oleebook.com

Blackmoore de Julianne Donaldson

de Julianne Donaldson - Género: Histórico
libro gratis Blackmoore

Sinopsis

En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. Sin embargo, cuando se trata de asuntos de amor, no hay tratos que valgan y todo puede cambiar. Allí, en las agrestes tierras de Blackmoore, Kate deberá enfrentarse a la verdad que hasta ahora ha mantenido oculta en su corazón. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?


¿Qué decir cuando las palabras se muestran insuficientes para expresar lo que sentimos? ¿Cómo explicar, entonces, un sentimiento que no sabemos cómo vervalizar? Es verdad que puedo decir: ¡Espléndida! ¡Maravillosa!, pero ¿no creéis que hemos desgastado estas palabras de tanto usarlas?⠀ ⠀ Blackmore, de Julianne Donaldson es una de esas novelas que se te pegan en la piel y no te permiten escapar. Una historia de amor, sí, pero también de libertad, de ansias de respirar, de volar por encima de los demás para descubrir quién eres en realidad. Y lo más importante, qué estamos dispuestos a sacrificar en aras de nuestra libertad.⠀ ⠀ Es un canto al amor, al propio y al romántico, a la amistad; y también una novela de miedos, de envidias y celos, de egos tan altos que destrozan a todos los que están a su alrededor.⠀ ⠀ Sin duda, esta novela pasa directamente a mí lista de mejores historias que he leído este año.

80 meg02 enero 2021Señalar este contenidoVer la página de la crítica Hasta ahora no conocía a Julianne Donaldson y, lo cierto, es que la descubrí por casualidad, buceando entre los estantes de la biblioteca pública, ja, ja. Esta autora norteamericana tiene una sensibilidad especial que se refleja de principio a fin en Blackmoore, en la que nos presenta a Kate, una joven que debe soportar a su insufrible madre que la atosiga para que se case aunque, por fortuna, cuenta con el apoyo incondicional de sus amigos y vecinos, los hermanos Delafield.Blackmoore es un claro ejemplo de la novela romántica blanca, es decir, que en ella no encontraréis escenas de amor explícitas, pero os puedo asegurar que su lectura es adictiva y que Kate os cautivará con su dulzura.Julianne Donaldson, además, recurre a los flashback para contarnos el porqué de ciertas decisiones y comportamientos de su protagonista, y no se me han hecho pesados. Más bien, todo lo contrario, pues agradecí que tuviera en cuenta la curiosidad del lector y nos los plasmara en su totalidad, para que no nos perdiéramos ningún detalle. Las descripciones son un punto fuerte de la autora porque nos cuenta todo con naturalidad, pero sin perder detalle de los escenarios en los que se mueve Kate, con lo que es facilísimo imaginársela entre los muros de Blackmoore. Me ha gustado también cómo Libros de Seda ha cuidado la edición de la novela porque tanto la portada, que plasma a la perfección el espíritu del libro, como la maquetación son un auténtico lujazo. Desde luego, Blackmoore ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy deseando leer más de Julianne Donaldson. Ojalá publiquen todas sus novelas en castellano porque es una autora extraordinaria y no tardaré en volver a leerla porque Edenbrooke, por ejemplo, tiene una pinta estupenda.
Soy fan de el trabajo de esta mujer, ayer por la mañana no había leído ni una frase suya y hoy ya me he leído y calificado con 5 estrellas dos de sus libros, y es de mis autoras de romance favoritasLo que más me gustó de este libro es lo pasional de los personajes, escenas y trama, cada frase, encuentro, recuerdo estaba cargado de mucha intensidad, emoción y sentimientosLos personajes ufffff chef kiss, la protagonista en algunos momentos era medio infantil, pero la mayor parte del tiempo una mujer digan de admirar y con mucho valor, y el prota ufffff mega crush, Henry es súper caballero, un galán, muy atento, so kind n habdsome as hell, es un libro de regimiento, las mujeres no podían no mostrar los tobillos, imaginen que tan bien escrito está para que él protagonista parezca sexy, además la relación entre ambos era súper genuina y creíbleSólo tengo una cosa que me molestó y es la enemistad entre St Clare y Kate, me huele a slutshaming, pero ubicándonos en qué es legítimo sentir celos por la mujer que se va a casar con el hombre que amas y además es súper perfecta, lo puedo pasarCada escena y recuerdo entre los protagonistas es súper memorable, lo amé El finaluy realista, las cosas nos se resuelven porque sí, los protagonistas buscan solucione reales 👌Y finalmente, la ambientación es AMAZING, al final del libro puedes darte cuenta de que tan arduo es el trabajo de la autora para hacer descripciones realistas, cuanto investiga sobre los lugares y familias en los que va a ambientar la historia, es un libro de romance, pero muchísimo mejor documentado que muchos de fantasía, ciencia ficción, no ficción que he leídoMuchísimas gracias a la autora por estas MASTERPIECES 👌💜
Historia ubicada en la época Victoriana donde Kate Worthington es una mujer que ha tomado la decisión de no casarse y antes de emprender un largo viaje a la India con su tía va de visita a Blackmoore, la casa solariega de sus mejores amigos y a donde nunca, ha pesar de todos los años de amistad, ha sido invitada. Para poder asistir tiene que recibir tres proposiciones de matrimonio y para ello su mejor amigo Henry Delafield le ayudará.Por un lado tengo que admitir que me gusta como escribe Julianne Dondaldson y que me ha parecido refrescante que se toquen temas que en otras historias se mencionan pero que nunca me había tocado que lo vivieran los protagonsitas.Los que hemos leído libros de esta época en Inglaterra sabemos que si una mujer caía en desgracia debido a un escándalo y en este caso Kate es una de esas hermanas, vemos como es repudiada por la sociedad y hasta cierto punto también humillada.Hasta ahí bien, pero a pesar de que la autora nos ha pintado un personaje femenino fuerte y decidido, para mi ha sido incongruente como Kate aguanta y soporta humillaciones y con la cabeza gacha.Si bien el libro no esta mal y que la historia principal es perfectamente contada y cerrada con un final incluso diferente a lo esperado, también es verdad que ha dejado a varios personajes en el limbo, personajes que para mi han sido importantes y que me hubiera gustado saber que fue de ellos y de otros temas en los que las cosas se quedan en el limbo.No me ha gustado tanto como Edenbrooke y ciertamente me ha decepcionado bastante, sin embargo es un libro entretenido y se lee muy rápidamente