oleebook.com

Revancha de Kiko Amat

de Kiko Amat - Género: Drama
libro gratis Revancha

Sinopsis

Una novela adictiva, violenta y vertiginosa, sobre venganza, amor y ultras.

Amador es el consejero y número dos de la facción criminal de Lokos, el grupo ultra del FC Barcelona. Extorsionan, pegan palizas por encargo, mueven droga y destruyen a bandas de traficantes o ultras enemigos. Su kapo es Alberto Cid, alias el Cid, un psicópata catalán sin alma ni escrúpulos. Amador y el Cid, legendarios skinheads neonazis del gol sur durante los ochenta y noventa, fueron inseparables durante años, hasta que algo les separó. Amador acarrea muchos secretos, y el mayor de ellos es su homosexualidad. César «Jabalí» Beltrán fue rugbista y ahora se gana la vida vengando por encargo a víctimas de pederastas y atropelladores en fuga. Un secuestro, una redada y un botín desaparecido hacen que la vida de César y la de Amador se entrecrucen, con resultados imprevisibles para ambos.


¿Qué se me ha perdido a mí entre los ultras skins del Barça de los años 80/90? Esa es la pregunta que me hice al llevarme este libro a casa, pero había algo detrás que me daba tranquilidad: era Kiko Amat el que iba a guiar mi viaje. Después de leerlo sé que no me falló la intuición.Amador, miembro destacado del grupo ultra Lokos, busca encajar a pesar de que es complicado, ya que se ve incapaz de mostrarse como es, ni física ni emocionalmente. César, un ex jugador de rugby, ha hecho de la venganza su modo de vida. Su día a día gira muchas veces en torno a la violencia y, de algún modo, están condenados a cruzarse. Y entre todas las peleas y las revanchas, aquí subyace mucho amor. No estoy loca, de verdad. Ese amor es en ocasiones incondicional, en otras clandestino e incluso a veces irracional. El amor de César por su hermana y sobrina, y el de Amador por su pareja secreta condiciona sus vidas y les une. En el fondo, los dos ansían vivir tranquilos y en paz, ser amados por fin, que después de difíciles infancias y adolescencias.He tenido la misma sensación que tuve al leer Antes del huracán. Nadie me podrá convencer de que esos personajes no existen, de que Amat no los conoció en su vida real y se ha limitado a recordarlos. Son tan auténticos, tan completos y complejos que los he visto, oído, ¡incluso les he olido!.Leed este novelón, preparaos para manejar un argot muy particular y dejaos llevar por Amat. Él sabe muy bien lo que hace.
Cruda, violenta, veraz, directa e incómoda, y muy adictiva. Duele, pero no puedes dejar de leer y te da la oportunidad de conocer la redención. Así es la novela de Kiko Amat, Revancha con la que dio por finalizada las lecturas de junio. Y mientras la leía estos días, el libro recibió entre otros el premio Mejor Novela de Valencia Negra y sí, entiendo el por qué. Es una novela punk con miles de referencias reales que convierten a los que somos de Barcelona (y rodalies ? de hecho, él nació en Sant Boi) en un paisaje más que conocido. En esta obra encontraréis venganza, mucha, y odio, un montón. Podríamos dividir la trama en dos mini historias paralelas que, a lo largo de las páginas, van encontrando ese momento justo (y delirante y frenético) en el que se encuentran. Prota 1, Amador, consejero del grupo ultra del Barça. Todo el grupo extorsiona, da palizas por diestro y siniestro y, como lector, te saca de tus casillas. Prota 2, César, un sicario o arreglacuentas algo violento, con un pasado negro y una familia algo complicada. Revancha habla de ellos, de sus miedos, problemas, sueños; pero también del amor fraternas y de la homosexualidad; y lo hace con un cargamento hasta arriba de violencia que va hilvanando una historia redonda y callejera. En una entrevista que he leído, una vez cerrado el libro, Kiko Amat dice que con este libro quería: Llevar la historia a buen término, conseguir una lectura thrilleresca, en la que los personajes sean reales y estén vivos. Que avance sin parar, que no haya el menor obstáculo de alarde ni digresión alguna ni de mierdas así. Yo me declaro desde Ya, muy fan suya y de sus personajes vivos.
Tras esta lectura, poco tardaré en ir a por Antes del huracán, anterior libro de Kiko Amat. Con esto quiero decir que ha sido todo un descubrimiento este autor y me ha dejado con ganas de más.Con uso de un lenguaje muy urbano, muy propio de los protagonistas, Kiko Amat nos presenta una novela que podría ser la de un guion de una película; son tal las descripciones que realiza el autor que por momentos parece que te sitúes de lleno dentro de un thriller lleno de acción y suspense. Una novela cargada de violencia no apta para sensibles.Existen dos personajes principales; Amador, un skinhead que forma parte de un grupo ultra y extremista del F.C. Barcelona llamado Los Lokos, y por otro lado está César, un sicario que se dedica a vengarse de una manera bastante bruta y violenta de delincuentes que han hecho actos muy crueles en su pasado. A través de una serie de coincidencias, se cruzan las vidas de ambos; con esta premisa ya puedes imaginar por donde se encamina el resto de la obra. Mediante flashbacks, nos acercamos a la vida y trayectoria que han llevado ambos personajes, hasta que sus vidas coinciden en un punto.Como añadido a todo este puzzle que se va uniendo poco a poco, se le añade que Amador, esconde su homosexualidad, cosa que dentro de un grupo tan agresivo de skinheads, puede llegar a ser un gran problema.Una novela que te sacude por dentro, con mucha acción frenética, y en la que ha habido momentos en la que llegas a apartar la mirada de sus páginas, como si fuera una película de terror, con acciones con alto grado macabro y morboso.En resumen, un libro lleno de suspense, adictivo y con un final apoteósico; en el que si tuviera que ponerle alguna pega, es la repetición continuada de un vocabulario callejero que llega a resultar excesivo, por lo demás, un diez. Enlace: https://www.mrwonderbook.com..