oleebook.com

La Innombrable (Inspectora Manuela Mauri 3) de Lorenzo Silva & Noemi Trujillo

de Lorenzo Silva & Noemi Trujillo - Género: Ficcion
libro gratis La Innombrable (Inspectora Manuela Mauri 3)

Sinopsis

El nuevo caso de la serie de éxito de la inspectora Manuela Mauri. Más de 100.000 lectores UNA NOVELA NEGRA COMBATIVA «Manuela Mauri es de esos personajes que a cualquier escritor de novela negra le habría gustado parir: perfectamente imperfecta.» CÉSAR PÉREZ GELLIDA «Cuatro manos pueden hacer un buen dúo y de un buen dúo puede salir una excelente novela, como esta lo es. Interesante y amena, se lee con placer hasta el final.» ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT   A las puertas de las vacaciones de verano, la inspectora de homicidios Manuela Mauri no pasa por su mejor momento. Ha vivido en poco tiempo varias experiencias que le han hecho comprender que hay sentimientos y vivencias que no se pueden verbalizar y cosas que es imposible nombrar. Lo percibe cuando sus hijos, Manuel y David, le hablan de la repentina muerte de su padre (su exmarido) y ella no encuentra el modo de consolarlos. Lo intuye cuando ve a los padres de Susana, una joven de dieciséis años que ejercía la prostitución y que murió de una sobredosis, exigiendo justicia para su hija en el juicio de la Operación Lesly y la inspectora está segura de que, sea cual sea la sentencia, nada reparará semejante pérdida. Lo deduce cuando afronta la mirada de Belén, que acaba de perder a su hermana Rebeca a causa de las puñaladas que le ha asestado quien fue su pareja. Lo asimila cuando su propio compañero, Alberto, le hace la proposición más importante de su relación y ella no sabe qué contestar. Una novela negra combativa y literaria que, por un lado, explora los vínculos de la prostitución con la violencia de género y, por el otro, pone el foco en la parte más personal e íntima de una inspectora que deberá cuidar más y mejor a su pequeña familia si no quiere arriesgarse a perderla.


Reseñas Varias sobre este libro



Mi debut literario con Lorenzo Silva ha sido una gran primera cita y mucha culpa de que El lejano país de los estanques me haya conquistado la tiene su pareja de protagonistas: el sargento Bevilacqua y la agente Chamorro. ¡Enormes ambos!

Hubo un jugador en la NBA que se llamaba Larry Bird que no era rápido, ni fuerte, saltaba poco..., pero era muy inteligente en la cancha y sabía maximizar sus virtudes. ¡Un grandísimo jugador!

Vila y Chamorro me recuerdan a Larry porque también son "0ld school" y porque no necesitan sorprendentes trucos para destacar. En esta novela brillan como luciérnagas en la noche mallorquina.

Mi primera cita con Lorenzo Silva se me ha hecho corta y eso siempre es buena señal. ¡Repetiré!56 s M. Malmierca323 392

El lejano país de los estanques (1998) es la primera entrega de la famosa serie de Lorenzo Silva (1966-), Bevilacqua y Chamorro. Se trata de una novela policial ligera y amena que resulta adecuada para pasar un rato entretenido sin que nos salpiquemos de sangre a cada página.

La historia no es especialmente original (pasiones clásicas en entornos festivos), pero los protagonistas se dejan querer rápidamente, al menos en esta primera entrega: Bevilacqua resulta singular comparado con el resto de sus compañeros, práctico, intuitivo y perseverante; Chamorro, la novata y patito feo, evoluciona con rapidez y se hace hermosa e imprescindible.

Lo que más me ha gustado es ese tono irónico-festivo que recorre toda la narración y que, sin tanto humor, me ha recordado a algunas novelas policiacas de Eduardo Mendoza. Creo que no hay que olvidar que fue escrita en 1998 y que, en la Guardia Civil que muestra, se observan aún unas ideas, opiniones y comentarios políticamente incorrectas 25 años después: el tratamiento de la mujer, orientaciones sexuales, sobrevaloración del mando, ideales políticos… Si lo entendemos como reflejo de una época y una visión particular de la sociedad puedes disfrutar perfectamente de una lectura fresca, ágil y agradable que puede dar mucho juego en entregas venideras.

El punto de vista en primera persona de Belivacqua limita la visión de conjunto de la novela, pero realza al personaje protagonista. Supongo que esto es interesante para una futura serie. El argumento tampoco presenta demasiadas sorpresas, el ritmo es tranquilo, los diálogos abundantes y creíbles, el estilo de una sencillez intencionada y el final tiene algo de Deus ex machina. Pero solo si lo comparamos con las novelas negras actuales que te dejan sin aliento a cada página puedes sentir cierta falta de intensidad. Por eso no seré yo el que no recomiende su lectura y en algún momento me pondré con la siguiente novela de la serie.actual espanola novela-negra51 s Charlie Parker279 66

El lejano país de los estanques

Hace tiempo que tenía noticias de un sargento de la guardia civil, llamado Belvilaqua, un héroe verde creado por Lorenzo Silva con la suficiente dignidad como para ser nombrado guardia civil honorario por su contribución a la imagen del cuerpo.

Belvilaqua no está solo, tiene la inestimable ayuda de Chamorro, una guardia de armas tomar que es la pareja perfecta para Vila.

La novela trata un caso de asesinato en Mallorca. Allí se desplaza la pareja para investigar esta muerte. Su estrategia será ir de incógnito para introducirse en el ambiente de la isla, esto da lugar a situaciones de todo tipo, hasta de meterse en una playa nudista, ¡qué arrojo por parte de la pareja!
La lectura es ágil, los personajes protagonistas se hacen querer y el resto cumple a la perfección. Habrá que avanzar en la serie.
22 s Pili573

Esta saga es garantía :)
A pesar de estar leyendo la saga en completo desorden (caprichos del destino) disfruto cada entrega como obra completa, siendo éste uno de los rasgos que más admiro del autor.14 s Rodrigo1,264 672

Tengo muy buen recuerdo de este libro, además es corto y se lee rápido, primero de esta peculiar pareja de policías. 9/10misterio-y-suspense paper thriller10 s Carlos157 1 follower

No había leído nada de Lorenzo Silva, pero había oído hablar de sus libros de Bevilacqua y Chamorro, una pareja de guardias civiles que poco tienen que ver con el imaginario de la benemérita. Como este libro estuvo gratis en iTunes, lo descargué para ver qué tal.

No es lo mejor que he leído en thriller, pero es innegable que Silva escribe con oficio y buen pulso. El libro está lejos de hacer daño a la vista o herir las sensibilidades, aunque esto último no sé si es bueno en género negro. El estilo es utilitario, pero eficaz y natural. Se echa de menos algo más de conflicto con los personajes, forzar menos con el retrato psicológico (difícil de pedir a un psicólogo, como es Silva) y en ocasiones veo un puntito moralista que no le hace mucho favor

Es el primero de la serie de estos personajes, y aunque no puedo decir que vaya a seguir con fervor a Silva, es casi seguro que en un momento dado repetiré. Tres estrellas con opción a 4.7 s Encarni Prados1,158 84

Hace mucho tiempo que me habían recomendado a esta pareja de guardias civiles que combaten el crimen y, por fin, me he animado. Me ha encantado, el sargento Bevilacqua es especial, me gusta su forma de ver los hechos y la vida, la forma de resolver el asesinato, con fallos, como humanos, sin tecnologías de por medio que, sobre todo en las series actuales, te lo resuelven todo con dos golpes de teclado. También hay que mencionar a la agente Chamorro, que completa a esta pareja que tiene que dar mucho juego. ¡Voy a por el segundo Muy recomendable! 9/107 s Anae551 105

Entretenido y un poco más.
Es innegable que Lorenzo Silva escribe muy bien, la lectura se hace amena y los diálogos entre los personajes son muy fluidos, naturales y creíbles. Me gusta mucho la interacción entre Vila y Chamorro.
El caso a investigar no ha estado mal. No es el primer libro de este autor que leo y aunque no me agrada que busque, o más bien encuentre, culpables en sectores donde no debería... ha estado muy entretenido.7 s Noemí246 14

Que bien escribe este señor !!!
Seguramente me esperaré a leer el segundo que tambien tengo para reseñarlo.
Una narración perfecta
Autor del comentario:
=================================