oleebook.com

Bruja mala nunca muere de Kim Harrison

de Kim Harrison - Género: Fantástico
libro gratis Bruja mala nunca muere

Sinopsis

Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse… y alimentarse. Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo. Cazarecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos… o no-muertos.


En realidad, es un 3.5, porque no llegó a convencerme del todo. Bruja mala nunca muere es un libro que está muy bien escrito (incluso usando la primera persona, algo que no todos manejan bien, casi siempre por la mala elección del personaje que lleva las riendas) pero no me fanatizó. Eso sí: superó mis expectativas, porque si no lo leí antes fue porque de verdad creía que iba a defraudarme. Hasta que me animé, claro. Voy a leer la continuación esperando que no sea más de lo mismo. Con más de lo mismo me estoy refiriendo a la sucesión de escenas de acción, a tal punto que casi no da tiempo a digerir lo que acaba de pasar. Todo es tan vertiginoso, que parece una película y no un libro. Tanto es así, que algunas explicaciones (como por qué los humanos temen a los tomates, algo que me causó risa) fueron olvidadas. No hablo de las respuestas que siempre deben quedar pendientes para que una vaya corriendo a comprar la continuación, sino de las que se necesitan para comprender el mundo que se nos está presentando. Bruja mala nunca muere es una oleada de planificaciones y peleas. Y es que Harrison parece haber usado esa estructura durante las 400 y pico de páginas: Rachel es propensa a buscar problemas ella solita, volver a su casa (bah, Iglesia), descansar un rato y volver a meterse en otro lío. Las razones que Rachel esgrime para hacer todo lo que hace me parecieron un poco forzadas.Por lo demás, el argumento es bastante bueno, a pesar de que la convivencia de razas del inframundo me hayan hecho acordar demasiado a los libros de Karen Chance. La heroína también ayudó bastante a que eso pasara. No es muy original que digamos, porque se parece a otras que conozco: una chica fuerte, de contestaciones rápidas y sarcásticas y capacidad para evaluar qué tan (físicamente) increíble es cada hombre que se le cruza por el camino.Resumiendo, el libro no está para nada mal, pero sería mucho mejor con ciertas correcciones. Nota: al releer las primeras páginas encontré la respuesta al temor que los tomates causan en los humanos. Evidentemente, esos párrafos me aburrieron tanto que mi cerebro no los procesó. de todas formas, sigue causándome risa.

Comentarios de lectores del libro Bruja mala nunca muere

Rachel Morgan, es la más bruja de las brujas que he leído, sus aventuras realmente te trasportan a el escenario y me atrevo a decir, que en mi particular caso, también a su cuerpo, me ha hecho alucinar de principio a fin, y también sufrir, porque el resto de libros no se encuentra en español, pero este en particular me ha metido de lleno en el mundo esotérico.

Autor del comentario: XENIA_HELIANA
=================================
Saliendo nuevamente de mi zona de comodidad, he pasado por la biblioteca de mi ciudad y he elegido un título que me parecía ser de ésos de detectives paranormales. Acerté. Me encontré con una protagonista en el medio de una de sus misiones, considerando si seguir o no en un trabajo que la aburre a más no poder, con un jefe que la detesta y un compañero de trabajo insolente y estúpido. Menos mal que tiene un par de compañeros, Ivy y Jenks, vampiresa viva y pixie, respectivamente, que la ayudarán en los duros días que se avecinan.Y, oh, Monesvol, vaya que son duros.Con su ex-agencia queriéndola muerta y pocos aliados, Rachel debe encontrar la forma de pagar su contrato, roto al irse de una de las grandes agencias que dominan el mundo en el que vive, antes de que la asesinen. Ivy es poderosa, pero peligrosa, y parece sentir algo más que simple amistad por ella. Jenks es molesto, pero muy útil. Y hadas, hombres-zorro, vampiros, hechiceros y media sociedad de asesinos van tras ella.La acción se desarrolla en un mundo diferente al actual, donde seres inframundanos y humanos clásicos "conviven" como la sociedad de los años cincuenta de blancos y negros en Estados Unidos. Los biofármacos son ilegales, hay dos grandes agencias para mantener la actividad de ambos mundos bajo control (la SI de los inframundanos y la AFI de los humanos) y la paz a veces parece demasiado endeble. Todo por culpa de un tomate.Al principio me costó un poco acomodarme, pero luego comprendí que eso era lo que le pasaba a la protagonista: no es perfecta, comete errores, está asustada y debe irse, rápido, antes que la maten. Con altibajos en la historia, que cada vez se complica más, me gusta cómo mezcla lo paranormal con una investigación que comienza con el contrabando de azufre y termina de forma emocionante, aunque quizás no todas esas emociones sean las que se esperan. Me quedan algunas dudas respecto, por ejemplo, al ser que aparece en la biblioteca, quizás revelado en siguientes tomos.¿Continuaría leyendo la saga? Quizás sí, ya que la balanza se inclina más hacia los aspectos positivos que a los negativos. Es una novela que, si bien no es ligera, tampoco es pesada. Buena para las vacaciones, ya sea de verano o de invierno.

Autor del comentario: SHAM-SIA
=================================