oleebook.com

Asylum de Madeleine Roux

de Madeleine Roux - Género: Juvenil
libro gratis Asylum

Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.


Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford un jovencito que va pasar 5 semanas de su verano en un curso de pre-ingreso a la universidad(cabe aclarar que todavía le queda un año de colegio), los dormitorios de la universidad están en reparación y por lo tanto van a usar un viejo edificio para alojarse en este curso. El edificio antiguo no es nada mas y nada menos que un Ex Asilo mental. Y esto va ser el pie para que pasen muchas cosas raras en la estadía de Dan. Apenas llega empieza a recibir notas y fotos de lo mas extrañas, lo cual hará que se cuestione su cordura. Así es un poco el comienzo de Asylum, pero no hable de los personajes que son bastante importante en este libro! Nuestros principales aparte de Dan, son Abby y Jordán dos amigos que conocerá el primer día del curso! Bien quiero decir que Abby fue un personaje de lo mas plano para mi, aunque si tenga una historia que contar en este libro, no me gusto mucho pero creo que tuvo que ver con el romance que hay en el libro. Jordán en cambio, me cayo súper bien, fue de los personajes que mas me gusto, aunque si es verdad que a la mitad de la novela se la pasa siendo un Capullo me pareció un personaje divertido, a veces... Dan al principio tampoco fue un personaje el cual me cayo bien al instante, pero mientras la novela avanzaba empaticé mas con el. Realmente me estaba volviendo loco con el, por todo lo que le pasaba.El romance que hay aunque sea pequeño me pareció innecesario y no me gusto para nada, me pareció poco creíble.El final me pareció un poco abrupto, el como se resuelve todo, en un párrafo y ya, se que es la primera parte de una trilogía pero me quedaron tantos cabos sueltos, que de todas formas asumo que se van a responder en los siguientes libros. Igual el final si me gusto, no me vi venir nada de lo que paso, ni tampoco quien era el asesino. (leí varías reseñas mucha gente que lo adivino así que puede que solo para mi no fuera obvio) No soy de leer libros que asustan así que para ser mi primera incursión es este tipo de libros estuvo bastante bien! Tuve mas momentos de tensión, que miedo en si, pero si había partes que sentía que estaba dentro del libro la autora sabe como crear un ambiente terrorífico y que te sientas en el. Si es un libro que recomiendo me gusto bastante y creó que en los siguientes libros la historia va mejorar muchísimo! Por supuesto voy a seguir con la saga, como dije anteriormente el libro te deja con mucha intriga y querés saber que pasa después.
Debo decir que es un libro con el que tenía muchas expectativas, la parte trasera del libro no dice mucho acerca de la historia así que imagine que todo se desarrollaría dentro del instituto mental mientras este estuviera en funcionamiento, fue una decepción total al darme cuenta de que no era ni remotamente parecido.La historia va acerca de Dan Crawford donde va a un curso de vera para alumnos sobresalientes, en este lugar conoce a Abby y a Jordan, el lugar donde se han hospedado anteriormente era la institución mental y, como es de imaginar, comienzan a descubrir secretos acerca del establecimiento, los cuales llegan a ser sumamente angustiantes y sobre todo cuando se dan cuenta que están relacionados con ellos.A pesar de la primera decepción poco a poco fue ganándose mi atención, el libro me tenía sumamente concentrada a tal punto de no querer parar, me sumergía tanto en el ambiente que llegaba a sentir o escuchar cada cosa que se narraba. Hace mucho que un libro no me llevaba de tal manera dentro de su escenario y tiempo.He leído diversas reseñas acerca del libro y puedo decir que a gran parte no les ha gustado el libro, unos diciendo que es una decepción, que es un cliché juvenil, demasiado apresurando, giros inesperados que muchos consideran forzosos e innecesarios. Por mi parte puedo decir que esos giros de trama le dieron su toque a la novela, es algo predecible y a pesar de ello se disfruta, es una lectura sumamente rápida y aunque deja muchas intrigas, aun así, quedan más libros para saber si serán respondidas o quedarán a la deriva. Algo que ayuda al libro es las fotografías que acompañan cada capitulo ayudando al lector a darse una mejor idea de lo que se trata de explicar, fue una buena herramienta.👉 Por mi parte puedo recomendarlo si les gusta el misterio o suspenso, no creo que se considere mucho para el género de terror, pero también puede tomarse en cuenta, o si quieren una lectura rápida, puede que terminen amándolo, dándoles igual o odiándolo, cada opinión es respetada.
Asylum es el primer libro de una saga que me he leído completa, que por lo entendido, logró captar mi atención en todos los sentidos, que es lo que me obliga a dar la siguiente crítica: Trama/Desarrollo: Nos encontramos con un joven, Dan, que asiste a un campamento de pre-ingreso a la universidad, donde conoce a Abby y Jordan, quienes serán sus dos amigos fieles. Un día, se dan percatan de un cuarto extraño que nadie utiliza, por lo que deciden visitarlo y a partir de ahí nace la trama. El desarrollo es sumamente interesante, pues aunque se considera como una historia de fantasmas de esas que encuentras fácilmente, la unión entre los tres personajes y los sentimientos entre ellos, es lo que hace fuerte a esta historia. Personajes: Los principales son el trío de estudiantes, empezando por Dan, que es un personaje bien desarrollado y presuntamente es el bueno del grupo, pero a mi parecer, es el más confuso y que ocasiona más problemas entre ellos. A diferencia de Abby, la única mujer del trío, la cual es decidida y pone al poder femenino en alto, además de tener una personalidad única. al final tenemos a Jordan, que no por eso es el peor, al contrario, es mi favorito por su inteligencia, su aceptación y el carisma que tiene con todos. Lo considero el más listo.En cuanto a personajes secundarios, la mayoría cumple su función de ser aterrador y misterioso, por lo que se ha jugado bien ese rol de tratar de adivinar quién es quién. Final: Un final que uno puede esperar, con un cierre, pero que de todas formas, te deja con una duda para darte pie a un segundo libro, aunque no es abierto, pues cierra una trama y parece abrir otra. Escritura: Muy sencillo de leer y vocabulario acorde al de la edad de los jóvenes, aunque a veces sentía que pensaban como universitarios. Género: Su género es terror y suspenso, pero no lo considero terrorífico, más bien es un suspenso con misterio para resolver. Destacamos su uso de imágenes que te adentran en el ambiente.
Dan es un chaval de 17 años que va a pasar 5 semanas en un curso de preparación para la entrada a la universidad. La residencia de alumnos se encuentra en Brookline un antiguo psiquiátrico donde residían toda clase de asesinos, entre ellos uno en especial apodado El escultor. Dan congeniará en seguida con dos alumnos Abby y Jordan y junto con ellos se adentrará en la zona antigua sin reformar del edificio donde encontrarán gran cantidad de fotografías y documentos que les afectarán de forma personal. Eso , junto con extrañas notas y perturbadoras pesadillas harán de la estancia en Brookline de todo menos normal.La trama la verdad es que me ha convencido bastante, un psiquiatrico reformado, donde habitaban asesinos, pesadillas y misterios, pinta todo muy bien. El problema lo he tenido con el estilo. Por la temática entiendo que no es un libro infantil, sin embargo esta escrito con un nivel que a mi me ha parecido muy bajo, más para niños que para adolescente. Los personajes a mi personalmente me han parecido muy planos, me parecían todos iguales cuando hablaban, salvo en algún momento concreto que parece que sacaban algo de personalidad. Su amistad me ha parecido muy poco creíble, no que se hicieran amigos, eso está claro que es normal, pero que desde el minuto cero ya fueran los más mejores amigos del mundo mundial eso ya...Una cosa que me ha gustado mucho son las fotografías que acompañan a la historia, aunque no es una novedad, ya lo vi en los libros de Miss Peregrine, me parece todo un acierto.Así que si no eres muy exigente en cuanto a la narración, o no eres un lector muy experimentado y quieres iniciarte en el género, es una buena opción.
.:: Extraído del blog ::.La historia que encontraremos en este libro está narrada en tercera persona, tiene un lenguaje bastante simple (lo menciono porque yo creía que por ir en plan psiquiátrico, tendría algunos tecnicismos y demás, pero realmente no los hay). Está dividida en 37 capítulos cortos, incluso hay algunos que son sólo de cuatro paginas.Al principio la lectura tiene un ritmo lento, para mi gusto, pero pasando aproximadamente las primeras cien páginas, el resto del libro toma un ritmo bastante más fluido que te engancha por completo, envolviéndote en suspenso y no te deja soltar el libro sino hasta que ya terminaste de leerlo. En el camino nos encontraremos con algunos flashbacks bastante interesantes, que son piezas clave para el desarrollo de la historia. Y hasta aquí todo bien, sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar del libro, no es de terror; de hecho fue algo que me sorprendió para mal porque es lo que promete el libro, aunque claro que hay algunas partes en las que es difícil no ponerte nervioso/sentir miedo, pero son mínimas, lo que si encontraremos en todo el desarrollo de la historia es suspenso. Otra cosa que tampoco me gustó mucho del libro, en general, es que siento que la historia está un poco mal explotada, creo que la autora tenía una idea introductoria bastante buena para la saga, pero se quedo corta, yo lo atribuí a que lo hizo para querer explotarla mucho mejor después con los siguientes libros (espero que así sea).Por otro lado, algo que me gustó muchísimo del libro es la edición, personalmente creo que es preciosa, desde el remate que le dieron a la numeración de cada página, el color, los inicios de capítulos, hasta la selección y edición de imágenes que ilustran algunas partes especificas de la historia, eso la enriquece porque hace que te involucres más. Los personajes no son especialmente de mi agrado, pero con esto no quiero dar a entender que estén necesariamente mal hechos, es sólo que creo que les pasó lo mismo que ya les mencionaba sobre el desarrollo general de la historia, se quedaron a medias y en ocasiones son demasiado planos para mi gusto. Dan es un adolescente con ciertos problemas psicológicos, un pasado un tanto peculiar que lo ha hecho bastante introvertido y lleno de secretos. Abby es una chica apasionada por el arte, bastante impulsiva, sensible y tiene ese poder de mantener unidos a sus amigos. Jodan es gay, un genio para las ciencias exactas, especialmente en matemáticas, es un personaje lleno de miedos, pero a la vez tiene bastante fuerza, sin lugar a dudas uno de los personajes que está mejor elaborado.Lo último que me queda por decirles es que si quieren una lectura ligera para el verano (o cualquier otra ocasión), que tenga suspenso, fantasmas, psiquiátricos, asesinatos y mucho más, tienen que leer sí o sí este libro, y les adelanto que se encontrarán con un final que los va a con ganas de saber más sobre esta historia e irán por el siguiente libro. Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..

Comentarios de lectores del libro Asylum

La verdad es que nunca me sentí muy unido con cualquiera de los personajes del libro. La historia me pareció sencilla y fácil de leer, sin embargo me parece que faltó profundizar un poco en la vida del personaje principal, quizás esa era la idea para la segunda parte. Las ilustraciones fueron sin duda un acierto en el libro. No es una genialidad este libro pero creo que sirve para pasar el rato.

Autor del comentario: ISOCKA12
=================================
Con una premisa excesivamente simple pero muy atractiva, Asylum, es un producto típico diseñado para el público juvenil. Y con esto quiero decir que es un libro de lectura ágil, con personajes clásicos de este género y una trama fácil, concisa y muy mejorable.Madeleine Roux, autora de este libro, es una novata en el arte de escribir. Y eso se nota. Su estilo de escritura es insultantemente elemental, aunque muy dinámico. Cuenta con una prosa convencional y muy banal, que se puede mejorar en todos los aspectos, un lenguaje pragmático lleno de simplezas incluso en el vocabulario y unas descripciones bastante superficiales, aunque muy numerosas. Los personajes son caso aparte. Y es que todos ellos son demasiado planos y vacíos. No los conoces en absoluto, lo que hace muy difícil calibrar correctamente sus acciones o sentir algo de empatía por cualquiera de ellos.La historia que nos cuenta Asylum es bastante sencilla. Y sin embargo, la cosa se complica gracias al nefasto desarrollo, además de los personajes aburridos y sin ninguna sustancia. Pero, haciendo un somero resumen, Asylum nos cuenta la historia de Dan, un estudiante de secundaria que decide ir a un curso de verano en una universidad. Como todos sus compañeros, Dan es alojado en Brookline, un antiguo manicomio que tiene una oscura leyenda local. Al principio no le da mucha importancia y trata de vivir como un adolescente normal: hace amigos, escoge clases interesantes y se enamora. Pero cuando un compañero aparece muerto en la residencia, las cosas se complican, ya que parece que está relacionado de alguna manera con Dan. Y hasta aquí puedo desvelar sin spoilers. Pero sí que puedo contar otras cosas, tales como que la trama resulta confusa y deja muchísimos cabos sueltos por atar, ya que la autora explica hechos vitales para la trama a medias (cuando los explica) y toma demasiado tiempo en contarnos detalles sin mucha importancia. La historia también hace un burdo intento de confundirnos usando la locura como elemento motivador de la trama. Pero como todo lo relacionado con el manicomio y lo que se hacía en él, es tratado muy por encima, sin profundizar en nada, este pequeño intento fracasa demasiado rápido.Al final, te da la sensación de que no conoces lo fundamental de la historia. Aunque el desenlace sea abrupto (preludio de una segunda parte, supongo) todo se resuelve demasiado rápido y deja demasiados interrogantes como para comprenderlo del todo.En suma, Asylum, es un producto literario de entretenimiento que no puede ofrecer demasiado. Tiene una historia que pretende dar miedo o por lo menos ser inquietante (Un efecto que consigue, en gran parte, gracias a las fotografías reales, según dicen en el libro) pero que se desinfla muy rápido quedando en una bobada para adolescentes que no tengan nada mejor que hacer. No lo recomiendo. La historia es tan tonta que, a no ser que tengáis una gran fortaleza mental, sin duda alguna os afectará a la cabeza…

Autor del comentario: REAH_29
=================================