oleebook.com

Como dos extraños de Lisa Kleypas

de Lisa Kleypas - Género: Histórico
libro gratis Como dos extraños

Sinopsis

Una mujer que desafía a su tiempo.

La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños. Un hombre que rompe todas las reglas.

Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.

Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.


Con cada libro de esta serie Kleypas va recuperando más la esencia de sus novelas históricas, este definitivamente va a ser de esos libros que siempre recomendaré de ella. La historia de la doctora Garret y Ethan es inolvidable y fresca. Os pongo en situación:En los anteriores libros conocimos a Garret Gibson, la primera médico licenciada de Inglaterra y que tras una serie de encuentros azarosos fue contratada por Rhys Winterbone como doctora particular de sus empleados. También conocimos a Ethan Ransom, una especie de detective libre que trabajó en el pasado como policía de Scotland Yard. Cada uno lleva su vida tras aquel último encuentro en El diablo en primavera (tercer libro de los Ravenel) o al menos eso piensa Garret hasta que se ve envuelta en un desagradable asalto en mitad de la calle y Ethan sale en su defensa. La atracción entre ellos fue instantánea, pero para Ransom una relación a largo plazo es del todo imposible debido al lado oculto de su vida. Cuando ambos acaben dentro de una oscura red de terrorismo y complots políticos tendrán que elegir entre aceptar su destino o seguir siendo dos extraños.¿Por donde empiezo? Mis expectativas respecto a este cuarto libro eran bastante altas. Los dos primeros me resultaron algo descafeinados y aunque el tercero me encantó, me temo que Como dos extraños los ha superado a todos con creces con una trama brillante, unos protagonistas potentes y un romance original y autentico. Garret ya de por sí era una protagonista de Oscar, solo con ella me habría conformado pero resulta que Ethan ha sido un personaje muy a la altura de su pareja, juntos me han ofrecido unos diálogos que he marcado con subrayador fosforescente en mi cabeza y además tienen una chispa de humor que me ha hecho soltar una carcajada hasta en los momentos más tensos. Porque sí, Como dos extraños tiene escenas que te mantienen con el corazón encogido, sufriendo lo más grande y haciéndote teorizar sobre hasta que punto Kleypas puede querer innovar en una novela...Los que lo leáis sabréis a que escenas me refiero.Si sois fans de la Lisa Kleypas histórica ¡Tenéis que leerlo! Si os gustan las novelas con protagonistas fuertes e independientes ¡Tenéis que leerlo! Si os gustan los misterios, la época victoriana y las aventuras ¡Tenéis que leerlo! Y por supuesto si amáis la novela romántica ¡Tenéis que leerlo! No puedo olvidarme de los secundarios, que aunque a mi no me han vuelto tan loca como a otras personas que conozco (😏) algunos tienen cierta relevancia en la historia. A parte del villano que tendréis que leerlo para conocerlo...Tenemos a West, que ya conocíamos de los anteriores libros y que hace un poco el papel antagonista en esta novela. Nos dejan entrever además un poco del siguiente libro que los que estéis más al día ya sabéis de quienes tratará (prefiero no hacer spoilers aquí). Eso si, estoy segura de que esta saga ya solo puede ir para arriba.
Este libro es para mi un KLEYPAS de principio a fin, en mayúsculas. Está siendo de esas series que cada libro mejora al anterior de una forma muy visible y poco a poco se va viendo a la Kleypas de siempre, que al principio parecía que estaba un pelín oxidada en su vuelta a la histórica, pero que ahora se muestra en todo su esplendor. ¡Me ha encantado! de principio a fin, es que no tengo ni una pega que ponerle al libro.A Garrett ya le tenía cariño de libro anteriores, me parecía un personaje súper interesante y basado en alguien real. Es muy liberador ver a esta mujer luchando por aquello en lo que cree. Es fuerte, valiente, inteligente, buena, compasiva... solo se le puede desear lo mejor en todo momento. ¿Y sobre Ethan que puedo decir? Amor a primera vista. Este irlandés me ganó el corazón desde el primer minuto y solo quería avanzar en la lectura para ver como arreglaba el inmenso lío que había sin que él se quedara por el camino.En cuanto a personajes secundarios no me ha sobrado ninguno, pero he tenido una gran decepción... Helen. ¿Cómo ha podido convertirse en esa persona prejuiciosa y entrometida que aparece aquí? Esperaba mucho más de ella que ponerse a juzgar a una persona que en realidad no conoce dando por hecho que lo que sabe (que es nada) es más que suficiente. Muy mal por su parte y de momento se va a mi lista negra junto a su cuñada.Y hablando de personajes secundarios... Tom Severin. ¡Madre mía, no puedo esperar para tener su historia! También me han picado con la de West, pero es que Severin me tiene loquisima y eso que casi ni aparece, pero lo llena todo solo con que ponga su nombre.Sobre la historia diré que me tuvo enganchada desde el principio, amé cada escena en la que los protagonistas interactuaban, me interesaba mucho como iba la trama secundaria de Ethan y cuando se trataba de Garrett y sus experiencias médicas creo que estaban muy bien documentadas y narradas. Según de que se hable puedo ser algo aprensiva, pero en este caso no he tenido ningún problema.Creo que queda claro que para mi este libro es muy recomendable. En mi opinión, cualquier persona que disfrute de los libros de Kleypas, del romance histórico bien documentado e hilado y de personajes entrañables con mucho que contar tiene en esta historia todo lo que busca.
Me ha sorprendido que la tercera entrega de este libro se trate de un Ravenel que había salido poco y que tomara a la doctora Garret Anderson como protagonista, no me malinterpreten, me ha gustado, mucho, de hecho, pero me hubiera esperado esta historia, tal vez como quinto libro después de terminar con la rama principal de la familia.Como ya había comentando Garret Anderson aparece en el libro anterior, un personaje inspirado en una mujer que existió en realidad y que fué, de hecho, la primera mujer médico en ejercer la medicina en Inglaterra.Aunque atípica creo que me ha gustado la historia romántica, me parece que Lisa Kleypas ha pecado un poco en dibujar al personaje de Garret, la presenta como una mujer fuerte, autosuficiente, independiente e inteligente, pero al momento de de que se enamora, no se, me ha parecido que esa fuerza se disminuye, sentí alguna contradicción en el carácter reflejado, Ethan por otro lado es un personaje un tanto misterioso, pero que también creo que le ha faltado algo por ahí, me parece que ha faltado un poco redondear tanto a los personajes como a la pareja.Sin embargo no hay que perder de vista que los libros que escribe Kleypas son entretenimiento puro y duro y que son de género romántico en todo el sentido de la palabra, por lo tanto, este libro y todos los que he leído cumplen su función perfectamentePor lo demás el libro está plagado de aventuras ya que los protagonistas se ven envueltos en una gran conspiración política, lo que lo ha hecho entretenido.Me gusta Lisa Kleypas, me gusta su estilo, me gustan sus historias, pero después de que en estas vacaciones de semana santa me he dado un buen maratón de sus libros (literalmente) puedo decir que por mucho esta no es, ni mucho menos, su mejor serie, lo que sí tiene es que en sus otros libros la historia se basa únicamente en el romance y aquí ha puesto otras cosas que reflejan la época y que le ha dado un punto muy peculiar, este es el último libro de esta serie traducido, así que me toca esperar al siguiente o buscarlo en inglés, pero hasta el momento me han quedado ganas de seguir, lo que significa que, como todo lo que escribe esta mujer, me ha enganchado y me ha gustado.
Hoy nos reencontramos con Los Ravenel una familia aristocrática británica de principios del siglo XIX que no encajan precisamente en el estereotipo de su clase. Tras su presentación en Un seductor sin corazón, Casarse con él y El diablo en primavera hay llega su cuarta entrega con Como dos extraños. Sus protagonistas fueron secundarios de lujo en las entregas anteriores y ahora nos demuestran que nada es imposible, que con esfuerzo y perseverancia todo es posible. Garrett Gibson es la única mujer médico en todo Londres, tuvo que estudiar en Francia ya que en su país estaba prohibido, es una mujer fuerte, perseverante, capaz, con una mente aguda y muy inteligente aunque poco experimentada en la vid social y las relaciones personales. Quiero puntualizar que este personaje es un homenaje a Elizabeth Garrett Anderson, la primera mujer medico en Gran Bretaña. Su vida transcurre entre la clínica y su trabajo voluntario en las zonas más pobres, un lugar peligroso de Londres donde se reencontrará con Ethan Yard, un hombre marcado por los secretos y quien la sigue para protegerla desde que la conoció. Un hombre duro, fuerte, con un conflicto interno sobre el bien y el mal. Un hombre que intenta por todos los medios alejarse de ella pero que no puede por más que lo intente.Lisa Kleypas nos presenta una relación entre dos personajes poco convencionales, una médico, la única, y por decirlo de alguna manera, algo más que un policía. Desde este último encuentro Garrett descubre que Ethan es todo fachada, que bajo sus ojos fríos hay una luz cálida solo para ella y cuando el peligro les aceche solo juntos podrán sobrevivir. Una trama de corrupción política, ansias de poder y los pocos escrúpulos harán caer la venda de los ojos de Ethan y ponerlo en gran peligro, a su vez este se acercará a la verdad de su infancia, a su familia a la que odia profundamente descubriendo que los errores de los padres no deben pagarlos los hijos. Si habéis leído las entregas anteriores disfrutareis reencontrándoos con casi toda la familia al completo, pero si lo leéis de manera individual no tendréis problemas dado que la autora se centra en los protagonistas y emplaza muy bien a sus secundarios. Vergara nos presenta una trama dulce y romántica, dos corazones que empezaran a sentir solo uno junto al otro aunque cabe la posibilidad que estos sean traicionados y dejen de latir. Sabéis que no suelo ponerle pegas a esta autora ni a la editorial, pero esta vez le voy a poner uno, su presentación. Las entregas anteriores fueron en tapa dura con sobrecubierta, elegantes y con un estilo que han perdido al presentar esta continuación en tapa blanda. Sé que no es nada importante si la novela es buena, y lo es, pero para un lector que guarda las sagas como oro en paño, el formato puede ser importante. El amor y la acción os esperan. Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas y no solo porque escribe unos relatos increíblemente románticos sino porque entremezcla muchos aspectos en sus novelas históricas desde la crítica social a, por supuesto, una detallada descripción del modo de vida de la Inglaterra de la época. Pero en este caso se supera a sí misma ya que la protagonista de Como dos extraños, la cuarta entrega sobre la familia Ravenel, está inspirada en una persona real, una mujer que tuvo la osadía de ejercer una profesión vetada para las féminas de su tiempo: la medicina. Garrett ya aparece en los libros anteriores de la saga como secundaria y me encanta que la autora norteamericana haya decidido contarnos su historia porque es fabulosa. Sin duda, este es uno de los libros más bonitos y románticos que recuerdo haber leído nunca y lo he terminado casi sin darme cuenta porque no podía dejar de leer. En cuanto al protagonista masculino, prefiero no desvelaros nada. Merece muchísimo la pena descubrirlo por uno mismo, ya veréis. Eso sí, hay alguien que tiene un papel fundamental en la historia y, o mucho me equivoco, o West es y será durante mucho tiempo uno de los personajes más queridos por los seguidores de Kleypas porque es imposible no adorarlo. La editorial, por desgracia, todavía no ha publicado la siguiente entrega de la saga en castellano, pero me muero de ganas de que lo haga porque West Ravenel, como protagonista, tiene que ser? Si ya levanta pasiones entre los lectores como secundario, como personaje principal será, simplemente, maravilloso. Estoy segura.