman: un antihéroe deshecho, sin futuro ni esperanza que puede que ande buscando su propio fin.Chabon logra introducirte a su vez en una sociedad judía tan cerrada como creíble (desconozco hasta que punto esta sociedad se parece a la de Israel). Como ucronía le doy un 10 y como novela policíaca un 8. Estoy deseando leer mas obras de este autor aunque sean de otros géneros. Para mí, discrepando con muchos lectores, si es un justo ganador de los premios que se llevó y me asombra (y molesta) que los señores editores de Mondadori no hagan referencia a dichos premios en esta edición y que la engloben dentro del genero policíaco distanciándola de la ciencia ficción (imagino que buscando un mayor sector de compradores)