oleebook.com

La Heredera de Kiera Cass

de Kiera Cass - Género: Ciencia ficción
libro gratis La Heredera

Sinopsis

Treinta y cinco pretendientes. Una princesa. Una nueva Selección ha comenzado.

La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre.

Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca. Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres…

Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.


La historia cuenta cómo Eadlyn la primogénita de Maxon y America tiene que organizar su propia Selección tal y como hizo su padre para desviar la atención del reino. Ella que es terca y orgullosa no quiere casarse con nadie y hará que todos sus pretendientes lo pasen mal porque no cree en el amor y no quiere a ningún hombre a su lado. La historia se complica cuando Kile Woodwork amigo de la infancia e hijo de Marlee y el ex-soldado es uno de sus pretendientes. La estructura del libro es simple porque está dividido en 33 capítulos y la voz narrativa es Eadlyn la protagonista de esta entrega. El lenguaje es más o menos un lenguaje de época pero no es muy difícil de entender. De entre los personajes en esta entrega cabe destacar a Eadlyn la hija de Maxon y América que en este libro hubo momentos en los que la he comprendido pero otros en los que la he odiado porque no comprendía porque era tan orgullosa. Pero como personaje la he amado porque no ha dejado de sorprenderme. Aunque crea que el amor te hace vulnerable y por eso no quiera enamorarse como hicieron sus padres. De entre los pretendientes, a pesar de que en uno de arrebatos mandó fuera de palacio a más de la mitad, tengo que hablar sobre cuatro de ellos. El primero Kile, como he dicho es el hijo de Marlee y Woodwork, el que más la conoce y sabe como sacarla de quicio y apoyarla cuando lo necesita. Henri es extranjero su país es Swendway y tiene dificultades para hablar con la princesa por eso acude a La Selección con un intérprete. Me ha encantado en la cocina, tenía que admitirlo. El tercero es Hale que parece conocer a la princesa y le propone un trato demasiado tentador para Eadlyn. El cuarto es Fox que solo está en La Selección porque es pobre y necesita enviarle dinero a su familia. Antes de acabar con el apartado de los personajes tengo que hablar de Ahren el mellizo de la princesa pero que por unos segundos no es el primogénito de la familia Schreave. Es el mayor apoyo que la princesa tiene en su familia y representa el amor verdadero. Siempre le ayuda aunque no tenga tiempo y es un buen hermano. El resto de sus hermanos son Kaden y Osten más pequeños que ella y todos varones. Mi valoración final es que La Heredera es el comienzo de una nueva historia de amor de la mano de la hija de Maxon y America. Ella que ha heredado el carácter de su madre no se lo pondrá fácil a sus pretendientes. Las aventuras están aseguradas y es que Eadlyn es una mujer de armas tomar. No necesita a nadie.
Diría, que la última parte es muy importante: «Una nueva generación de personajes», con varias personas con las que he hablado de este libro, me dí cuenta que esperan que los personajes tengan la misma personalidad y características que sus padres u otros personajes que antes fueron importantes en la trama de la pasada trilogía. Pero, no es así. En esta nueva historia cada integrante posee su propia esencia. Me ha tocado leer y oir la opinión de que odian a Eadlyn, por el simple hecho de que Ella no es como America, no habla, no piensa ni actúa como su madre. Y la verdad es que tienen un poco de razón, Eadlyn no es ni de cerca como América. La principal diferencia es que ella creció siendo princesa además de que le enseñaron desde prácticamente que nació, que ella seria la próxima Reina. Y la verdad, creo que muchos no entienten eso, ella creció sabiendo que que sería reina, tendría el poder de todo y sería la máxima autoridad. Que por lo visto a muchos eso les molesta. Si planeas leerlo recuerda Eadlyn no es America.
La Heredera me ha parecido fascinante y ha cumplido con mis expectativas.Me he leído este libro en menos de un día y no era para más: la traducción que hace María Angulo Fernández es de admirar. La lectura se hace amena, no solo por el gran trabajo de la traductora, sino también por la trama.Conocer a Eadlyn, hija y heredera de Maxon y America, ha sido refrescante. Es una chica fuerte y decidida, tanto es así que se niega a que ningún hombre se inmiscuya en su vida o, al menos, en su trabajo. Su deseo es ser una reina soltera, sin necesidad de un hombre, pero sus planes se ven truncados cuando sus padres le mencionan que deberá llevar a cabo el proceso de la Selección de nuevo.Es interesante ver su lucha interna: el reality es solo un trabajo, ¿por qué le importa tanto lo que sucede entre ella y los chicos? Hay miles de altercados por ellos, por su forma de ser y de actuar y es que nadie le había enseñado a tratar con chicos, solo a trabajar para su futuro puesto como reina, así que se convierte en una aventura ver cómo evoluciona su personaje.También es genial ver la otra cara de la Selección. Con la historia de America y Maxon vimos cómo vivían las muchachas que tenían que luchar por la mano del príncipe, sin embargo, en esta entrega podemos observar el proceso desde el punto de la persona que debe seleccionar al ganador del concurso.Es un libro que me ha encantado y que releería mil veces. Estoy muy feliz de haberlo leído y recomiendo a toda persona amante del romance y de protagonistas fuertes y luchadoras que lean esta saga, porque no tiene desperdicio alguno.
Es la cuarta parte de la saga La selección, para los que no os la habéis leído (los tres libros anteriores hasta el final) no continuéis leyendo porque habrán SPOILERS. Eadlyn es la hija de America y Maxon que ahora son reyes de Illea, sí ahora han cambiado las cosas pero el pueblo está revuelto así que la decisión está tomada, Eadlyn deberá tener su propia Selección.La trama sigue en la línea de los anteriores, Kiera tiene una manera de escribir coloquial y sencilla que hace que te metas en el personaje y pases las páginas sin darte cuenta. También es un libro muy cortito en el que en un par de días está leído. Es muy parecido al primer libro, porque comienza de cero, es muy parecido a lo que pasa en cazadores de sombras ya que es una saga completa pero la forman dos bloques de libros (como si fueran dos mini trilogías).Tiene un final muy abierto lo que quiere decir que habrá una quitan parte (y esperemos que una sexta) que sale ahora en Estados Unidos así que España tendremos que esperar unos cuantos meses más.La historia se centra en temas de palacio aunque también el pueblo de Illea comienza a tener importancia.Los personajes también siguen a línea de los anteriores en cuestión de descripción e historia, pero en lo que se refiere a personalidad, son polos opuestos.Eadlyn ha vivido entre algodones toda su vida sabiendo que en un futuro será la que gobierne Illea y eso le sube un poquito la autoestima (cuando digo un poquito me refiero a muchísimo), es infantil, mimada y caprichosa que a lo largo de la historia va aprendiendo como son las cosas en realidad y no lo que ella pensaba que eran. al principio es insoportable hasta decir basta pero al final me terminó cayendo bien.Ahren es su hermano gemelo el cual tiene un poco de protagonismo y una historia paralela pero creo que se podría haber explotado un poco más a este personaje.Kyle es un amigo de la familia, pero en ella no se incluye Eadlyn por supuesto. Ambos no se soportan pero no les quedará más remedio ya que pasarán una buena temporada juntos. En cuanto al resto de Seleccionados hay de todo tipo, pero todos tienen algo que no me terminan de gustar. Tienen su protagonismo pero confundo los nombres o incluso olvido alguno de ellos así que creo que podría haberle dado más protagonismo al igual que en el caso anterior. Insisto en que es una primera parte por lo que es la introducción o más bien las primeras impresiones de cada uno de los personajes que más adelante iremos conociendo mejor. Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Creo que este es uno de los peores libros que he leído en mi vida, no recuerdo haberme enojado y arrepentido tanto de haber comprado un libro como me pasó en este caso.Lo compré ciegamente, ya que siendo franca los tres anteriores me habían enganchado por completo, (no puedo decir que son los mejores libros de la vida, pero a pesar de ser una saga muy predecible, la verdad es que engancha mucho).En fin, creo que lo mejor que tiene este libro es su portada y no exagero, yo medio había escuchado muy malas referencias sobre este libro, pero hice oídos sordos y me precipité y lo compré (menos mal que en ebook y no físico, sino me hubiera dado el triple de coraje).Lo terminé de leer más a la fuerza que por gusto, los personajes no tienen nada que ver con los otros tres, y bueno, es que en este caso los personajes principales comprenden a la hija de los libros anteriores y otros nuevos.De verdad, si te gustó la trilogía, quédate con esos, no mires este que sólo te provocará un fuerte dolor de cabeza.