oleebook.com

Le llamaban Bronco de Laura Sanz

de Laura Sanz - Género: Ficcion
libro gratis Le llamaban Bronco

Sinopsis

Texas, 1868

Rose Randolph vuelve al rancho familiar tras haber pasado los últimos años en Chicago. Las ilusiones que tenía puestas en su retorno al hogar se ven pronto truncadas al descubrir que su padre la ha hecho regresar para casarla con un desconocido. Su tristeza y desolació se verán mitigadas por la presencia de un atractivo e inaccesible vaquero que trabaja domando mustangs salvajes a las órdenes de su progenitor, por el que se sentirá irremediablemente fascinada. Gabriel Salas, el hombre con nombre de arcángel, al que todos llaman Bronco.
Bronco Salas no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos. Trabaja en Las Claritas, uno de los ranchos más prósperos de la zona, mientras espera poder cumplir una promesa que le hizo a su familia, por la que ha empeñado su vida y su futuro. La llegada de la hija mayor de su arrogante patró le supone un contratiempo con el que no había contado. Aun a sabiendas de que cualquier relació con la señora Randolph está destinada al fracaso, y que permitirse caer en la tentació que esa mujer personifica sería un gran error, no puede evitar sentirse atraído por ella.
Ciertas historias de amor están condenadas a no suceder, otras, aun pareciendo imposibles, están escritas en el destino desde el principio. La de Gabriel Salas y Rose Randolph es una de ellas…


Texas, 1868. Rose Randolph vuelve al rancho familiar tras haber pasado los últimos años en Chicago. Las ilusiones que tenía puestas en su retorno al hogar se ven pronto truncadas al descubrir que su padre la ha hecho regresar para casarla con un desconocido. Su tristeza y desolación se verán mitigadas por la presencia de un atractivo e inaccesible vaquero que trabaja domando mustangs salvajes a las órdenes de su progenitor, por el que se sentirá irremediablemente fascinada. Gabriel Salas, el hombre al que todos llaman Bronco.Bronco Salas no lo ha tenido fácil en los últimos tiempos. Trabaja en uno de los ranchos más prósperos de la zona, mientras espera poder cumplir una promesa que le hizo a su familia, por la que ha empeñado su vida y su futuro. La llegada de la hija mayor de su arrogante patrón le supone un contratiempo con el que no había contado. Aún a sabiendas de que cualquier relación con la señora Randolph está destinada al fracaso, y que permitirse caer en la tentación que esa mujer personifica sería un gran error, no puede evitar sentirse atraído por ella.. Ciertas historias de amor están condenadas a no suceder, otras, aún pareciendo imposibles, están escritas en el destino desde el principio. La de Gabriel Salas y Rose Randolph es una de ellas?No estaba muy segura de que me apeteciera leerla, porque el western no es mi fuerte, pero como es de Laura me puse con ella, y no me sorprende que me haya gustado, ya que la pluma de la autora es especial. Me parece una historia que engancha y los personajes son fuertes y con personalidad arrolladora, tanto los principales como los secundarios. ¿Tendremos noticias de Rico?¿De Angie? ¿Will? Rose y Bronco sienten una gran atracción desde el primer minuto en que se encuentran, pero es un amor imposible donde ella es la hija del patrón y él un mexicano sin aspiraciones. No es lo normal para la época, así que tendrán que afrontar los desprecios del padre de ella y de la sociedad, al igual que ambos deberán hacer frente a una promesa que Bronco hizo en el pasado.
Una novela que te envuelve desde la primera página, una historia que transcurre despacio, pausada, pero que no quieres que acabe nunca. Leí hace tiempo otro libro de Laura Sanz y no lo disfruté todo lo que me hubiese gustado porque no conecté para nada con su protagonista femenina, pero sí que me encandiló la pluma de la autora y por eso cuando leí la sinopsis de este libro decidí darle otra oportunidad y bendita decisión porque le llamaban Bronco no sólo me ha gustado, sino que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año. Tiene todo lo que me puede gustar en una novela, el viejo Oeste, vaqueros, caballos, un protagonista masculino para llevártelo a casa y una protagonista femenina con una bondad y unos valores maravillosos. Los secundarios son una delicia también y confieso que me quedo con ganas de más Rico (y más Angie). Un libro con buenos muy buenos, malos muy malos (pero muy), con una narración exquisita que te va llevando de una forma pausada por la historia, pero que te deja siempre con ganas de más, de los de un capítulo más y me voy a dormir. Y con una documentación por parte de la autora para quitarse el sombrero. No le falta detalle y todo está tan bien hilado que cuando llegas al final la sensación es maravillosa. Si, como yo, adoráis las novelas románticas ambientadas en el viejo Oeste no dudéis ni un momento en dejaros envolver por esta historia. No os defraudara.
Su nombre es Gabriel Salas, pero todos le llamaban Bronco. Un mexicano que trabaja en Las Claritas, la casa de los Randolph, como vaquero domando mustang esperando el momento de cumplir el juramento que hizo a su familia. Rose Randolph es la hija del dueño del rancho, se quedó viuda y ahora vuelve desde Chicago por petición de su padre para volver a contraer matrimonio concertado para beneficio de este. Ella una joven de piel clara, y con apariencia seria, fria y con prejucios sociales pero más alla de la realidad Rose, es todo lo contrario, es tierna y cariñosa. Él de tez morena, taciturno y muy antisocial, pero conoceremos a un hombre afectuoso, protector y familiar. Gabriel quiere cumplir su promesa, y Rosa no quiere volver a casarse. Entre ellos van surgirendo algunos encuentros desafortunados que harán que se generen momentos de tensión pero que poco a poco, se irán transformando en atracción, en pensamientos, en acercamientos. Un amor a fuego lento y tranquilo pero sin pausa. La pluma de Laura es maravillosa, me encanta, una trama histórica romántica, con un vocabulario selecto y rico, muy estudiado de acorde a la época en 1868. Una historia del oeste que no puedes perderte. Te sumerges, te atrapa y hace que vibres con los gestos y las miradas de ellos.
Es un libro de ficción del oeste americano que toca bastantes puntos interesantes, comienza con un alto grado de violencia descrito con mucha sensibilidad en el rancho , la época es crucial y abarca varios años ,1867 en Texas,con un prólogo brutal junto a dos hermanos Gabriel y Rico. Su forma de vida es sencilla capturando caballos salvajes ,Mustang , para venderlos a los ranchos vecinos o por todo el estado,por ello y su gran destreza domando caballos les aleja meses en las praderas , aparte del cultivo de algodón. Con ese suceso brutal ,los Salas , inician un periplo monumental que va a trastocar toda sus vidas, siendo mexicanos ,aunque durante la guerra luchó por la Confederación con Benjamín Franklin Terry , los demás seguían viéndolos como el enemigo por la guerra de México.Un año después la señora Randolph vuelve a casa en el rancho Las Claritas desde Chicago ,once años ha estado sin ver a la familia ,ahora viuda ,su padre le reclama que regrese a casa ,los motivos son un misterio. Con 29 años ,viuda ,sin hijos ,con apenas una paga minúscula para subsistir , es un retorno necesario ya que su padre es una persona cruel ,despota ,así como nada familiar. Así convergen dos vidas sin nada en común ,pero con mucho por descubrir , un hombre luchador ,pero sufriendo, una mujer fuerte, pero rota, dos corazones y una chispa encendida que lentamente va creciendo hasta convertir una hogera de pasión ,venganza, diferencia de edades, culturas , deseos ,dolor,anhelos y mucho amor . Enlace: http://cazafantasia.blogspot..