Into the Fire de K.G. Reuss

de K.G. Reuss - Género: English
libro gratis Into the Fire

K.G. Reuss Series: Mayfair University 04 Year: 2024

Verdaderamente debo decir que la calificación que le di al libro esta completamente viciada pues este fue el primer libro "serio" que lei teniendo apenas 10 años. El tema me parecio fascinante y aún me parece bastante bueno pues se puede interpretar como la superación del hombre como genero a partir de un crecimiento individual, con lo cual me identifico y considero que es un ideal muy noble al cual toda persona debería aspirar.7 s Len23 2 Read

No me veo capacitada para puntuar este libro.

Recuerdo que de joven me impactó profundamente, que las pruebas misteriosas eran una pura maravilla de descripciones fantasmagóricas y soluciones imposibles que me dejaban boquiabierta... Pero al releerlo de adulta la sensación se queda corta, horriblemente corta; y apenas paso de un vago interés.

Qué mal envejecemos, puñeta.4 s Miguel Angel Pedrajas366 10

Recuerdo la ilusión con la que comencé con 12 o 13 años esta colección de Austral Juvenil, que en realidad era un retapado de los libros que ya llevaban años en las librerías y bibliotecas de todo el país. En la primera entrega venía este título junto con otro llamado Sopaboba. Incluso venían unos cupones en cada entrega con el que prometían premiar a los fieles inscriptores. Y empecé la colección pero no pude completarla. El kiosquero tuvo problemas con el distribuidor y dejo de recibirlos puntualmente. Algunos títulos anunciados que me llamaban la atención tuve que "resignarme" a leerlos en la biblioteca del barrio. Casi 30 años después he podido terminar la colección gracias a chollazos que encontraba en webs de segunda mano.

"¿Para qué los compras ahora, si no los vas a leer?" ¡Uy que no! Con la excusa de que son lecturas fáciles y que puedo revisarlas para ver cuáles pueden interesar a mis hijos según sus gustos y edades, me he liado la manta a la cabeza y he empezado por todo lo alto, por el primero... Por mi espinita clavada de mi juventud.

Y es que El misterio de la isla de Tökland me atraía muchísimo de pequeño, pero reconozco que fue un libro que no pude terminar de leer. Y en esta relectura he comprendido los motivos. El arranque no es precisamente el más adecuado para un niño de 12 años, y tan infantil como era yo: hay un proceso de selección burocrático largo y lleno de papeleos y palabras que seguro que me sonaban a cosas que había leído en la cartilla de la seguridad social de mis padres. Hay una explicación algo farragosa sobre las condiciones especiales en las que un gobierno cede los derechos de una isla a un millonario excéntrico. Y para colmo, hasta que no acaba la primera parte, ¡no llegan a la isla! Y, encima, ¡me cambian al protagonista de repente!

Lo que quiero decir es que este libro no es para niños, sino para adolescentes. Yo creo que la edad mínima recomendada sería de 14 años. Y mi prematura lectura creo que condenó al libro al ostracismo. Pero ahora ¡por fin lo he terminado!

Y lo que me he encontrado es un relato extraño lleno de excentricidades, acontecimientos apresurados, personajes especiales y un continuo desafío. Bien narrado y originalmente estructurado, lo que más me ha llamado la atención es la capacidad del autor en ir generando expectación sobre un misterio que los personajes sospechan que existe en la isla y deben descubrir sí o sí. Joan Manuel Gisbert va trabajando, página a página, para ir contaminando al lector en la necesidad de descubrir cuál es ese misterio final que hay oculto en la isla y que acabará por afectar a los protagonistas y el mundo en el que viven.

Tengo la sensación tras su lectura que esta novela parece pertenecer a un universo propio creado por el autor, en el que algunos de los protagonistas o lugares posiblemente ya hayan aparecido en anteriores trabajos suyos y se dirijan hacia un propósito final que se iría definiendo en posteriores novelas. Tendré que investigarlo...2 s Yolanda46

Cuando decidí leer este libro, sabía lo que me iba a encontrar: una novela de aventuras sencillita para un público muy joven. Y es por ello que pude disfrutarla como se merecía.

Comprendo perfectamente el cariño que genera. Mientras la leía no me quitaba de encima la impresión de que, de haber llegado a mis manos en el momento adecuado, esta historia me habría apasionado. Tiene los elementos que de niña hacían que me quedara prendada de una lectura: las distintas pruebas que tienen que ir pasando los concursantes, la tensión, unos personajes de gran ingenio e inteligencia...

No puedo negar que la he disfrutado mucho, aunque el final me ha parecido un tanto moralista y facilón, y me ha dado rabia que algunas partes quedasen en el aire. Pese a todo, ha sido divertida esa sensación de rejuvenecer de pronto 15 años.

Si ahora mismo tuviera que hacerle un regalo a un niño, sin duda esta novela estaría entre mis opciones.2 s Los libros de Carangi42 6

Un libro emocionante y entretenido. Mientras lo vas leyendo notas por qué está más enfocado a un público adolescente o infantil, pero aún así cualquier persona a la que le guste leer puede disfrutar mucho de esta lectura.
La única pega que le pondría es que a veces, por la intervención de tantos personajes en momentos y lugares diferentes, se puede hacer un poco lioso, además de no tener ningún personaje que el que te identifiques o empatices personalmente, cosa que considero muy importante en los libros.
Por el resto es una lectura que recomiendo a cualquiera que busque algo sencilla y rápido de leer.3-estrellas libros-20192 s atrapado en sus páginas82 16

Esta novela llenó de sueños mis años de secundaria. Impactó tanto en mí que años después aún tenía sueños de ciertos escenarios de la trama. El libro estuvo fuera de mi alcance por años; tan solo quedaban los recuerdos vagos de la trama. Hoy en día, puedo compartirles la impresión que tuvo en mí esta relectura.

Primero, el contexto:
La primera vez que leí el libro tenía 13 años. Lo descubrí en la biblioteca de la escuela, con su título "El misterio de la Isla de Tokland", atrapó mi atención. Lo leí en menos de una semana, recuerdo que no podía soltarlo.

Años más tarde, a los 21 años, intenté conseguirlo, pero no recordaba el título del libro. Busqué en Goodreads con las palabras: "Misterio", "Isla" e "isla misteriosa", pero no daba con él. Hasta que un día lo encontré. Sin embargo, mi descubrimiento y mi emoción se vieron frustrados, ya que la novela "a todas luces" parecía descontinuada. Así lo estuve buscando cada que me acordaba sin éxito. Ya me había dado por vencido cuando Rhona Fabiola, una seguidora de Atrapado y gran amiga mía de Mexicali, me mandó una copia del libro a principio de año, que hoy terminé de leer. ? Gracias, Rhona, de todo corazón.

Sinopsis:
El libro narra las aventuras de Cornelius y un grupo de científicos y especialistas en enigmas que se dan a la tarea de superar un misterioso concurso internacional. Este concurso, creado por el excéntrico millonario Kazatzkian, esconde un laberinto de enigmas que promete al vencedor no solo dinero, sino también la revelación de una verdad trascendental para la humanidad.

Reseña:
Sin duda, es muy distinto leer el libro tantos años después. Me encanta la premisa, y la novela tiene muchos temas memorables. El libro presenta algunas contradicciones. Por un lado, es una novela juvenil, pero contiene momentos muy lentos y burocráticos del concurso. Al mismo tiempo, creo que tiene muchos personajes de relleno y escenas que, en mi opinión, duraron más de lo necesario. A pesar de todo, fue una experiencia muy gratificante. Disfruté la relectura, quizá más por la nostalgía, aunque decido quedarme con mi primera impresión del libro. Sin duda, el libro ya no está hecho para mí. Pero esa es la magia de los libros: te atrapan cuando llegan en el momento correcto.

¿Te ha pasado eso? ¿Has releído un libro años después? ¿Cambió tu impresión del libro?

1 El TemploAuthor 17 books215 Read

"Aunque técnicamente no es una novedad (esta novela está a punto de cumplir los treinta años de vida), su nueva edición, en tapa dura y con una preciosa cubierta, acaba de aterrizar en las librerías y para muchos lectores es como si lo fuera. Esta historia, sorprendente en su planteamiento, era muy moderna en el momento de su publicación (Gisbert siempre ha sido un autor que se adelantó a su época, escribiendo historias fantásticas en un país en el que nadie lo hacía) y, al mismo tiempo, clásica (con elementos propios de las obras de Julio Verne o de H. G. Wells); ambos factores hacen que, al igual que las buenas historias, el tiempo no pase por ella. Todo comienza (como no podía ser de otra manera en una obra de Gisbert) con un enigma. El millonario y excéntrico Mr. Kazatzkian, coleccionista de autómatas y de antiguedades, y gran aficionado a los enigmas, jeroglíficos, mensajes cifrados y juegos lógicos, monta en la abandonada isla de Tökland un complejo laberinto subterráneo lleno de trampas. Después, convoca un concurso para que aventureros de todo tipo y pelaje acudan desde todas las partes del mundo para tratar de desentreñar sus secretos. El ganador se llevará cinco millones de dólares. Muchos lo intentan, sin lograrlo, hasta que... => La reseña continúa en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"07-eltemplo reseñas1 L.P. FabianiAuthor 1 book10

Extraordinario. Siempre he recordado con cariño este libro de Joan Manuel Gisbert. En mi infancia supuso un hito, uno de esos libros que recuerdas para siempre. Y acabo de leerlo otra vez, con fascinación. No me ha defraudado en absoluto.

Me recuerda mucho el sabor de las novelas de Julio Verne. Tiene un vocabulario rico, preciso, y no suaviza las descripciones, los mensajes ni ningún aspecto para proteger al lector. Con un ritmo ágil, no alarga la trama en absoluto y logró dejarme a la vez con ganas de más y con la sensación de maravilla y descubrimiento que he recuperado al releerlo.1 Alba Gimeno328 29

Lectura rápida y entretenida con una trama bastante atrayente. No faltan las aventuras y los misterios ya que, como dice el título, un misterio rodea a la isla y un montón de personas están dispuestos a resolverlo. Lo malo que tiene la historia es que el final es bastante rápido pero un punto a favor que le doy es que a mi me hizo empezar a pensar quiénes y qué somos en realidad, ¿acaso solo somos un sueño del universo que desapareceremos en cuanto se despierte?1 Josep Camós lapidario2 13

Este inteligente y maravilloso libro juvenil de aventuras y misterio tuvo sobre mi yo de nueve años el mismo efecto que una bomba nuclear lanzada en el centro mismo de mi cerebro. Me contagió el sentido de la maravilla, la magia, el sueño, lo imposible, los enigmas, la pasión por los laberintos, el poder de la imaginación y la sensación de que vivimos en un mundo absolutamente maravilloso pero tan inestable y efímero como una pompa de jabón. 1 May Kasahara162 56

Me ha encantado, por supuesto que lo he disfrutado ahora mucho más que cuando lo leí siendo adolescente, me ha entretenido, intrigado y enganchado, aunque quizá el final me halla decepcionado un pelín porque me lo esperaba distinto, pero aún así es un libro muy recomendable para todas las edades y para pasar un rato estupendo.1 Lucía - Luza134

Leído en castellano.

De los mejores libros infantiles que he leído hasta el momento. Gisbert no descuida la riqueza del lenguaje pese a tratarse de una novela para los más jóvenes. El ritmo se mantiene durante toda la obra, así como la sensación de misterio que insta a continuar la lectura. Totalmente recomendada a cualquier niña o niño.1 Ana149

3,5*1 Pablo26

Buenísimo. Superar prueba tras prueba te deja no dejar de leer hasta acabarlo.1 Miguel12

3'75*1 ??????? ??????11

???? ?????? ????? ??????? ?? ?? ????? ???? ? ?????? ?? ????? ???????? ????????. ??????? ?? ? ??-?????? ?? ??????? ?????.1 Triblastico178

Un libro de aventuras estupendo. Mantiene la tensión hasta el final.1 LuisAFK8

I loved it.

Not a spoiler1 Rodrigo V63 1 follower

Tenía bastante interés por releer esta novela de la que guardaba un excelente recuerdo de cuando la leí de niño, y no me ha decepcionado. Toda la parte del laberinto es pura aventura, y aunque realmente tampoco se muestran tantos acertijos y pruebas son interesantes. El final es un recurso bastante precipitado y tramposo, pero ¿a qué niño le va a importar cuando tienes misterios, aventureros, una isla por explorar y un barco misterioso? Virginia1,184 14

Libro entretenido, donde las pruebas son de dificultad elevada, pero que me dejó la sensación de que le faltaba algo Carla34

El libro en sí es una pasada por la aventura propuesta pero creo que es el desenlace de esta el que te engancha, el resto del libro no tiene excesiva relevancia. Lydia'sBookniverse258 11

Un libro lleno de misterio, enigmas, pruebas y emociones.

Un libro que me tuvo intrigada de principio a fin. Pegada a él, sin querer soltarlo hasta terminarlo.

Un libro que me hizo pensar (tratando de resolver los enigmas antes que el prota, porque sí, soy así).

Un libro que me hizo tensarme, agobiarme y pasarlo mal por el destino que pudiera vivir el prota dentro de esa especie de laberinto.

Un libro muy guay que merece la pena leer, porque además es cortito y se lee rápido por la acción y el misterio.

Yo lo adoré en su momento y estoy segura de releerlo en algún punto de mi vida.autoconclusivos Eva López Marín45 2

Pues empecé con pocas expectativas ya que había leído que se trataba de un libro juvenil. Pero tengo que reconocer que en el inicio me enganchó; toda la historia del juego y la pruebas pintaba muy bien. Lo malo es que eso se va diluyendo en el avance del libro y se sustituye por discursos eternos y de filosofía barata. Uf, lo que me ha costado acabarlo Atalia11

Necesitaba un cuento, este año fue de cuentos…
Le falta profundidad, es una buena idea. El final no me encantó, pero supongo que es para pequeños…
A mi parecer, El principio es bueno, así también la idea, pero algo me faltó… Esther Angulo87 4

Lo leí en la ESO y sigue bastante el patrón de las típicas aventuras donde hay misterios, pero es muy entretenido. Leandro4

Buen libro juvenil, buen final. Chuchi San2

lo he vuelto a leer, creo q no hay verano q no lo lea y que no me siga emocionando, este libro foema parte de mi niñez, y de mi edad adulta, magnífico rebe (taylor's version)66

*I READ THIS FOR SCHOOL*
I actually d it. If you want to read something related with adventure, read this. Caterina33

ES una història Molt complicada d'entendre. I en la meva etapa d'estudiant va ser de lectura obligatòria Victor Diaz Magallon168

Not sure

I will say that the time frame threw me off because it’s prior to Bianca being found out that she’s alive etc so in a sense it was easy to expect what’s going to happen in the book. I also have strong feeling about Anson. I feel I’m seeing a small patterns of the same things happening in each series ex: a new love interest is introduced and they end up being added as part of their group( as we saw with Bianca and drake) It’s starting to happen with the church series and now Anson and Rosalie. Just getting predictable and repetitive. 7 s Erica317 3

Bruuuuuuuh. I need this fucking series to wrap up. It’s the same BS over and over. And this girl is a fucking INFANT and they treat her an INFANT. ITS OUTRAGEOUS. She’s a fucking grown woman and they treat her a tiny little baby. Unless they’re fucking her. I enjoy spice but the story is so not going anywhere. what actually happened in this book? The same shit that happened in the last 3 books. Wrap it up.