oleebook.com

Al amparo de la noche de Linda Howard

de Linda Howard - Género: Intriga
libro gratis Al amparo de la noche

Sinopsis

Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes.

Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.


A medida que empecé la lectura, me alegré mucho, porque comienza presentando bien a la protagonista, su entorno, su vida y los personajes están muy bien caracterizados. La presencia de dos gemelos de cuatro años anima mucho esta parte inicial, hay bastantes momentos de humor y la tensión entre Cate y Cal también es interesante.Y aunque como dije al principio la novela me hizo crear bastantes expectativas, con tantas intervenciones de los antagonistas y la relación entre Cate y Cal, que hasta el momento o existe y luego ¡PUM! Ahí está ella enamorada de él y yo no me había dado ni cuenta. Se precipita todo de una manera que parece que hubiese cierta urgencia en finalizar la historia. Una novela que prometía mucho pero que por diversas razones se vino abajo. No puedo decir que no me gustase, que no me entretuviese, porque sí lo hizo, pero con variaciones de su planteamiento habría estado mucho mejor. Puede decirse que me ha dejado con las ganas de una buena novela romántica, que era lo que pensaba que sería.