oleebook.com

Ana la de Álamos Ventosos de Lucy Maud Montgomery

de Lucy Maud Montgomery - Género: Juvenil
libro gratis Ana la de Álamos Ventosos

Sinopsis

Una vez terminados sus estudios en la Universidad de Redmond, Ana entra a trabajar en el Instituto Summerside de Enseñanza Media. Pero los miembros de la familia Pringles, conocida también como «la familia real de Summerside», le dan a entender que no es la persona que habían imaginado para el puesto. Por suerte, Ana sabe ganar para su causa a grandes aliadas como tía Kate y tía Chatty, hasta que logra descubrir el secreto de Summerside.


La cuarta entrega de la saga de Ana de las Tejas Verdes, un libro en el que transcurren tres años en los que Ana se irá a trabajar a Álamos Ventosos antes de casarse. Este, al igual que el anterior, es un libro en el que no estamos en Tejas Verdes, Ana tiene otra vida y nos la cuenta, pero en concreto en este título más que hablarnos de su vida, Ana es una narradora que nos transmite las aventuras y desventuras de sus nuevos conocidos. Una gran porción está narrada en formato epistolar y a través de sus páginas conoceremos a su caseras, a sus vecinos, a su compañeros de trabajo, a los niños que la rodean, etc. Al principio esto no me gustó mucho por que veía muy abandonada la trama central de la protagonista, su relación con Marilla, Avonlea, Diana o Gilbert. Sigo pensándolo, pero no puedo decir que no haya disfrutado la lectura, algunas de las historias eran muy tiernas y muchas de ellas tenían ese genial toque dulce y cómico que Montgomery sabía aportarle a sus escritos. Sin embargo, son historias que se introducen de forma un poco forzada y una vez me acostumbré a sus sistema todo fue bien, pero es que se empieza a hablar de personajes de forma un poco aleatoria y por supuesto, al ser nuevos, no sabemos nada de ellos y a veces me costó un poco ubicar quien era cada persona o de qué los conocía Ana. Uno de los aspectos que más me ha gustado es que una vez más la presencia de los niños es de lo más particular, desde los traviesos mellizos (no me gustaría nada cuidar a unos niños así) hasta la encantadora y triste Elizabeth, que me ha recordado a la pequeña Ana del primer libro. Para mí es lo que mejor domina la autora, es capaz de plasmar esa manera tan particular de pensar y comportarse que hizo que adorásemos a Ana al conocerla. Así que es un libro al que le veo cualidades y defectos, me han gustado las historias, también que se atreviese con el formato epistolar, pero es que me resulta muy descarado que se deje de lado todo lo relacionado con la vida de Ana, Gilbert, Marilla y toda Tejas Verdes, lo veo un poco desconectado, un poco como relleno... Es un clásico al que le tengo cariño y percibo que soy benevolente con él, me gusta la narración, los personajes y sus vivencias, pero para mí no ha sido la mejor manera de abordarlo, porque Ana deja de ser la protagonista y pasa a ser simplemente la narradora de las desventuras de personajes desconocidos. Ha sido casi como leer un libro de relatos, yendo de personajes en personajes. No sé cómo será el siguiente, pero presiento que ahora sí se retomará la trama de Ana puesto ha terminado con aquello que la mantenía en Álamos Ventosos. Me encantaría que Ana volviese a Tejas Verdes y supiésemos más de los habitantes de allí.
Nuestra querida Ana Shirley ahora trabaja como maestra, durante tres años, en una escuela secundaria de niñas pudientes.En Summerside, donde se desarrolla esta aventura, se encuentra viviendo en una pensión con unas viudas a las que les coge mucho cariño y a la casa también. Hasta tiene nombre propio la casa Álamos Ventosos. En esa casa Ana vive en la torre. Imaginaos. Solo le faltaba a Ana que su contexto realmente fuese así de novelesco como para que deje volar su imaginación. Que conste, sigue sin tener límites.Sus modales han mejorado y sabe mejor cómo tratar con la gente; pero sigue siendo Ana. Este libro es diferente a los demás en algo bastante curioso. Sabemos que a Ana le encanta escribir, pero es que esta novela es sobre todo epistolar.Casi toda la historia está contada a partir de fragmentos de cartas que dirige a su querido Gilbert Blythe, a quien no deja de extrañar y recordarle que su gran amor mediante cartas de amor jajajEn esta parte de la vida de Ana podemos ver cómo, más que la vida de Ana en si, va conociendo todo tipo de gente y aprende muchísimo de la vida.Las niñas que conoce son de todo tipo. No olvidemos mencionar a las Pingle. A vosotros al leer este apellido no os entra antojo de comer papas Pringle? JajaLa verdad es que ha sido diferente a lo que estoy acostumbrada en otros libros de esta saga inolvidable, me ha gustado menos en ciertas ocasiones. Extrañaba una historia más centrada en Anne y Gilbert. Pero ya imagino que sabremos de esa historia en el siguiente libro.
En estos momentos en los que me apetecen historias bonitas, en las que pasen cosas buenas, y me dejen el corazón contento, he vuelto a Ana; y lo he hecho con la otoñal Álamos ventosos. . En esta parte de la historia, Ana comienza a trabajar de directora de un colegio en Summerside, mientras Gilbert estudia medicina. Allí se hospedará en Álamos Ventosos junto a dos ancianas viudas, un ama de llaves, y un amoroso gatito; a la vez que deberá aprender a ganarse la simpatía, de los pintorescos habitantes del pueblo. . En este libro a diferencia del resto de la colección, la narración es diferente, ya que está contada de manera epistolar a través de las cartas que Ana escribe a Gilbert. A mi personalmente me gustó mucho este estilo, pues nos permite conocer de primera mano, las aventuras y pensamientos de Ana en esta etapa de su vida. . En lo que a Ana se refiere, ya sabéis que no puedo ser objetiva, pues es una colección de libros que me encanta, que considero como mi biblia, y que es muy importante para mí.