oleebook.com

Pánico al amanecer de Kenneth Cook

de Kenneth Cook - Género: Psicológico
libro gratis Pánico al amanecer

Sinopsis

John Grant es un joven profesor de un pueblo de la Australia interior. De camino a Sydney, donde debe tomar un avión hacia unas merecidas vacaciones, Grant se detiene en Bundanyabba, una tórrida y polvorienta localidad minera en la que todo el mundo se aburre. Después de dejar la maleta en el hotel, se dirige a tomar una cerveza. Pero Grant no sabe que en realidad se dirige al infierno de su propia destrucción. Lo que tenía que ser una breve estancia se convierte en cinco largas noches que sumergen a Grant en una pesadilla de mala suerte, alcohol y juego que lo arruinarán económica y moralmente.

Pánico al amanecer es una novela de suspense psicológico que muestra cómo a veces somos nosotros mismos los arquitectos de nuestros peores males, y cómo incluso en las peores circunstancias siempre persiste una nota de esperanza en la capacidad de resistencia humana.


En esta novela se nos presenta a John Grant, el homo viator, a quien se le tuercen unas esperadas idílicas vacaciones. ¿Creéis que a vosotros se os ha torcido alguna vez una noche o unas vacaciones? Pues seguramente no sea nada comparado con lo que le ocurre a este protagonista. El protagonista, un profesor derrotado y triste, me ha recordado mucho al personaje de Max Aub en Las buenas intenciones en el sentido en que no dice que no a nadie por no incomodar o ser irrespetuoso. Y eso le conllevará a sufrir alguna que otra desgracia. La novela ahonda en las miserias del protagonista y su autodestrucción, la mala conciencia y el querer volver atrás para haber actuado de otra manera. Es, en definitiva, una novela de consecuencias fatales derivadas de acciones que podrían no haberse realizado. Narrada con un ritmo alto, se nos relatan cinco días fatídicos de Grant en un pueblo que representa bien la personalidad del protagonista, triste, melancólica y aburrida, con momentos sádicos y muy violentos y con otros que inspiran enorme lástima, conjugando muy bien el sentimiento de desagrado y sentimiento de pena. Incómoda de leer, pero que no podrás dejar de hacerlo. ¿Hasta qué punto nuestras decisiones y nuestros actos influyen en nuestro camino?