oleebook.com

Siempre de Maggie Stiefvater

de Maggie Stiefvater - Género: Ficcion
libro gratis Siempre

Sinopsis

Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra «accidente». Una década mas tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es «exterminio». El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.


Con Grace transformada en lobo, solo quedan Sam y Cole para seguir investigando la posible cura de la licantropía. Pero cuando las temperaturas empiezan a ser más cálidas y las transformaciones aún son inestables un trágico suceso ocurre que trastoca la vida de Mercy falls. Una chica ha muerto a manos de los lobos, lo que reabre el odio del padre de Isabel por estos animales. Si Grace, Sam y Cole quieren salvar a la manada deben darse prisa pues la caza de lobos ha sido aprobada.Este tercer libro me ha gustado bastante aunque he de decir que me ha recordado un poco a Crepúsculo, sobre todo por la relación entre Grace y Sam, que es bastante similar a la de Bella y Edward. Ambos son como dos planetas que giran en la misma órbita, que parece que están incompletos si les falta el otro. La verdad es que tiene una relación muy bonita. Una cosa que me ha gustado es ver cómo los papeles entre Grace y Sam se han intercambiado. Ya que aquí es Sam el que tiene que hacer frente a la perdida de Grace durante el invierno, aunque en algunos momentos tanto él como Cole me parecieron súper parados, casi sin hacer nada esperando a que Grace solucionara el problema con la manada. En cuanto a los personjes, todos están bastante bien desarrollados, y en general todos me han gustado, destacaría al agente de policía Koenig. Grace me sigue encantando, es muy madura e independiente; Sam es demasiado bueno aunque algo sosillo a mi parecer, le falta algo de iniciativa, es como si Grace siempre tuviera que llevar las riendas de la situación. Y en cuanto a Cole, creo que es el que más ha evolucionado, en este libro deja de lado el papel de estrella de rock drogadicto que busca el suicidio para pasar a ser un chico inteligente que busca resolver un problema, aunque sigue siendo muy impulsivo pero me ha gustado verlo centrado en la misión y sus tiras y aflojas con Isabel me han entretenido bastante. Una cosa que me ha sorprendido y no para bien, es la técnica que querían utilizar para eliminar a la manada, la verdad es que me ha parecido de salvajes. Sé que había miedo por la muerte de personas a manos de los lobos y el odio que el padre de Isabel tenía por ellos está más que justificado, pero tomar una decisión llevados por el miedo no creo que sea la decisión correcta. Además solo había habido dos muertes y ni siquiera se sabía muy bien las circunstancias, es decir la culpa la tenía un lobo no toda la manada y al fin y al cabo no se puede cambiar la naturaleza de los animales. En cuanto a la narración, tenemos capítulos narrados por los 4 personajes principales Grace, Sam, Cole e Isabel que hacen que sea más fácil ponernos en su lugar y entender a sus personajes. En general me ha parecido un buen desenlace para la historia de Sam y Grace, aunque tenía mis dudas con todo el tema del traslado de la manada pero la autora ha encontrado una solución muy buena al problema manteniendo la intriga y la acción hasta el último minuto.
El último libro de la saga, y no puedo decir mucho..tristemente. El segundo libro estuvo constante, y me refiero a que..estuvo bueno pero solo hasta el final me pique totalmente. Todo lo demás fueron cosas triviales, y que llego un momento a cansar. Pero termino muy interesante, y simplemente no pude tardar ni un mes en comprar el último libro de la saga. Siempre. Y ahora estamos aqui, casi 500 páginas despues. Y tristemente...no puedo decir mucho mas de lo que les acabo de resumir del segundo libro. Y es triste la verdad, porque el primer libro me encanto, la historia tenía tanto futuro, verdaderamente. Pero simplemente, no hubo una buena conclusion a mi parecer. La manera de escribir de Maggie, me encanto, era muy facil leer sus libros, te pica hasta que simplemente te cansa que escriba sobre lo mismo. Me gusta mas ver ese tipo de cosas en las series de TV, que en un libro, que simplemente te va aburriendo. Y no me gusto que ya hasta que se va acercando el final de libro...las cosas se empiecen a poer interesantes. O no se si será que no nos plantea la situacion tan interesante, pero creo que pudo haber sido muchisimo mejor. Me dio un poco de triteza que hasta las últimas 50 páginas fue cuando ahora si te hizo querer leer más el libro. Aunque si le voy a dar que sus personajes estan muy bien creados, detallados, y su personalidad muy bien definida. También me sorprendio mucho como trato el tema de que Grace fuera una loba, y todas las sensaciones como las plasmo, a pesar de venir de un animal en pocas palabras. Me gusto tuviera mucho mas protagonismo Cole, desde el seguno libro sentia que era un personaje importante, y que tendría tracendencia. Pero aun así, después de un libro, senti que no lo llegue a conocer de una buena manera, y el fue el único que su personalidad quedo en el olvido. O mas bien siento que la historia no me llamo tanto la atención porque no senti que hubiera una verdadera amenaza, o peligro para los chicos. Y eso me quito mucho de la experiencia para poder disfrutar bien el libro. Y la verdad si me da tristeza no poder acabar la saga con la misma emocion y felicidad con la que empecé. Ya que de verdad, repito, me gusto mucho el primer y el segundo libro.
Terminé este libro hace un tiempo y todavía lo estoy padeciendo, qué triste el tener que haber terminado con la historia de Sam y Grace.Siempre nos trae el desenlace de esta hermosa trilogía, la cual se ha convertido en una de mis favoritas desde el año pasado. En esta entrega, nuestros protagonistas deben enfrentarse a problemas muchos grandes y tomar decisiones claves frente a ellos. Comenzando con las cosas que más me gustaron, estoy obligada a poner en primer lugar a la Grace loba, vengo esperando este momento desde el primer libro, más o menos. Me encantó como ese cambio se fue desarrollando y encajando a lo largo de toda la historia; también tener esa perspectiva desde la nueva mirada de Grace, así como la habíamos tenido con Sam en Temblor. Encantada con tener ambos puntos de vista.Muchas cosas que también se pueden apreciar en esta entrega, es que hay plot twists cada cinco capítulos, por decirlo de algún modo. No solo que la autora ya te tiene enganchado con los personajes, la historia y su forma de escribir, sino que también te mantiene aferrado con los giros de trama, algunos que, en mi caso, fueron increíbles (y totalmente necesarios, no podían dejarme así, merecía respuestas)El libro es grande, dentro de él suceden demasiadas cosas; cuando se termina de cerrar algo, no te diste cuenta que algo nuevo había empezado, así te va llevando la historia hasta que no te quedan etapas por cerrar porque lo fueron haciendo a medida que ibas leyendo, y sin previo aviso, llegaste hasta los agradecimientos ¿En qué momento?Eso me pasó a mí, siento que 490 páginas se quedaron cortas, pero fue justo lo que estaba esperando. Tuvo el final que se merecía. Explayarme mucho en esto sería abarcar demasiados spoilers y no es la idea, pero quien quiera debatir esta trilogía es más que bienvenida/oTodavía falta el último escalón de los lobos de Mercy Falls, y debo admitir que ya tengo miedo de antemano, puede que no vaya a encontrarme con las mismas cosas de los últimos tres libros, pero me pareció adecuado darles un último adiós a Sam y a Grace para siempre
No tenía muchas ganas de leer este último libro de la trilogía. Los dos primeros libros no me convencieron exactamente. Eran una historia romántica demasiado cursi y los lobos no daban miedo ni eran convincentes. Supongo que los fanáticos de Twilight probablemente disfrutarán esta serie de Maggie Stiefvater, pero yo mismo prefiero que mis criaturas sobrenaturales sean espeluznantes y peligrosas como deberían ser. Siempre estaba, como los dos primeros libros, lleno de la relación sagrada entre Grace y Sam. Hombre lobo enamorado de un humano; entonces el hombre lobo se convierte en humano y el humano en hombre lobo ... Y su amor es capaz de sobrevivir de todos modos. No solo cursi, sino que todavía tengo problemas con el hecho de que Grace se enamoró de un hombre lobo en primer lugar. Quiero decir, en primer lugar no son exactamente el material perfecto para el novio, ¿verdad? Supongo que la única razón por la que le di a Siempre tres estrellas es la escena en la que los lobos intentan escapar y aquellos en los que Cole está tratando de encontrar una cura. Esos eran al menos algo interesantes. Claro, la prosa es fácil de leer y el ritmo es rápido, pero las escenas románticas fueron un gran cambio. Pero supongo que si disfrutaste de los primeros dos libros, probablemente también te gustará Siempre.
El final de una trilogía, una de tantas (aunque se ve que habrá una cuarta parte relacionada con ella, este es el final oficial).Siempre cierra la trilogía de los Lobos de Mercy Falls, que empezó con Temblor, un libro que me pareció muy empalagoso, cándido y por el cual no tuve mucho interés en su trama central. Rastro, la segunda parte, cambió para mí el panorama a introducir los personajes de Isabel y Cole, sobre todo este último, que rompe el esquema al ser un chico superdotado, cantante de una banda de rock, famoso por consumir drogas, un despojo de chico que busca en la licantropía el suicidio. Utiliza el humor negro, formulas sombrías y nunca se sabe qué va a hacer, es tan diferente a lo que representa Sam que el contrapunto que consigue la autora con él consiguió que me interesara más por la trilogía, además de suponer una sorpresa.La tercera parte se me pareció a la segunda en mantener mi interés, pero la trama lobuna, si bien no es la más destacable, me enganchó más, los capítulos cortos nos llevan a un final rápido y que me ha gustado, pero sin ser nada sobresaliente. No ha terminado mal, solo que ha sido muy abierto, hubiera estado mejor cerrar todo, insistiendo en la trama de Sam y Grace que se me quedó un poco por el aire. También la de Cole, pero como habrá un libro más sobre él, lo veo diferente.En general, una trilogía de la que no me esperaba mucho, que me sorprendió y que me gustó, además de contar con unas ediciones preciosas que emboban a cualquier bibliófilo de nuestra época. No puedo recomendarlo abiertamente, ya que a muchas personas no les gusta, pero si una trama romántica, juvenil, que contrapone el romanticismo puro con una actitud gamberra, está dentro de vuestro estilo, creo que os gustará. Enlace: http://excentriks.blogspot.c..

Comentarios de lectores del libro Siempre

Es el final de la saga, el estilo es el mismo que en el Rastro, no tan magnífico como el primero, pero la saga sigue. Se resuelven poco a poco los problemas del segundo libro, se aclaran las cosas, las relaciones.. todo en un ritmo algo lento, pero a uno sigue gustándole. Le hubiera puesto un 8, que sigue siendo una nota muy buena, fue un libro interesante que disfruté mucho, sólo que para mi gusto le falta el ritmo o más emoción. Os preguntaréis por qué un 8.5, pues es porque me encantó el final, me gustó muchísimo, lloré, me reí, me emocioné un montón.. no pude ponerle menos que esa nota. Esa saga sigue siendo una de mis favoritas, donde el primer libro es la clave, del que me enamoré, de esos personajes, su relación.. los dos siguientes son buenos y siguen la historia, responden las preguntas.. y hay un muy buen final.

Autor del comentario: DIXY
=================================
Me encantó! un excelente final, se mantiene en lo tierno y entretenido, mantiene al lector interesado, uno toma el libro y no lo suelta hasta terminar.

Autor del comentario: DANIELA_G
=================================
Siempre no ha mejorado ni un ápice respecto a su predecesora, rastro. Sigue siendo aburrida y una nefasta novela sobre la licantropía. Pero es que, además, aquí hemos perdido dinamismo en la trama y carisma en los personajes.El tercer libro de la autora, Maggie Stiefvater, que leo es más de lo mismo. Orientado casi en exclusiva al público juvenil, resulta simplón, en cuento a sus tramas, aburrido en cuanto a los personajes y decepcionante, en cuanto a calidad literaria se refiere. Su lenguaje llano, sus descripciones superficiales y una estructura del texto confusa y catastrófica, hacen que leerlo sea toda una heroicidad.La historia continúa en el punto exacto donde los dejamos en la entrega anterior. Pero, y a pesar de que se supone que es la última parte de la trilogía, resulta la más tediosa de todas. Y eso sin contar que hay partes del argumento que no tienen ni pies ni cabeza. Los personajes siguen igual de siempre, aunque se han vuelto pesados y repetitivos. Sam y Grace, la pareja protagonista, son tan cargantes que te duermes mientras lees sus correspondientes partes. Isabel tiene una presencia puramente testimonial y es la que menos sale en el libro. Aunque sus intervenciones, han perdido chispa . Y Cole, pasa de chico guapo prohibido a la rata sabionda y arrogante que termina siendo. Ni siquiera el tándem Isabel-Cole mejora un libro que, ya de por si, presenta incoherencias, lagunas y bastante relleno en su trama.El desenlace es lo peor del mundo. No te explica nada. Se limita a ponerte el "Y vivieron felices y comieron perdices". Y nada más. No esperéis que os cuenten nada sobre como acabó la parejita feliz o sobre si podrán ser o no humanos para siempre. En suma, Siempre es una final mediocre para una saga que ha estado por debajo de la media de historias de adolescentes. Y es que lo único realmente bien hecho y que resulta bonito, es la edición de los libros, por lo menos en español. Del resto, me despido para siempre...

Autor del comentario: REAH_29
=================================