oleebook.com

Momoko y la gata de Mariko Koike

de Mariko Koike - Género: Intriga
libro gratis Momoko y la gata

Sinopsis

Desde la muerte de su madre, Momoko no se relaciona más que con su gata Lala, pero al llegar Masayo a su casa para ser su preceptora, nace entre ellas una tierna complicidad. Masayo, sin embargo, se enamora del padre de la niña, mientras este solo parece tener ojos para su nueva amiga: la bella Chinatsu. La vida sigue su curso en un ambiente de mentiras y aparente calma hasta que, cuando la nieve cubre de silencio el jardín y los campos de trigo, afloran las pulsiones más oscuras y las verdades salen a la luz.La gata Lala, la esfinge blanca, será la clave de esta sorprendente novela que funde, para fascinación del lector, la intriga con los sentimientos.Ganadora de los premios Naoki, Shibata Renzaburo, e Ysoshikawa Eiji de Literatura, Koike Mariko es uno de los grandes nombres de la literatura japonesa actual, junto con Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa.


Es una lectura ligera con una narración ágil que te va atrapando poco a poco y que va teniendo una serie de giros que tornan la trama oscura y misteriosa., logrando una atmósfera inquietante y algo perturbadora.Los personajes nos van mostrando su lado más oscuro como es el caso de Momoko y Masayo. Dos personajes que se dejan llevar por sus impulsos y deseos aún pudiendo tener terribles consecuencias? Sentimientos encontrados, verdades ocultas que terminan dando una bofetada a la realidad. Momoko me ha resultado un personaje sorprendente ya que no es una niña tan dulce y tierna como parece en un principio, más bien es una niña fría, sin alma, vengativa.Como en otros títulos orientales que he leído, tiene la capacidad para conectar con la cotidianeidad de forma elegante sin excesos. Fin al impactante que te deja con el corazón encogido.Mariko Koike es una escritora de terror y suspense. Nos os dejéis lleva por la portada porque este novela contiene un suspense psicológico fascinante.
Momoko y la gata es de esas historias que empiezan siendo una cosa y acaban siendo otra. de esos libros que no terminas de saber en que género clasificar. ¿Es drama? ¿Es romance? ¿Es thriller? Parece más bien una mezcla de varios géneros y, para mí, llevados de una manera magistral. Es curioso que en un libro tan pequeño la autora logre dar tantos cambios de registros y que siempre estés pendiente de hacia donde va la historia.Masayo es una joven de 20 años que desea mudarse a Tokio para estudiar bellas artes. Su gran sueño es convertirse en una pintora de renombre. Por intermediación de la madre de una amiga, conseguirá un trabajo como niñera en la casa de un famoso pintor llamado Goro. Allí, mientras cuida de la hija de este hombre, podrá recibir las clases que esté pueda darle. Nada más llegar empezará a sentir algo por Goro, pero la que se ganará rápidamente su afecto será la niña, Momoko. Esta vive en su mundo y apenas se relaciona con los demás, salvo con su gata Lala. Las dos tienen una amistad muy estrecha y siempre están juntas.Lo que más me ha gustado es la relación tan tierna, bonita y sana que tienen la gata Lala y Momoko. Disfruto muchísimo de las historias donde se trata con respeto a los animales o cuando logran reflejar una amistad estrecha entre diferentes especies. Cuando la relación está bien creada me gana rápidamente. Mi personaje favorito ha sido la misma Momoko, porque su personalidad me ha resultado muy interesante, pero creo que el resto de personajes están también muy bien definidios, y esta buena creación se extiende a Lala, que es un personaje más, igual que los demás. La autora se toma su tiempo para dotarla de carisma, cosa que me encanta, ya que no todos los autores lo consiguen (o tratan de conseguirlo) a la hora de incluir personajes no humanos. Los toquesitos de thriller le dan un plus enorme a la historia y terminan por redondearla. Hay giros que no me vi venir y es algo que siempre hay que valorar. En definitiva, un libro super disfrutable, que se lee en un rato, que me ha hecho descubrir a una autora estupenda. Mariko Koike es una de las autoras con más éxito en Japón y ya era hora que la tuvieramos publicada en español. Ahora solo espero que no dejen de publicar el resto de su obra, que parece que es extensa, porque la necesito.
No sé lo que me esperaba de este libro, la verdad, cuando lo empecé tenía las expectativas muy bajas, lo reconozco, ya que, no suelo congeniar con los autores orientrales, pero aunque al principio no conseguía engancharme a la historia a pesar de que su lectura ágil, me ha sorprendido gratamente, no me esperaba los acontecimientos que estaban por llegar.

70 Diana2016 abril 2020Señalar este contenidoVer la página de la crítica Antes de empezar a leer, creía que sería una historia en donde el amor prohibido sería la piedra angular de la trama. Sin embargo, estaba totalmente equivocada, y es que me llevado una gran sorpresa cuando la historia empieza a tornarse más oscura y misteriosa, dejando de lado el poco romance que podría existir para convertirse en una lectura de suspense.La pluma de la autora me ha sumergido por completo. Si es verdad que en la primera mitad, la historia aun se está desarrollando y no hay mucha acción, pero ha sido el hecho de que la autora tratase tan bien las emociones y los pensamientos de Masayo lo que me ha atrapado. Luego, cuando la historia se colma de ese deje de suspense, la narración pasa a centrarse más en la acción, manteniendo esa sensibilidad para describir los sentimientos. Del mismo modo, me ha impactado la dureza de Momoko como personaje. Es una niña de apariencia dulce y tímida, pero realmente entiende el mundo más allá de lo que ve y sabe como hacer daño con las palabras. En un punto de la historia me dejó muy sorprendida porque no me esperaba que Momoko hiciese cambiar las tornas con tanta facilidad.En cuanto a Masayo, es una niña atrapada en un cuerpo de una adulta. Ella ansia tener algo con Goro y se ve a sí misma como la protectora de Momoko a lo largo de toda la historia. de igual forma, cuando ella y la niña cogen más confianza, acaba creyendo que le debe algo más a esa criatura que cree conocer.Goro no destaca como personaje, más bien es como un títere que se deja manejar por el resto de personajes. Masayo lo considera un hombre apuesto y muy culto, y Momoko lo ve como un padre que no le presta mucha atención. Es por esto mismo que la niña es tan independiente de él.Por último, no me esperaba que la historia fuese tan ligera. Tenía en mente que las historias de suspenso eran mucho más densas, con sus largas descripciones y personajes complejos, por eso cuando me di cuenta que era una historia de suspenso me fascinó leer una trama clara, unas acciones fundamentadas y unos personajes que se dejaban llevar por sus propios deseos e impulsos.Sin duda he disfrutado muchísimo de la lectura y sé que seguiré leyendo más libros de la autora, además de más novela de suspense.Es una lectura ligera que atrapa por tener unos personajes que se dejan llevar, una narración clara y por tener unos giros de trama muy inesperados. En el primer encuentro se lee como las emociones humanas pueden trazar tu propia condena y en la segunda parte, se lee las consecuencias de dicha condena, cuando la sombra del odio y de la venganza amenaza. Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Un libro que no es que haya leído, lo he devorado. Entre que me tenía pegada a sus páginas y que es cortito? ¡lo he acabado en un día!Se trata de una obra perfecta si os queréis iniciar con la literatura japonesa o si esta os impone un poco. ¿Por qué? Se trata de una novela contemporánea, con un estilo sencillo y atmosférico que os atrapará desde la primera página. ¡No tengo dudas!En pocas palabras, nos narra un recuerdo de la juventud de Masayo, quien en el presente es una anciana pintora consagrada. Años atrás, Masayo tiene la oportunidad de mudarse desde su pueblo natal hasta Tokio, donde dará clases particulares a una niña huérfana de padre y que tiene una fuerte relación su gata. Poco a poco se enamorará del padre de la pequeña? y no os digo más, pero esperad emociones, tensión y bastante intriga.Como por regla general no leo las sinopsis de los libros a menudo me llevo sorpresas, pero es que en este caso ha sido una sorpresa mayúscula. Os cuento, lo que en un primer momento parece una historia cotidiana del día a día de una joven que está estudiando para convertirse en pintora, se convierte en la segunda mitad del libro en un thriller psicológico sin que lo veas venir. ¡No me lo esperaba para nada y me ha parecido lo más! Con que sutileza la autora gira totalmente el enfoque de la historia, uniendo varios géneros en una obra tan cortita. Ahora bien, una vez acabé el libro me he puesto a leer los extractos de las críticas que se incluyen en la contraportada y a ver? algunas dicen que da una lección a Stephen King y la presentan como un thriller psicológico en toda regla... personalmente, no diría tanto.¿Mi opinión? Me encantó porque no me lo esperaba, si hubiera leído esta obra buscando un thriller psicológico o de suspense, se me hubiera quedado corta. Tiene algo de ese género, pero muy light. En cualquier caso, si recomiendo leerla, es muy muy entretenida y me parece una opción genial para leer entre libros más densos o para romper un bloqueo lector tanto por lo que engancha como porque es cortita. de hecho, si le pongo una pega es que sea tan corta. Enlace: https://www.instagram.com/p/..
Definiría a "Momoko y la gata" como una novela corta o un cuento largo, escrita allá por los 90 y reeditada década tras década. En lo personal no colmó las expectativas. Predecible por momentos y con escasos chispazos de originalidad. Reconozco que la literatura oriental es sencilla y no rebuscada. Así como sus artes plásticas o su música. También reconozco que con la traducción se pierden muchos conceptos y contextos locales. Pero así como está traducida no pasa de una simple novela para pasar el rato y nada más.

Autor del comentario: OSCAR326
=================================