oleebook.com

El monstruo pentápodo de Liliana Blum

de Liliana Blum - Género: Psicológico
libro gratis El monstruo pentápodo

Sinopsis

Raymundo Betancourt es el ciudadano modelo: profesionista honesto y responsable, solidario y comprometido con el bienestar de su comunidad. Pero como la vida no sólo es trabajo, también se permite dos sencillos placeres cotidianos: los chicles de canela y las niñas que mantiene secuestradas en su sótano.

El monstruo pentápodo nos enfrenta sin ambages ni eufemismos con la mente oscura del asesino, del psicópata adorable y manipulador ante cuyos encantos sucumbió Aimeé —otra «pequeña», pero a su modo— hasta el punto de volverse cómplice a cambio de un poco de amor.

Liliana Blum es tan hábil como despiadada. No se toca el corazón para empujar al lector al foso donde habita esa bestia con piel de ángel que se esconde a plena luz y que podría ser tu vecino, o el mío, o el de cualquiera…


Existen novelas de terror que no deberían ser escritas nunca. Todas aquellas que reflejan los horrores cotidianos, los que encontramos al doblar una esquina o tras cualquiera de esas puertas de vecinos que nos saludan amablemente cada mañana. Esas novelas que cuentan historias que te estremecen desde diversos ángulos. Tanto desde el punto de vista de la certeza de que lo que estás leyendo te está removiendo las entrañas como desde el miedo a reconocer que la realidad puede ser incluso más espeluznante.Liliana Blum nos mete directamente en la cabeza de un pedófilo. Y no solo nos viene a provocar con las perturbadoras fantasías que una persona como esta imagina a diario. Sino que directamente nos va a hacer partícipe de todo el proceso que lleva a un hombre como este a cumplir todo lo soñado. Y, claro, meterte en la piel de un ser así resulta incómodo, desahogante, te hierve la sangre con sus miradas, sus juicios, sus deseos y sus justificaciones. La espiral descendente hacia los infiernos te arrastrará como lector invitándote a dejar en más de una ocasión la historia. Sin embargo Liliana muestra una exquisita delicadeza a la hora de tratar las partes más escabrosas de una historia como esta. Pero eso, que es de agradecer, tiene su contrapunto ya que dejará en tu imaginación el instrumento necesario para que te quite el sueño más de una noche. Hay en esta novela situaciones angustiantes que te estremecerán desde los más oscuros silencios pero, aun leyendo los pasajes más escabrosos, la autora consigue en todo momento evitar la delgada línea que convertiría esta desgarradora novela en un espectáculo. Y eso se lo agradeceré siempre. Por otro lado nos muestra la que quizás sea la parte más interesante de la historia a través del punto de vista de Aileen, un personaje carente de autoestima y que actúa como el lector ante un espectáculo que no quiere ver. Siendo este el personaje más rico de esta historia, lleno de remordimientos y dudas ante una situación frente a la que nadie está preparado, los hechos que se narran son tan tremendos que me resulta imposible comprenderla y asumir su comportamiento. Entiendo sus debilidades, inseguridades y todo lo que supone para ella el desarrollo de su trastornada personalidad hacia un final sensato y necesario, pero la ingenuidad que muestra este personaje en los primeros momentos no termina de convencerme. Es un detalle que le resta fuerza a la historia pero, salvando ese pequeño lastre, nos presenta a un personaje en completa evolución que actúa como nuestro testigo y confidente de esta angustiosa historia. Libros como estos te hieren por dentro, te machacan y llenan tu habitación de penumbras. Aun así son necesarios, más si se escriben con la delicadeza de Liliana Blum a la hora de tratar un tema tan controvertido. El horror en su máxima expresión es aquel que no te deja dormir.
un libro difícil de leer nos habla de la historia de un pedófilo desde su punto de vista el simple hecho de leer el cómo ve a los niños en este caso una pequeña como si tratara de una persona adulta de igual forma nos muestra la versión de la que era su novia en la que podemos observarlo desde su forma de ser manipuladora y adorable al mismo tiempo por lo menos para esa chica como todo era una pantalla para ocultar la asquerosidad de su realidad sin duda nos quedamos picados con la historia obligándonos a terminar con tal de saber y esperar que reciba su merecido sin duda un libro perturbador pero qué vale la pena leer aunque no es para todas las personas.

00 Entre_paginas_y_libros01 julio 2021Señalar este contenidoVer la página de la crítica Me gustó mucho la manera en la que la autora nos narra la historia, es un libro increíble narrado de una forma asombrosa. Desde el principio me enganchó, la historia es tan cruel y desgarradora. En ningún momento lo sentí aburrido, fue todo lo contrario, la lectura avanzaba muy rápido que no me di cuenta de que casi acababa el libro. En cuanto a los personajes, me gustó mucho como los desarrolló, se podía notar la complejidad de cada uno, en especial el personaje de Raymundo. En este libro, la autora nos mostró un lado muy perverso y cruel de Raymundo, como fue capaz de hacer lo que hizo y como fue que Aimée lo ayudo en todo.Podemos ver cómo el personaje de Aimée va evolucionando y decide enfrentar la realidad que está viviendo. En cuanto a Raymundo, leer sobre él fue todo un desafío, no podía creer que alguien fuera capaz de hacer cosas tan horrendas. Sin duda lo recomiendo mucho.Sin duda, este libro no es para cualquiera, es una historia que nos muestra un lado inhumano de las personas, de una manera cruda y horrible. Leer sobre lo que este personaje les hacía a las niñas fue perturbador.Les recomiendo mucho este libro si quieren adentrarse a la pluma de Liliana Blum o si les interesa este libro, aunque no les aseguro que se sientan cómodos leyéndolo.
Bueno como olvidar que el año pasado (2020), decidí comenzar con esta lectura, cortita, pero estremecedora. Bien podrías devorar este libro en una tarde, pero eso si no sientes la crudeza , que al menos a mi, me obligo a detenerme y digerir la descripción con la que Liliana nos lleva de la mano por la historia, aunque si lo miras de cerca puedes ver la realidad que se vive en algunos lugares del país. Esa realidad que nos muestra como ante cada desaparición de un niño o cualquier persona, se sigue un proceso que casi nunca cambia, la unión de las personas cercanas tratando de ayudar a los padres, la angustia que llega a destruir a las familias de la victima, por no poder sobrellevarla y ciertamente que difícil resulta solo planteárselo, la continuidad de la vida, por que si, todos te apoyan en un principio, pero dependiendo del tiempo las cosas siguen su curso y las familias se quedan ahí, solas, viviendo de la propia fuerza de su fe. Lo escrito es poco para todo lo que esta autora te hará sentir.

Comentarios de lectores del libro El monstruo pentápodo

Espeluznante, terrorífico, acongojante... y más aún cuando esto es ficción y la realidad siempre la supera. Basta investigar un poco para darse cuenta cuántos Raymundos y Aimeé hay en el mundo.La autora no escatima, nos da en la nuca todo el tiempo y sin dulzuras y la aplaudo por ello. Porque como en el caso de Mola, uno tiende a pensar: “pero que mente tan escabrosa tiene ésta mujer”... pues más monstruosa es la realidad, ellas sólo la documentan.

Autor del comentario: TAIGA1967
=================================
Libro desesperante, que te deja pensando.

Autor del comentario: MANU83
=================================