oleebook.com

Nos teníamos demasiadas ganas de María Beatobe

de María Beatobe - Género: Ficcion
libro gratis Nos teníamos demasiadas ganas

Sinopsis

Amaia vende helados, le apasiona el futbol y la mecánica, y está convencida del poder curativo de los regalices de fresa.
Unai es bombero, deportista disciplinado, espontaneo y se deja llevar por lo que siente en cada momento.
Pero ambos tienen algo en común, se quisieron y se odiaron, no necesariamente al mismo nivel.
Ahora, una fiesta de antiguos alumnos los vuelve a reencontrar, con la diferencia de que en estos años ambos han sentido como la vida se les resquebrajaba lo suficiente como para no contar el porqué.
Un simple roce de meñiques con lenguaje propio, espontáneos besos en la mejilla, miedos que quizá puedan ser liberados, esa brutal descarga cuando se sienten...
No será fácil, se hicieron daño, pero se tienen demasiadas ganas.
Y es que las ganas se pueden reprimir, acumular, disimular... pero cuando estallan, provocan una explosiva supernova imposible de esquivar.


La novela empieza desde el punto de vista de Amaia y de forma intercalada nos encontraremos con otros puntos de vista como el de Unai y otros personajes cercanos a la protagonista. Estos capítulos no me han parecido para nada que fueran de relleno, contaban más cosas a parte de la que ya sabíamos y eso también ha hecho que me enganchara más a la historia.En cuanto a los personajes tanque que decir que me han encantado, sobre todo Amaia que no es la típica protagonista que nos solemos encontrar en las historias de amor, esta chica es mecánica, juega al futbol y no tiene pelos en la lengua, pero a la vez es una chica indecisa y sensible. Por otro tenemos Unai, que tampoco es el típico chico de novela romántica que va de machito, no le avergüenza hablar de sentimientos y es un chico atento, que le da a Amaia el espacio y el tiempo que ella le pide. En cuanto a los secundarios Sebas, Lena y Nico debo decir que me lo he pasado muy bien con ellos, aunque mi favorito a sido Sebas.En cuanto a la autora, no había leído nada de ella y me ha sorprendido la pluma que tiene, la madurez y realismo con la que cuenta algunas situaciones me ha encantado, además es una lectura fresca, ágil y agradable. Una trama muy bien narrada y descrita.Pero en esta historia no todo es bonito, ya que hay un par de situaciones dan un giro a la historia y la razón por la que no se ha llevado las cinco estrellas, creo que es por esto, esos giros me han parecido algo forzados, sobre todo algo que pasa con Amaia y otro personaje casi al final de la novela y que eso hace que se vayan sucediendo cosas hasta llegar al final, me ha desconcertado y me ha sacado un poco de la historia y después de eso ya sabía por donde iba a ir el libro; pero el final me ha gustado, me ha parecido perfecto para esta historia.Por último quería hacer una mención especial a la edición de este libro me parece que está súper cuidada. No solo la portada que aunque es minimalista me parece muy tierna y transmite a la perfección lo que hay dentro, sino también porque esta imagen aparece en cada inicio de capítulo y también me han gustado mucho que cada capítulo tiene por título la letra de una canción y al pinchar sobre ella nos encontramos con vínculos que nos llevan a la canción en Spotify.Como conclusión, Nos teníamos demasiadas ganas, es una novela de segundas oportunidades en la que lo importante es aprender de nuestros errores y luchar por nuestros sueños.⠀
Este libro me ha gustado mucho, la pluma de María es muy ligera y cuando te quieres dar cuenta ya te has terminado el libro. Me han gustado mucho los personajes, están muy bien creados. Amaia y Unai son adorables, ella trabaja en la heladería de sus padres, pero su sueño es tener un taller especializado en arreglos de las famosas motos Harley Davidson. Unai es bombero y si bien es verdad que siempre he sabido que el trabajo de los bomberos es complicado, nunca me había parado a pensar todo lo que llevan detrás y la preparación psicológica que tienen que tener. Sebas (también bombero) es un personaje que como Unai dice, tiene el síndrome de Peter pan. Yo me he reído mucho con su personaje y además evoluciona mucho en el transcurso de la historia. Y bueno el personaje de Lena, amiga de Amaia, me ha encantado junto con el de Nico, qué es el compañero de trabajo de Amaia. En la trama de esta historia también veremos mucho a Oliver el ex de Amaia, yo personalmente lo he odiado a él y a otros dos personajes masculinos que aparecerán a mitad del libro. Este libro me ha dejado con muy buen sabor de boca y además la trama que tiene me ha gustado mucho. Todo lo que se narra nos puede pasar a cualquiera de nosotrxs La relación de Amaia con su hermana me ha parecido muy bonita. Y también tengo que destacar el valor de la amistad en la historia, esto me ha encantado. Un libro para mí perfecto, donde pienso que todos los personajes tienen una evolución muy buena y que consiguen quitarse de encima todas sus inseguridades o miedos. Por tanto, recomiendo mucho este libro, aunque no es un libro corto, se lee en un suspiro, además es muy bonito y también viviréis algún momento de tensión.
Amaia vive con Lena, trabaja los veranos en la tienda de helados de sus padres, y un día recibe una invitación a la fiesta de antiguos alumnos. Pero en ese mismo momento, recibirá un mensaje de Unai. Unai... Su mejor amigo del instituto y del que se enamoró sin poder remediarlo.La historia está contada a varias voces, ya que los secundarios (que no son tan secundarios) tienen mucho que decir, cosa que me ha encantado. Sebas, Lena y Nico ❤️. Son perfectos, todos.Ha sido una historia preciosa, llena de amor, amistad de la buena, traiciones y confianza.No nos damos cuenta el mal que nos puede hacer alguien, con comentarios malintencionados. Como cambia toda tu perspectiva, por mucho que confíes, y la maldad de las personas.Durante el libro, hay varias incógnitas, que no te deja entender del todo que ha pasado, hasta casi el final. Me he quedado 😱, OMG.Pero ese final, ¡OH! Que final tan bonito, tan acertado y tan ellos cumpliendo sueños.Una cosa curiosa, es que me ha encantado la forma que tiene Amaia De ver los cuídate de los mensajes. Creo que voy a robarle la idea, y voy a hacerla mía, me ha parecido muy dulce.La banda sonora que nos introduce en cada capítulo la autora, ha sido muy acertada y maravillosa. Ha sido una historia que me ha enamorado y la recomiendo muchísimo ❤️.
Es la primera novela que leo de la autora, pero reconozco que tenía fichado algún otro libro suyo antes de proponerme colaborar.Nos encontramos una historia sencilla de leer, que nos engancha prácticamente desde el primer mensaje que intercambian nuestros protagonistas, un libro sobre la segundas oportunidades, lo importante que es aprender de nuestros errores y dejar atrás los miedos, pero sobretodo tenemos mucho amor, porque a pesar de todo ellos no han dejado de quererse y deben superar el pasado.⠀En cuanto a los personajes debo decir que me han encantado, por un lado tenemos a Amaia que no es la típica protagonista, es mecánica, le gusta el futbol, no tiene pelos en la lengua para decir las cosas,? pero a la vez se muestra algo hermética con sus sentimientos y algunos secretos que guarda para sí porque le da vergüenza que la gente lo sepa. Y por otro tenemos Unai, tampoco es el típico chico de novela que va de machito por la vida, no le avergüenza hablar de sentimientos reconocer que sigue pillado de Amaia desde el minuto uno, o que hay días duros en el trabajo y se lleva ese equipaje a casa, se muestra super atento con ella dándole el espacio y el tiempo que ella le pide para gestionar lo que les está pasando. En cuanto a los secundarios Sebas, Lena y Nico debo decir que me lo he pasado muy bien con ellos, aunque he de reconocer que Sebas es el que más me ha gustado de los tres.El libro está narrado desde ambos POV intercalándose en cada capítulo, pero hacia la mitad del libro más o menos, nos vamos a encontrar algún capitulo suelto narrado por Lena, Sebas y algún otro personaje, no he tenido sensación cuando leia esos capítulos que fueran capítulos de rellenos, pero te dejan ahí con ganas de que hubiera libro de ellos para saber sus historias (especialmente de Sebas debo confesar).La edición de este libro me parece que está súper cuidada. No solo la portada que aunque es minimalista me parece muy tierna la imagen de dos manos cogidas por los meñiques, sino también porque esta imagen aparece en cada inicio de capítulo, también me han gustado mucho que cada capítulo tiene por título la letra de una canción (me encanta cuando los autores hacen playlist de sus libros, pero además nos deja entrever lo que nos podemos encontrar en el) Enlace: https://booksisterhood.blogs..