oleebook.com

Fiebre oscura de Karen Marie Moning

de Karen Marie Moning - Género: Fantástico
libro gratis Fiebre oscura

Sinopsis

Mac
Kayla Lane no se puede quejar. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.

Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide entonces ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...


MALO, MALO, MALO, MALÍSIMO.La protagonista mas estúpida, sosa, denigrante para todas las mujeres que he leído en mucho tiempo.No suelo hacer reseñas para los libros, porque simplemente me gusta leerlos, no hacer todo un análisis de lo leído para que otras personas lo lean. Pero viendo las calificaciones positivas que tiene, no puedo evitar desmentirlas a todas.Primero los personajes, malos, sosos, predecibles. ¿La protagonista? Una copia de una porrista de película yankee. Pero supuestamente de pueblo para darle algo así como humildad y simplicidad, calculo que es lo que quiso hacer la autora, pero se paso medio pueblo de largo al hacerlo, hacerla simple no quiere decir quitarle la mitad de sus neuronas.En este libro narrado en primera persona (muy mal hecho por cierto, ya que te auto-spoilea todo el tiempo, es decir, la protagonista narra su historia en pasado y así mezcla cosas de su destino actual, es decir sabes perfectamente que esta vivita y coleando y no puedes terminar de meterte en la historia), se pueden encontrar grandes y profundas frases como: (los invito a este agradable paseo, traten de no arrancarse los ojos)-Y luché por una mujer joven de 22 años que había llegado a Dublín bastante malditamente segura de si misma, que no tenía ninguna idea de dónde había venido o a dónde iba, y a quien se le había roto su tercera uña rosa de Iceberry-Pero no importaba lo mucho que lo intentase, no era capaz de pintarme las uñas de la mano derecha con mi brazo escayolado. Entonces llegó Barrons y no perdí un segundo en ponerle a trabajar.--Algunos tíos-le informé altanera- saltarían por la oportunidad de pintarme las uñas de los pies.-Sacudí los hombros, chocando con la mesa, y arruinando hasta la última de mis uñas intentando agarrarme a mi misma Todas estas ingeniosas frases amigos míos aparecen en las 15 páginas finales, así que imagínense la cantidad de joyitas que hay en las 330 páginas restantes, desde ver tu mundo caer y seguir preocupándote porque ya no puedes seguir vistiéndote de rosas y colores pasteles para tener que vestir de negro, hasta preocuparte eternamente porque tuviste que cortar y teñir tu hermoso pelo rubio. No lucha para salvar su mundo sino para hacer valer el hecho de haberse cortado el pelo, si aunque los sorprenda la protagonista es así de estúpida.No tengo mucho mas que decir, la historia en si es mala, los datos e información que te brinda sobre los Fae son desordenados y sin sentido, la historia podría haber tenido su potencial si la autora no la hubiera arruinado complemente con tales personajes y tanto desorden.Mi mas sentido pésame para aquellos que gastaron dinero en comprar este libro. (Y aquellos que no lo compramos he igual desperdiciamos nuestro tiempo leyéndolo)
El comienzo de una saga de libros tiene que interesar y atrapar al lector consiguiendo que desee conocer más de la historia y los personajes. Pero el primer libro de la saga de las "fiebres" es un absoluto coñazo que no llega, ni siquiera, a ser soportable.A su autora, Karen Marie Moning, no la conocía pese a ser bastante famosa en el mundillo de la literatura rosa. Pero me parece una escritora muy sobrevalorada. Su estilo de escritura es bastante directo, pero está plagado de reiteraciones y descripciones tan minuciosas que resultan innecesarias al lector. Además está el hecho de que la historia avanza de forma muy lenta y, la autora centra su atención en cientos de pequeños detalles que no tienen relevancia alguna en la trama y que ni siquiera puede decirse que adornen o sean especialmente bonitos.La historia tenía un gran potencial y, de haber sido desarrollada de otra manera, podría haber conseguido ser un buen libro. La triste realidad es que la autora trata de forma muy burda y superficial la parte mágica de la novela y centra su interés en la parte más humana, razón por lo que destroza el libro. Es decir, la mayor parte de la novela consiste en las detalladas descripciones de los cambios de vestuario de la protagonista. La otra mitad está compuesta por una serie de "simpáticas" divagaciones de la barbie sureña con las que no sabes si reír o llorar. Hay alguna escena un poco más subida de tono (pero no explícita, no os emocionéis) y algún intento de tensión emocional dramática que falla miserablemente, gracias a la insustancialidad propia del libro.Definitivamente no puedo recomendar este bodrio que ni siquiera entra en la literatura romántica, más bien en los somníferos peligrosos. Si creéis en las criaturas mágicas huid tan rápido como podáis de él, puesto que os va a defraudar. Pero si no creéis en la magia ni nada que se la parezca, de igual manera poned pies en polvorosa. Lo miréis por donde lo miréis no merece la pena.

Autor del comentario: REAH_29
=================================