oleebook.com

Tres historias extravagantes de Margaret Atwood

de Margaret Atwood - Género: Juvenil
libro gratis Tres historias extravagantes

Sinopsis

Juegos de palabras y aventuras imposibles plagan estos tres ingeniosos cuentos de Margaret Atwood, ilustrados por Dušan Petri?i?. Los lectores quedarán cautivados con Ramsey, Bob y Vera y las increíbles hazañas que logran llevar a cabo.

El primer relato habla de Vera, una niña vagabunda que tiene un amigo marmota llamado Valentín, junto al que es secuestrada por la Viuda Verruga, que los explota y los pone a trabajar en una lavandería. El segundo se centra en Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda, y en él se nos habla de la orfandad y de cómo salir adelante. Y, por último, el cuento Ramsay el rebelde y los Rabanitos Rugientes, que presenta a un niño que vive con unos familiares que le obligan a comer raciones repugnantes, y que por eso decide ir al campo en busca de rábanos rojos.

Las ingeniosas historias de esta experta narradora de cuentos divertirán a lectores de todas las edades mientras se les traba la lengua con tantas aliteraciones.

Una joya para todas las edades de la aclamada autora de El cuento de la criada.


Tres historias extravagantes es un libro infantil escrito por Margaret Atwood e ilustrado por Du?an Petričić. Desde mi punto de vista lo pueden leer niños de 8 años en adelante, aunque quizá en algunas partes, o si son más pequeños, necesitarán la ayuda de un adulto. A pesar de que el vocabulario está adaptado para el público infantil, durante las historias encontraremos diversas palabras que a los niños les pueden resultar nuevas o algo complicadas. Esto no es algo negativo, ya que ayudará a que amplíen su vocabulario y puedan incluirlas en su día a día.Margaret Atwood ha dado un punto muy original a cada historia: divertido, diferente y un tanto estrambótico o extravagantes, tal y cómo su nombre indica. Me he divertido mucho con ellas, reído e incluso emocionado. Además cada cuento tiene la peculiaridad de que se centra en una o varias letras del abecedario. Me ha resultado muy curioso y llamativo, a la par que divertido e incluso en algunas partes el texto adquiría ciertos tintes de trabalenguas. Estoy convencida de que los niños se reirán a carcajada con algunos párrafos de era la Vagabunda, Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda y Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes. Los niños aprenderán valores como la amistad, la familia, la valentía, la importancia de ayudar a los demás, o que no importa ni es malo ser diferente. Como suele ocurrir en los cuentos infantiles, las enseñanzas quedan un poco camufladas en la propia historia, pero el mensaje se ve claro y los niños lo comprenderán.Las ilustraciones con las que Du?an Petričić ha amenizado la lectura de Tres historias extravagantes me han parecido muy tiernas y que encajan a la perfección con el texto. En ellas se puede apreciar un punto de locura, de esa extravagancia que hay en cada historia. Son divertidas y sin duda los niños se enamorarán de ellas.En resumen, me ha encantado Tres historias extravagantes. Es una buena opción de regalo para los pequeños lectores.
Hace unos días aterrizaba en casa esta maravilla. Es un librito pequeñín, pero muy bonito y con unas ilustraciones preciosas. Sinceramente, la edición está sumamente cuidada y entra por los ojos.De la autora, no conozco mucho :( Solo por la conocidísima novela El cuento de la criada y también por la serie. Y cuando vi que escribía cuentos infantiles me sorprendió, porque desconocía su faceta en el mundo literario infantil. Así que al ver esta edición, me entró la curiosidad.Lo que te vas a encontrar en él, son tres cuentos infantiles, aptos para todos los públicos. Lo que marca la diferencia y hace que sean especiales estos cuentos es la forma que utiliza Atwood para escribir. Utiliza la aliteración con las letras: v, b, d, r... y parecen trabalenguas, hace un juego de palabras sorprendente, con un inmenso vocabulario, que me dejó con la boca abierta.Me imagino que hacer la traducción de esta maravilla tuvo que ser una auténtica odisea...Sin duda alguna, ha sido una lectura muy interesante y enriquecedora. Me fascinó el ingenio de Margaret Atwood.Ahora que estamos en época de regalos, es una buena opción a tener en cuenta.
Una de mis últimas lecturas del año fue este librito de Margaret Atwood, Tres historias extravagantes.Me gusta mucho Margaret Atwood, que descubrí con El cuento de la criada, seguido de Los testamentos, y me decidí a leer toda su obra, incluidos cuentos y ensayos. Cuando vi que había sacado un libro infantil, no pude evitar pensar en mi querido Roald Dahl, y de hecho su estilo es muy similar y es inevitable compararlos.Este libro se compone de tres cuentos cortos, utilizando aliteraciones para relatar cada historia: es decir, cada cuento se centra en una letra, y toda la historia se narra con palabras que empiezan por esa letra o, en su defecto, que la contengan. Lo vais a entender enseguida con los títulos de esos cuentos: Vera la Vagabunda (letra V), Bob el Vergonzoso y la Desdichada Dorinda (letras B y D), Ramsay el Rebelde y los Rabanitos Rugientes (letra R).Son historias muy divertidas, algo descabelladas (ya que para encajar las aliteraciones no siempre tiene todo mucho sentido) e incluso encierran moraleja. Me parece una opción muy buena para leer con niños algo mayores, y las ilustraciones de Dušan Petričić son preciosas. Es una lectura que he disfrutado mucho. La única pega que le pongo es que me ha dejado con ganas de leer más cuentos de la autora y me he comprado Nueve cuentos malvados.
Hoy os traigo un libro infantil de Margaret Atwood que me ha parecido muy chulo. En este pequeño libro, encontramos tres cuentos, Vera la vagabunda, Bob el vergonzoso y la desdichada Dorinda y por último Ramsay el rebelde y los rabanitos rugientes. Los tres cuentos son muy entretenidos, curiosos y, como su propio título indica, extravagantes. Me ha sorprendido la cantidad de vocabulario utilizado en ellos, además las aliteraciones hacen que sean muy divertidos de leer ya que parecen trabalenguas, también un plus son las preciosas ilustraciones que acompañan cada relato y hacen que aún disfrutes más de su lectura. Sin duda es un libro ideal para disfrutar en familia.

40 GemaDado07 marzo 2021Señalar este contenidoVer la página de la crítica Primer libro que leo de esta autora súper conocida por El cuento de la criada y realmente me ha sorprendido e inquietado.Aquí nos encontramos tres historias extravagantes, yo diría que inquietantes, pero a su vez con un mensaje muy claro.La primera de las historia tiene como protagonistas a Vera que junto a Víctor, Virgil y Vernon (vagabundos todos) trabajan en una lavandería Vintange para la Viudas Verruga. El segundo cuento tiene como protagonista a Bob, un niño abandonado por su madre y criado por tres perros; un Bóxer, un Beatles y un Borzoi. Por último el tercer cuento tiene una gran curiosidad, sus protagonistas son Ramsay el Rebelde y su rata Ralph que vive con sus hermanos Ron, Rollo y Rub, hasta que conoce a Rillah y su vida cambia. Muy curioso la cantidad de palabras con R que hay en esta historia.Son cuentos sin edad y aunque el mensaje es claro y el final siempre adecuado, llegan a ser duros. El juego de palabras, las frases divertidas e incluso se te traba la lengua al leer, hacen que sea algo totalmente diferentes. Realmente un descubrimiento es esta primera toma de contacto con la pluma de la autora