oleebook.com

Confesió de Martín Kohan

de Martín Kohan - Género: Ficcion
libro gratis Confesió

Sinopsis


Brutal y sobrecogedora, una novela con la dictadura argentina como teló de fondo.


Tres historias que forman parte de una misma historia. En 1941, en una ciudad de provincias argentina, una niña con?esa a un sacerdote los primeros y difusos impulsos sexuales que nota en su cuerpo, relacionados con la atracció que siente por un joven apellidado Videla que pasa cada día bajo su ventana. En 1977 un grupo de jóvenes revolucionarios prepara un atentado en un aeródromo para liquidar a un Videla que ya no es joven y es conocido por todos. Y, por último, una anciana –la niña de la primera historia– juega una partida de cartas con su nieto, que ha ido a visitarla a la residencia donde pasa sus días, y entre jugada y jugada le cuenta lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesió. Tres historias y tres tiempos que se entretejen para forjar una única historia. Tres historias que hablan de dolor, culpa y confesiones.


Una novela sobrecogedora y deslumbrante, construida con una brillantísima arquitectura que le permite al autor penetrar hasta la médula de las historias –de la historia– que nos relata.


«Don para hilar diálogos absolutamente naturales. Kohan escribe con una elegante ligereza, con gran atenció al ritmo. Lo suyo es la palabra medida, certera. Impecable escritura» (Ernesto Calabuig, El Mundo).


«Prosa hipnótica. Un escritor dueño de un universo literario y de un estilo propio; un escritor de incuestionable ? rmeza» (Ricardo Baixeras, El Periódico).


«Martín Kohan empieza a ser un nombre obligatorio en la literatura argentina» (Fernando Bogado, Página/12).


«La prosa del escritor argentino Martín Kohan, sobre todo en los últimos libros, transmite precisió clínica, fría distancia. De una a otra novela, sin embargo, los efectos son diferentes» (Edmundo Paz Soldán).


«Un escritor llegado al puerto seguro del talento» (Ricardo Menéndez Salmó).


«Rendido a sus pies, señor Kohan» (Carlos Zanó).