oleebook.com

Buenas intenciones de Marc R. Soto

de Marc R. Soto - Género: Intriga
libro gratis Buenas intenciones

Sinopsis

«Tras una verdad incómoda se oculta siempre una verdad más oscura. La intención no importa, Miranda. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones» Un cadáver desnudo a los pies de la estatua de El Ángel Caído. Una serie de macabros asesinatos cuya única relación es su contacto con los manuscritos inéditos de Norma Seller y Miranda Grey. Una huida hacia delante por un Madrid lleno de secretos para escapar de la organización secreta que no se detendrá ante nada para proteger la oscura verdad que se escondía tras los negocios turbios de Daniel Urtice. Y Caliban. Barrio de las Letras, Madrid. Aquí es donde, compartiendo piso con una antigua amiga de la infancia, sobrevive Miranda García. Miranda García no quiere saber nada de asesinatos, investigaciones policiales ni secretos del pasado. Todo eso está muy bien para las novelas y las películas de sobremesa que ponen en televisión los sábados por la tarde, pero no para la vida real. Miranda García (por fin) empieza a ver la luz al final del túnel: ha terminado de escribir en un tiempo récord su nuevo libro, Buenas intenciones; Jesús ha logrado vender los derechos a una misteriosa editorial junto con los de Malas influencias, de Norma Segura; y Álex acaba de conseguir su traslado a Madrid. Podría decirse que Miranda García ha aprendido la lección.

No quiere saber nada de lo que ocurrió en Punta de la Escalera hace un año y medio. Ha encerrado a Miranda Grey en lo más profundo de un cajón cerrado con llave y no tiene la menor intención de sacarla de allí. Sin embargo, los mensajes de un desconocido en el móvil, el cadáver de un hombre desnudo junto a la estatua de El Ángel Caído en el parque de El Retiro y una explosión están a punto de terminar con todo eso. Barrio de las Letras, Madrid. Aquí es donde, en un piso compartido, aguarda su turno Miranda Grey.


Esta novela es la segunda de las aventuras de Miranda Grey (Podéis leer la reseña del primero, Malas influencias Aqui)En esta ocasión, el autor sitúa la novela en Madrid, aunque los personajes volverán también a algunos escenarios de su novela predecesora. No quiero contar nada de la trama, simplemente os remito a la sinopsis. Sigue la línea del anterior, con un prólogo que impacta y deja pensando al lector. Es en este momento donde el autor nos presenta a un personaje, un personaje misterioso, poco sabemos de él y seguiremos sin saber prácticamente nada.Un cadáver encontrado, seguido de la explosión del piso donde vive Miranda hace que la novela tenga un comienzo donde ya no deja que el lector pueda tomar un respiro, pues su lectura aquí es trepidante para después bajar la intensidad un poco, ya que el autor comienza a dosificar, eso sí, sin perder un ápice de intriga e interés por parte del lector. Pero esta aparente calma será para ir cogiendo ritmo y fuerza hasta llegar a un final de infarto y que queda abierto para la próxima entrega. Nos volvemos a encontrar con Miranda, Alex y Jesús. En esta ocasión conoceremos un poco más de cada uno, pero especialmente, sabremos más de Alex. Además también llegan nuevos e interesante personajes. Isabel, que es amiga de Miranda y con quien comparte piso en Madrid. Es un personaje que al principio me hacía dudar un poco, pero según ha ido avanzando la novela, este personaje ha sido toda una revelación; una mujer con carácter, y con una tranquilidad y forma de tomarse las situaciones que van ocurriendo que ya quisiera yo, una templanza que encuentra su contrapunto con otros personajes. También conoceremos a Ángela, la compañera de trabajo de Alex. Un personaje que también me ha sorprendido y que tengo la intuición de que nos seguirá sorprendiendo en el tercero. Y qué decir de Caliban, misterioso y del que el lector está dudando constantemente durante toda la novela hasta justo el final donde muestra sus cartas. Cosa que me gusta y que también está en Malas influencias, es que está presente la metaliteratura, aquí de forma explícita y haciendo mención a grandes clásicos de la literatura universal como por ejemplo Orgullo y prejuicio. Eso para mí es un plus, aunque como no iba a estar incluida de alguna forma la literatura y los libros siendo la protagonista escritora. Un thriller adictivo, con una trama bien ejecutada, de lectura ágil con un ritmo que va creciendo y con mucha acción, con buenos personajes muy bien definidos, los cuales entre ellos tienen una conexión especial, de capitulos cortos y lleno de diálogos que hacen que su lectura sea rapidísima y las páginas vuelen sin darte cuenta. Con una banda sonora maravillosa, para quien le guste el rock, y que yo no he hecho otra cosa nada más que escucharla mil veces. Aunque la trama va cerrando preguntas, también se van abriendo nuevos interrogantes y cosas que quedan en el aire para desvelarse en la tercera parte. Enlace: https://laventanadelira-lira..
Una obra que no tiene nada que envidiar a los best sellers o autores conocidos del género. Con el añadido de centrar la trama en España dando un gran resultado final. Buenas intenciones es la segunda parte de Malas influencias, un libro protagonizado por Miranda Grey que nos adentra en la vida de una periodista y escritora que lucha por hacerse un hueco en el gremio. Su afán de dar con una buena historia le lleva por la trama de la primera obra de la que no te contaré nada más por si no la has leído, ya que no quiero hacer spoilers. Aunque podrías leerlo sin haber disfrutado del anterior (perdiéndote algunas cosas interesantes), te recomiendo sí o sí que lo leas en su orden para apreciar bien toda la magnitud de la trama, de ambas historias y de cómo se entrelazan.La tensión en Buenas intenciones, es palpable, con sus capítulos cortos hace que quieras uno más, pero uno tras otro, sin parar. Sabe manejar el suspense para dejarte justo en el momento álgido. Menos mal que estamos en un libro y no ante una serie con capítulos, porque sería de esas que quieres matar al responsable de dejarte con la miel en los labios y de esperar. Por suerte, aquí puedes seguir leyendo sin parar hasta el final. Y ¡menudo final!Escrito en tercera persona contiene un ritmo que va aumentando desde el comienzo, aunque ya se inicia con un gran nivel. Prometo que no te aburre en ningún momento. Si disfruté desde el minuto uno, qué decir de cuando se acercaba el final. Con capítulos espectaculares entre ellos para no darte descanso.Olvida todo lo que crees saber y adéntrate en Buenas intenciones para disfrutar de un thriller adictivo pero además, es que está terriblemente bien ejecutado. Todo va encajando, sin encontrar vacíos o aspectos sacados de la manga. Lo que parece un acto simple en determinado momento, resulta después ser clave. Y así, con todas las pistas al alcance de tu mano, no eres capaz de verlo y unirlo hasta que ya te ha contado cómo se ha ido resolviendo. Es más, llegados a la resolución final, aún ahí, sigue girando la trama para no darnos descanso, volviendo a sorprender sin remedio. Enlace: https://losmejoreslibros.top..